>>>“Un anillo para enamorarlos a todos”
Turismo de Irlanda

“Un anillo para enamorarlos a todos”

Frodo y Gollum estarían de acuerdo: hay un anillo mejor que el de Sauron y está en Irlanda.
El Anillo de Kerry (Ring of Kerry), situado en el suroeste de Irlanda, se ha ganado la reputación de ser uno de los lugares con más encanto del país. Son 170 kilómetros de vistas al mar, solitarias y silenciosas playas de arena blanca y montañas que amanecen envueltas en bruma. Un paseo para dos que hasta Frodo y Gollum querrían recorrer juntos.
No importa dónde empiece o acabe tu ruta por el Anillo de Kerry, tienes libertad para explorar este circuito elíptico a tu antojo. Comienza y termina en Killerney, un lugar que conserva intacta la esencia de Irlanda. El Parque Nacional de Killarney contribuye a esta sensación de pureza. La famosa ruta, que cada año visitan miles de personas sobre todo en la temporada estival, te llevará por Kenmare, Sneem, Waterville, Chersiveen Killorgling y de nuevo, Killerney. Advertencia: una vez llegues al punto de inicio te entrará la tentación de volver a hacerla y revivir todos los momentos y paisajes. Es la única desventaja de que la ruta sea circular…¡te atrapa!
Turismo de Irlanda

El lugar favorito de Charles Chaplin

Charles Chaplin pasaba sus vacaciones en el hotel The Butler Arms en Waterville. Lo hizo durante diez años seguidos y dejó huella en el pueblo. Hoy una estatua de bronce recuerda al clásico actor y cada año se celebra el Festival de Cine Cómico Charlie Chaplin. No hay mejor homenaje.

No sólo es su naturaleza rebosante de parajes lo que te enamorará del Anillo de Kerry. También podrás conocer lugares de interés histórico, como la Muckross House, una mansión de mediados del siglo XIX cuya imponente fachada de estilo oriental nos permite hacernos una idea de la grandiosidad que guarda en su interior. En nuestro itinerario también nos toparemos con los restos del fuerte de Staigue, una estructura de piedra circular con más de 2.000 años de antigüedad. Sus muros tienen hasta cuatro metros de ancho.
También puedes visitar la casa del activista irlandés Daniel O’Connell, conocida como Derrynane House, y conocer sus hitos políticos en una visita guiada. Quien también podría hacerte una visita por su castillo es el jefe de los O’Donoghue. Cuenta la leyenda que cuando tomaron el Castillo de Ross cayó en el lago junto a su caballo, su mesa y su biblioteca, y ahora vive en el fondo de sus aguas vigilando el castillo. Así que si decides visitar esta fortaleza del siglo XV, situada en el Parque Nacional de Killerney, no dudes en pedirle consejo.
Turismo de Irlanda
Pero si lo que quieres es una estancia de película durante tu viaje por el Anillo de Kerry, te recomendamos el hotel The Butler Arms, en Waterville. Y como de anillos va la cosa, te informamos de que aquí también puedes celebrar tu boda. Aunque después de contemplar las maravillas del Anillo de Kerry todos los quilates de un anillo de compromiso se quedarán cortos.
Turismo de Irlanda

Artículos relacionados

Un paseo de altura

Lagos, picos nevados y, lo mejor, la gente local, serán tus compañeros a lo largo de esta ruta de 120...

Te dejará de piedra

Si buscas un lugar en el que resguardarte del sol, no acudas al Bosque de Shilin.

Cena romántica en una gruta

Grotta Palazzese es uno de esos restaurantes que inspira una pedida de mano de película. Se encuentra al sur de...

La mejor fiesta de la Tierra

Una vez al año, en mitad del desierto sudafricano, se monta una ciudad efímera dedicada al arte en la que...