>>>6 destinos como nunca los habías visto en el nuevo avión de Air France

6 destinos como nunca los habías visto en el nuevo avión de Air France

Nos subimos a bordo del recién estrenado Airbus A350 de Air France para descubrirte estas ciudades con nuevos ojos. La experiencia inédita comienza desde el avión.
S

Se llama ‘Nice’ y desde el 29 de marzo surcará los cielos de todo el mundo con los colores de Air France. El nuevo Airbus A350 acaba de salir de la línea de montaje de Toulouse y estará operativo en breve para realizar vuelos de larga distancia. Su nombre es un homenaje a la ciudad de Niza, en la Riviera Francesa, y continúa con la tradición de bautizar a los A350 con nombres de ciudades. Para 2025 serán 38 los aviones de este modelo que incorporará Air France. Y no pueden estar más orgullosos.

 

Estos nuevos aviones han sido diseñados pensando en la comodidad de los pasajeros, con ventanas un 30% más grandes, un sistema de presurización de aire optimizado para ofrecer una atmósfera más agradable y asientos ergonómicos para que la experiencia del vuelo sea aún más confortable. En Business, los asientos se convierten en una cama de casi dos metros de largo, ideal para reponer fuerzas en los viajes de larga distancia. Además, las cabinas cuentan con grandes pantallas táctiles de alta definición y una conexión que permite enviar y recibir mensajes durante todo el vuelo, junto a otros dos tipos de conexión wifi (de pago).

Y lo mejor de todo, se puede empezar a disfrutar de sus ventajas este mismo año. ‘Nice’ debutará a partir del 29 de marzo desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París con seis rutas. Y aprovechando que estamos de estreno, te proponemos que las disfrutes con una mirada completamente nueva, como el Airbus A350.

Vista aérea de Bamako, Mali
El desconocido talento de Bamako

La capital de Mali acaba de celebrar el 25º aniversario de su bienal de fotografía, una iniciativa pionera en el continente africano. Más de ochenta artistas han expuesto sus trabajos en Encuentros de Bamako, el principal evento de este tipo en África y un símbolo de que este país tiene mucho que enseñar y demostrar todavía. Atravesada por el río Níger, Bamako acoge a viajeros de negocios y aventureros que hacen parada aquí antes de adentrarse en los parajes del país Dogón o Djenné. Sus coloridos mercados e interesantes museos son sus principales atractivos.

Catedral de San Pablo en Abiyán
Abiyán y su pequeño Manhattan

Bañada por el Atlántico, Abiyán muestra la cara más urbana de Costa del Marfil. Entre las selvas y playas tropicales del país, se abren paso los rascacielos y la futurista catedral de San Pablo, construida por el italiano Aldo Spirito. Está situada en El Plateau, conocido como ‘el pequeño Manhattan’, donde comparte protagonismo con la cúpula azul de la Mezquita de Plateau. El barrio de negocios de la ciudad se encuentra al sur de la laguna Ebrié y es uno de los favoritos de los viajeros por sus boutiques y cafeterías. Eso sí, no puede competir con el parque nacional de Banco, el corazón verde de la ciudad, con 600 hectáreas de bosque primario y una gran familia de chimpancés.

Restaurante en las alturas en Bangkok
Bangkok para ‘foodies’ exigentes

La capital de Tailandia es mucho más que templos dorados y mercados de ‘street food’. Más allá del ‘pad thai’ y el arroz dulce con mango de los puestos callejeros, Bangkok lidera la escena gastronómica del sudeste asiático con dos restaurantes en el top 5 de los 50 mejores restaurantes de Asia: Gaggan y Sühring. También hay opciones de ocio nocturno fuera del típico circuito turístico de ‘rooftops’. La noche tailandesa más ‘cool’ se debate entre coctelerías de autor como Find The Locker Room o Backstage Cocktail Bar, bares elegantes y tranquilos como Ku Bar o 12×12, y destilerías con personalidad propia como Iron Balls Distillery, que fabrican su propia ginebra y el vodka con el que luego elaboran sus cócteles.

 Detalle de la biblioteca pública de Boston
Los mundos de Boston

Es difícil pasear por Boston y no cruzarse con su ‘Freedom Trail’, pero no imposible. Sobre todo, si uno se pierde por el North End y acaba en un extraño (y estrecho) callejón decorado con imágenes de santos. Se trata de All Saints Way, una calle-santuario creada por Peter Baldassari en el barrio más antiguo de Boston. Otra de las paradas más originales es la biblioteca Mary Baker Eddy, donde se encuentra el Mapparium. Es un gigantesco globo terráqueo realizado en vidrio que permite observar el mundo desde el interior, a lo largo de tres pisos. Y aunque sea una parada más típica, no hay que perderse su biblioteca pública. Fue la primera biblioteca municipal de Estados Unidos y es una de las más bellas del mundo.

Krog Street, Atlanta
Hip hop y otros ritmos en Atlanta

Ni Los Ángeles ni Nueva York, la capital del hip hop en Estados Unidos está en Atlanta. Con más de 300 estudios de grabación, nombres como OutKast o Childish Gambino y locales con música en vino todos los días de la semana, esta ciudad se ha convertido en un hervidero de artistas y nuevos sonidos. Y no solo de música urbana. La Atlanta Simphony Orchestra ha ganado 28 premios Grammy y la sala Tabernacle acoge más de 200 eventos anuales de todos los estilos. El edificio era originalmente una iglesia, pero se transformó en auditorio para los Juegos Olímpicos del 96.

Washington D. C.
Foto: Jorge Alcala/Unsplash.com
Visita informal a Washington D. C.

Estamos de acuerdo en que no se puede visitar Washington sin pisar sus museos ni acercarse a la Casa Blanca. Pero después de visitar su lado más serio y formal, uno puede adentrarse en el vecindario de Shaw, entre grafitis y restaurantes etíopes, alquilar un kayak para ver el Potomac River desde otra perspectiva o acercarse el centro de artes Torpedo Factory donde descubrir a los artistas en acción. Para admirar un atardecer diferente hay que subir a los Graffiti Cliffs, cerca del puente que conecta Georgetown con Virginia. Y un museo que no tiene nada que ver con los Smithsonian: el cambiante Artechouse, con instalaciones multisensoriales que mezclan arte, ciencia y tecnología.

Artículos relacionados

Una campana en el exilio

Testigo de una tragedia que marcó la historia de Rusia, la ciudad de Úglich, 250 kilómetros al norte de Moscú,...

La Habana se calienta

Se habla de deshielo, pero los mojitos se sirven bien fresquitos. La vida en La Habana continúa fluyendo al ritmo...

Los dragones verdes de Liubliana

La dormida ciudad austrohúngara, capital de Eslovenia, es la Capital Verde Europea 2016. En un tiempo récord, ha pasado de...

El eterno guardián del puerto

Atrás quedaron las guerras, los asedios y las hazañas bélicas, pero el viejo San Juan de Puerto Rico no solo...