>>>5 maneras de pasar el verano de tu vida en el Tirol

5 maneras de pasar el verano de tu vida en el Tirol

No hay nieve, pero hay lagos, prados verdes con vacas, bicis y paredes rocosas que conquistar. Las montañas y los paisajes del Tirol se vuelven emocionantes con el buen tiempo.
E

l día de verano perfecto en el Tirol comienza en una granja bajo un cielo brillante, con una gran rebanada de pan con mantequilla. Continua sobre un bote de vela en un lago en medio de un valle y al cobijo de una gran montaña. Avanza hacia senderos que se elevan hasta 30.000 metros, asciende a través de desafíos verticales de escalada en roca y desciende rodando sobre una bici, para terminar acurrucado en medio de los Alpes, bajo el cielo también, pero esta vez estrellado y lleno de tormentas eléctricas. Descubre cinco maneras de disfrutar de un día de verano perfecto en el Tirol.

Trekking en Tirol
Foto: Markus Spiske/Unsplash.com
1. En ruta

24.000 kilómetros de senderos señalizados y miles de metros de altitud desafían a los aventureros que deciden explorar Tirol a pie. De sus seis grandes rutas de larga distancia (High Trail) reconocidas por expertos alpinistas –Eagle Walk, Berlin, Inntal, Lechtal, Stubai y Carnic–, Eagle Walk es la favorita. Un gran trayecto de 413 kilómetros que atraviesa el corazón de los Alpes y ofrece infinitas oportunidades de senderismo y trekking por las montañas Arlberg y Nordkette, el valle del Inn o entre los picos de Venediger y Großglockne.

Bañistas en lago Achensee
Foto: ©Tirol Werbung / Schwarz Jens
2. En remojo

Existen pocos lugares mejores para pasar un cálido día de verano en Tirol que uno de los lagos que salpican sus montañas. Adoptado por los tiroleses como su propio ‘océano’, el lago Achensee es el mayor lago natural del Tirol, con una superficie de 6,8 kilómetros cuadrados. Sus aguas de color verde esmeralda se recorren en velero, buceando, o sobre una tabla, practicando paddle surf, windsurf y kitesurf. Otra de las grandes citas acuáticas del verano tirolés es el lago Kirchberg, en los Alpes de Kitzbühel.  26 °C de temperatura en el agua, dos toboganes de 25 y 50 metros, piscina para niños, una torre de buceo o una cancha de vóley playa son algunos de los encantos para los amantes del ‘beach way of life’ al estilo alpino.

Escalador en montaña de Tirol
Foto: © Tirol Werbung / Herbig Hans
3. En vertical

Con la mayor cantidad de montañas de 3.000 metros de altitud en todo Austria, la escalada en roca se ha convertido en un deporte y actividad de ocio obligada en Tirol. Más de 5.000 rutas, algunas de las más duras de Europa, desafían a escaladores de todo el mundo. Grandes líneas como ‘Le Miracle’ en el valle de Ötztal, una de las pocas áreas de escalada de granito en Tirol, o ‘Number One Direct’, situada en una gran cara de piedra caliza en las montañas Wilder Kaiser, con 200 rutas y vistas majestuosas de los Alpes de Kitzbühel. En Tirol también hay muchas zonas de escalada ideales para principiantes y familias. El valle de Pitztal dispone de pequeñas paredes donde se puede prescindir de la cuerda, el casco y el arnés para practicar boulder, una modalidad de escalada libre en rocas de hasta cuatro metros de altura.

Granja en Tirol
Foto: © Alpbachtal Seeland Tourismus/ Sedlak Matthias
4. Entre animales

Hasta que uno no toma un abundante desayuno en una granja, no puede decir que ha estado en Tirol. Ya sea de visita o como alojamiento, las granjas tirolesas ofrecen una experiencia única en plena naturaleza. Los huéspedes pueden ayudar a ordeñar las vacas, recolectar sus propios alimentos frescos e incluso aventurarse en los fogones para recibir una lección clásica de cocina. En la granja de Bartlerhof, en Osttirol, es posible unirse a sus propietarios para convertir la leche fresca en yogur, mantequilla y queso. Retiros aislados en las montañas, como la granja Tiefhof, en Nauders, situada en un antiguo camino de contrabandistas, o más lujosos, como Lindenhof, en Scheffau, donde contemplar a los caballos, ponis y gallinas que recorren los pastos frente a las montañas de Wilder Kaiser.

Ciclistas junto a glaciar Kaunertal
5. Sobre dos ruedas

La actividad estrella en el verano tirolés es el ciclismo. Con el buen tiempo, los esquís se cambian por las dos ruedas. Desde recorridos panorámicos por carretera y paseos por valles salidos de una escena de ‘The Sound of Music’ hasta vertiginosos descensos ‘single trail’. Un total de 20 regiones para bicicleta en Tirol llenas de posibilidades. En el valle de Iseltal hay múltiples recorridos cortos y planos, mientras que los más atrevidos se pueden lanzar a conquistar los 520 kilómetros a lo largo del río Inn, una de las rutas ciclistas de larga distancia más famosas de Europa. No tener experiencia pedaleando no será una excusa. En Bikeacademy, la escuela de ciclismo de montaña más antigua de Austria, realizan sesiones de entrenamiento para todos los niveles.

Artículos relacionados

5 rutas por el Tirol para 5 tipos de senderistas

Sea cual sea la meta, encontrarás tu camino en esta región austriaca volcada en el senderismo y los deportes de...

Un mundo de hielo y una catedral de sal: así son los alrededores de Salzburgo

Ya sea en lo alto de una montaña o en el interior de una cueva, en el extremo norte de...

Pedalea por el corazón de los Alpes

Tan emocionantes como las montañas de los Alpes son los caminos que conducen hasta ellas. Con miles de kilómetros de...

Nuevos tesoros para el gigante de Swarovski

Espejos infinitos, trapecistas y un carrusel entre montañas son algunas de las novedades de Swarovski Crystal Worlds para esta primavera....