>>>Viaja a ‘Juego de Tronos’
Foto: © 2016 Home Box Office, Inc. All rights reserved.

Viaja a ‘Juego de Tronos’

La sexta temporada “is coming”. El 24 de abril regresa a la pequeña pantalla una de las series más esperadas. ¿Quieres saber dónde se grabó? Prometemos no hacer ‘spoilers’.
G
eorge R. R. Martin no quiere que le molesten, aún no ha terminado ‘Vientos de invierno’, la sexta entrega de la saga, pero “the show must go on”. Por primera vez, la televisión adelantará a los libros. Nadie sabe lo que ocurrirá con los Lannister, los Stark y los Targaryen, porque aún no se ha publicado. Lo que es seguro es que seguirá sorprendiéndonos con giros y muertes inesperadas. Después de 6.795 personajes muertos en la ficción, 61 de ellos principales, ya hemos aprendido la lección: en la lucha por el Trono de Hierro nadie es imprescindible.
La nieve que rodea el Castillo Negro, construido desde cero para la serie, está hecha con trozos de pañuelos de papel.
Foto: © 2016 Home Box Office, Inc. All rights reserved

¿Dónde está el Trono de Hierro?

El asiento más famoso de la tele está en los Paint Hall Studios en Belfast, donde se graban gran parte de las escenas interiores. En 2014, la Reina de Inglaterra visitó los estudios pero no pudo sentarse entre sus puntiagudas espadas porque “no puede sentarse en tronos de reinos extranjeros”, aclaró D.B. Weiss.

El último capítulo nos dejó ‘helados’. El momento más tenso se dio en El Muro, la zona más al norte de los Siete Reinos. Y Jon Snow fue el gran protagonista de una quinta temporada donde los paisajes nevados monopolizaron las escenas. En esta ocasión, los “cuervos”, como se conoce a los miembros de la Guardia de la Noche, no viajaron a Islandia. En temporadas anteriores utilizaron Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, pero, para la última, prefirieron quedarse “en casa”, cerca de los estudios Paint Hall en Belfast. La cantera de Magheramorne volvió a convertirse en el Castillo Negro. Fue además el escenario de la batalla contra los Caminantes Blancos en Casa Austera. Para la sexta temporada, seguirán contando con los acantilados y bosques de Irlanda del Norte. Sus paisajes han sido testigos de las aventuras y desventuras de Arya, Brienne y Tyrion, entre otros.

Lejos del invierno que acecha Poniente encontramos la soleada Dubrovnik, capital de los Siete Reinos. Su clima cálido y arquitectura medieval conquistaron a David Benioff, productor ejecutivo de la serie: “La primera vez que vimos Dubrovnik me quedé en shock porque la ciudad entera era realmente parecida a cómo nos imaginábamos Desembarco del Rey”. En la primera temporada, la Fortaleza Roja estuvo en Malta. Allí también se celebró la boda entre Daenerys y Khal Drogo, en la Azure Window de la isla de Gozo.
Khalessi es el personaje que más ha viajado en la ficción, pero también en los rodajes. Sus conquistas por las Ciudades Libres de Meeren, Braavos y Pentos se han filmado en Marruecos, Malta, Croacia y España. En este último país se grabó una de las escenas más complicadas a nivel técnico: la Plaza de Toros de Osuna, en Sevilla, se transformó en la Arena de Meeren, donde vimos volar a Drogon. El casting de extras recibió más de 86.000 solicitudes.
La Fortaleza Roja de Desembarco del Rey donde vive Cersei Lannister es en realidad el Fuerte Lovrijenac.
Foto: © 2016 Home Box Office, Inc. All rights reserved
En Sevilla puede visitarse el exótico reino de Dorne. El Real Alcázar, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, es el palacio de verano de los Martell. Sus jardines y arcos mudéjares no necesitaron efectos especiales para hacerlos pasar por los Jardines del Agua. En la temporada que viene, la acción continúa en España. La catedral de Gerona se transformará en el Gran Septo y en Zafra estará la Torre de la Alegría. Peñíscola, Almería y Córdoba son otras localizaciones donde veremos engordar la lista de muertes inesperadas.
En el Castillo de Ward, en Irlanda del Norte, ofrecen actividades como tiro con arco o tours en bicicleta por las localizaciones de la serie.
Foto: www.gameofthrones-winterfelltours.com

Artículos relacionados

Descubre el norte de Argentina en siete colores

Cuentan las leyendas que los niños de Purmamarca, aburridos del monocromatismo del cerro, pasaron siete noches coloreándolo. Hoy es uno...

Si quieres pintar como Monet, viaja

Un recorrido por algunos de los escenarios que inspiraron los cuadros de los pintores más famosos: París, Monte Fuji, Holanda…

El gigante sagrado de México

La Peña de Bernal siempre ha atraído las miradas, desde los dinosaurios que lo padecieron como volcán, hasta los indígenas...

Campamento de verano para yonquis tecnológicos

“Surrealista y sorprendente”. Así se define Camp Grounded, el campamento de verano para adultos con sede en Mendocino, California. Para...