>>>Viajar desde el sofá

Viajar desde el sofá

Google Street View nos acerca a los lugares más recónditos del planeta a través de la pantalla, y sin moverte del sofá. ¿Su última aventura? Las ruinas de Petra de la mano de Rania de Jordania.
La ciudad rosa fue esculpida en la piedra del valle de Aravá, en Jordania, hace más de 2.000 años. Fundada por los nabateos, alberga un valioso conjunto arqueológico. Hasta ahí, la información que cualquiera puede encontrar al escribir ‘Petra’ en un buscador de Internet. Pero ahora es posible conocer todo lo que se esconde tras su imponente fachada principal gracias a Google Street View. ¿Te atreves a viajar desde el sofá? La reina de Jordania se ofrece para ser tu guía mientras caminas por los estrechos recovecos de la que está considerada una de las siete Maravillas del mundo. Te parecerá que tus pies pisan la tierra rojiza, busca cada sombra y avanza por este recorrido virtual a través de imágenes panorámicas.
Los coches de Google utilizan tecnología láser para determinar las distancias y construir imágenes 3D.
Foto: Irina Palei / Shutterstock.com
No olvides pararte en el Gran Templo, adéntrate en cada rincón de la pequeña Petra y asómbrate con los cientos de tonalidades del Triclinium coloreado. Querrás dar mil y una vueltas a cada imagen panorámica para no perderte detalle. Mientras caminas por el Siq, te sorprenderá la portada del Tesoro. Sitúate frente a ella y gira y gira para comprobar su inmensidad. Y no olvides entrar en el museo.
No tienes que pagar entrada.
 
La primera recopilación de imágenes con Trekker se realizó en el Gran Cañón del Colorado.
Jordania ha sido el último en incorporarse a una larga lista de destinos y aventuras tan llamativos como la Reserva Nacional de Samburu en Kenia, un paseo submarino por la Gran Barrera de Coral o la ascensión al campo base del Everest. La Casa Blanca, el British Museum y la Sagrada Familia de Barcelona también tienen sus puertas abiertas las 24 horas del día a golpe de click. Pincha en el mapa, ¡y a viajar! El continente menos explorado por esta aplicación es África, así que la galería de Samburu es especialmente recomendable.
Google actualiza sus imágenes periódicamente. Pueden consultarse las antiguas en su línea del tiempo.
Si nunca has tenido la posibilidad de hacer un safari fotográfico, ¡es tu momento! Los elefantes de esta reserva están protegidos por Save the Elephants y por el gobierno local, así que difícilmente podrás verlos más cerca de lo que te los muestra Google Street View. Y una curiosidad más al alcance de pocos viajeros: el orfanato de crías de elefantes de David Sheldrick. Pocas imágenes tan entrañables como estas. Para llamativas, las de los bancos de peces que nadan entre la Gran Barrera de Coral australiana.
Los amantes de la flora y fauna marina pueden sumergirse -nunca mejor dicho- en este mundo y contemplar cómo es la vida a tantos metros de profundidad. Bucea entre sus imágenes y elige compañero de viaje: tortuga o mantarraya. La de la Gran Barrera es una de las primeras galerías con las que contó esta aplicación, así que es buen punto para comenzar tu visita virtual por el ‘planeta Google’.

Artículos relacionados

Texas al natural

Ni ranchos ni rodeos ni botas de cowboy. Prometemos no mencionarlos al hablar de Texas. ¿Qué nos queda entonces? Naturaleza...

Un paseo de altura

Lagos, picos nevados y, lo mejor, la gente local, serán tus compañeros a lo largo de esta ruta de 120...

Donde el Ganges llega a África

Mark Twain escribió que Islas Mauricio sirvió como modelo para el paraíso. El archipiélago del Índico es también un centro...

Dime qué edad tienes y te diré cómo viajas

No se viaja igual a los 20 que a los 50. La buena noticia es que a medida que perdemos...