>>>Vacaciones perrunas
Foto: Posh Pet Hotel

Vacaciones perrunas

Desconectar de la rutina, comer bien y relajarte en un spa de lujo… ¿Crees que te lo mereces? Tu perro piensa exactamente lo mismo sobre él.
C
ompartes el tiempo con él, la cama (por mucho que te resistas) e incluso semejanzas físicas. El psicólogo Michael Roy y profesor de la UC San Diego ha llevado a cabo un estudio para demostrar parecidos razonables entre perros y sus dueños. Y los puntos en común no acaban en el físico. Los perros son capaces de absorber el estrés y la tensión del ambiente que los rodea. Por eso, si necesitas unas vacaciones, tu mejor amigo también.
Lleva al resort la comida habitual de tu perro, sus medicinas, su collar y alguno de sus juguetes.
Foto: Olde Towne Pet Resort

Gran Hermano canino

La mayoría de los resorts incluyen cámaras en las zonas comunes para tener localizado a tu perro en cualquier momento. Las suite de lujo de Old Towne Pet Resort cuentan con una cámara individual para que puedas verle 24 horas al día.

Las residencias caninas han evolucionado hasta convertirse en hoteles de cinco estrellas. Por 110 dólares al día las suites de lujo de Olde Towne Pet Resort, en Springfield (EE.UU) incluyen una televisión en la habitación para que tu perro disfrute con sonidos e imágenes que le sean familiares. Cuentan con escaleras al lado de la ventana para que pueda asomarse al exterior y con dos descansos en la zona de recreo. Además de sus cuatro paseos al día, los canes pueden acudir al spa del centro, que ofrece servicio de manicura y baño relajante. Todo lo necesario para que vuelvan a casa “desestresados y muy felices”, según asegura Lemoyne Blackshear, la dueña de Quetzal y Xena, dos caniches habituales del resort.
Si tu perro se aloja en la Suite Posh Presidential de Posh Pet Hotel en Miami, disfrutará de caricias en la barriga y un cuento antes de dormir. Es parte de un servicio que asciende a 120 dólares la noche. En su centro Zen Wellness, los animales se benefician de sesiones de acupuntura y masajes chinos de la mano de un veterinario holístico. Se complementa con tratamientos para mejorar la artritis, las alergias, la movilidad e incluso la ansiedad. El menú también es premium. El chef Leo se encarga de la comida casera elaborada a base de ternera o pollo con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, y sin gluten.
Los resorts incluyen servicio de veterinario 24/7.
Foto: Luxe Pet Hotel
No hay límite para mimarlos. Spa Dog, en Vancouver, ofrece baños con champú orgánico, vegano y no testado en animales. También existen resorts que incluyen terapias de recuperación. Es el caso de Pets in the City, en San Luis (Misuri, EE.UU). Incluye completas sesiones de hidroterapia para mejorar la artritis, avanzar en la recuperación de un post operatorio o una visita al quiropráctico que le ayudará a colocar su columna vertebral.
Los resorts de lujo defienden los espacios amplios a las jaulas para el alojamiento de los perros.
Foto: Olde Towne Pet Resort
Paradise Ranch Pet Resor en Los Ángeles cuenta con una piscina exterior al más puro estilo hawaiano. Un espacio en el que los perros se bañan, se divierten y celebran los cumpleaños perrunos más envidiados del mundo. En el Luxe Pet Hotels de Las Vegas las bases son el lujo y la relajación. Tu perro se alojará en una habitación con televisión de 42 pulgadas y cama king size de colchón viscoelástico. Después de eso, solo corres un riesgo: que tu mejor amigo no quiera volver a casa contigo.

Artículos relacionados

Hotel Watergate, a prueba de espías

Casi 50 años después de la caída de Nixon, el hotel testigo de una de las mayores conspiraciones políticas de...

Nashville, ‘Music City’

La meca del country no vive de su leyenda. Músicos como Taylor Swift o Keith Urban viven en esta ciudad,...

‘Kentucky on the rocks’

El estado del Derby se reivindica como destino turístico gracias al ‘boom’ del bourbon y a la ruta por sus...

El festival de los ricos y famosos

Entre las palmeras y las colinas de la ciudad de Indio, a unos 200 kilómetros al este de California, se...