>>>¿Por qué viajar nos hace más felices?

¿Por qué viajar nos hace más felices?

Tokio, Nueva York, Buenos Aires, las Maldivas… el destino perfecto está más cerca de lo que piensas. Air France te lo pone aún más fácil con su campaña Oh Lala!
V

Viajar da la felicidad. Lo dicen los psicólogos, los ‘bloggers’, los estudios de varias universidades norteamericanas y, sobre todo, nuestra propia experiencia. Si no que le pregunten a cualquier persona el día que se reincorpora al trabajo después de unos días de descanso. Para los que aún arrastren el síndrome postvacacional veraniego, Air France vuelve a lanzar la campaña Oh lala, con ofertas en vuelos a más de 50 destinos. Porque si algo nos hace más felices que viajar es viajar barato. Del 25 de septiembre al 10 de octubre se podrán adquirir billetes a destinos tan sugerentes como Bangkok, Cancún o Los Ángeles por un precio muy económico. Lo interesante es que no se trata únicamente de billetes de clase Economy, sino que la oferta es extensible a las categorías Premium Economy y Business, para los que quieran viajar barato sin renunciar a todas las comodidades.

¿Dónde reencontrarse con la felicidad de las vacaciones? Air France ofrece opciones en América del Norte, Latinoamérica, Asia y África. Cierra los ojos, respira hondo y deja volar tu imaginación. ¿Dónde te visualizas, en una playa paradisíaca en el Caribe o en medio de la vorágine de la Gran Manzana? Te damos algunas ideas que te ayudarán a decidirte, pero recuerda: las plazas son limitadas, así que no esperes mucho. ¡La felicidad y el destino perfecto te esperan!

 

Mauritius
Foto: Cyrus Pellet on Unsplash
Libera estrés en Mauricio

Una de las razones por las que viajar incrementa los niveles de endorfina y nos hace más felices es por su capacidad para reducir el estrés. En una playa de Mauricio esto se hace todavía más evidente. Con más de 300 kilómetros de costa, la ‘joya del Índico’ es el destino ideal para unas vacaciones de sol y relax bajo la palmera. Los locales suelen acudir a Trou aux Biches, con dos kilómetros de arena blanca y un arrecife donde practicar snorkel. Los amantes de la aventura pueden olvidarse de la rutina y atreverse con el windsurf o el buceo en las playas de Le Morne o el parque marino protegido de Blue Bay. El subidón de adrenalina de los deportes acuáticos es otro remedio antiestrés. Puedes volar hacia este paraíso desde 859 euros  y descubrir el efecto calmante de sus paisajes.

San Francisco
Foto: Tim Foster on Unsplash
Aumenta tu autoestima en San Francisco

Viajar también nos llena de confianza en nosotros mismos: demostramos lo que somos capaces de hacer, tomamos decisiones que nos hacen realmente libres y felices y al planificarlo tenemos la sensación de tenerlo todo bajo control. San Francisco es uno de los mejores lugares donde ejercitar nuestra capacidad organizativa. Tiene tantos rincones que visitar que conseguir encajarlo todo será un verdadero reto: el barrio del Castro, Haight-Ashbury, los leones marinos del muelle 39, la prisión de Alcatraz… Por no hablar de las oportunidades de ‘shopping’ y especialidades culinarias como la cremosa sopa de almejas servida en un pan de masa madre. La satisfacción de haber aprovechado al máximo tu tiempo te llenará de energía positiva. Todo un subidón de autoestima (por encima del Golden Gate) desde 599 euros en Economy y 2275 euros en Business.

La Habana
Foto: Persnickety Prints on Unsplash
Vive el momento en La Habana

Conocer lugares nuevos nos ayuda a vivir el presente con más intensidad. La capital de Cuba, con su alegría contagiosa y su ritmo incesante, es el destino perfecto para dejarse llevar por el ‘carpe diem’ (y los sonidos caribeños). El tiempo parece haberse detenido entre sus edificios de colores, pero la vida nunca para en las calles de La Habana, llenas de locales y turistas, de terrazas con música en directo y de una historia apasionante todavía está por escribir. Entre museos y mojitos los días pasan rápido. Al final, las fotografías de los coches antiguos junto a los curiosos ‘coco taxis’ serán las que te recuerden aquel viaje en el que aprendiste a apreciar cada minuto. Consigue ya tus billetes desde 488 euros en clase Economy y 1849 euros en Bussiness.

Beijing
Foto: Peiheng Yang on Unsplash
Escapa de la rutina en Pekín

Para salir de nuestra zona de confort y ampliar nuestros horizontes no hay ningún lugar como Pekín. A veces enigmática, siempre abrumadora, la capital China tiene más de diez siglos de historia y cerca de 22 millones de habitantes. La visita a la Ciudad Prohibida es la forma más fácil de sumergirse en el pasado imperial de la ciudad, aunque para comprender por completo su cultura habrá que perderse por sus ‘hutongs’ (un laberinto de calles con viviendas tradicionales), probar su deliciosa gastronomía y regatear en centros comerciales como el Mercado de las Perlas, no muy lejos del Templo del Cielo. Vive todas estas experiencias y muchas otras (incluida una excursión a la Gran Muralla China), desde 482 euros (Economy) y 1771 euros (Business).

Artículos relacionados

Hotel Watergate, a prueba de espías

Casi 50 años después de la caída de Nixon, el hotel testigo de una de las mayores conspiraciones políticas de...

Nimbin: regreso a los 70

Comunas todavía activas, caravanas con el símbolo de la paz y camisetas psicodélicas en plena naturaleza. Viajamos en el tiempo...

El Tánger que dejó el Protectorado

Apenas queda un esbozo: la huella que dejaron los cafés parisinos, el Teatro Cervantes o el cine Alcázar. Viajamos por...