>>>Tu ‘bucket list’ para 2018

Tu ‘bucket list’ para 2018

Año Nuevo, nuevos propósitos. Estas son nuestras sugerencias para que no pares de hacer planes en los próximos doce meses.
S

olo se cumplen el 12% de los propósitos de Año Nuevo, pero no te desanimes. Te traemos algunas ideas para que escapes de la estadística y los cumplas (casi) todos. El primero de ellos está claro: viajar, viajar y viajar.

Atelier des Lumières
Foto: (c) D.R
Sumérgete en el primer museo de arte digital en París

El Louvre, el Pompidou y ahora, el Atelier des Lumières. El nuevo espacio de arte abrirá sus puertas en primavera con el objetivo de dar una vuelta a la oferta cultural parisina. Los visitantes podrán adentrarse (literalmente) en la obra de Gustav Klimt y Egon Schiele, gracias a los 120 proyectores y 50 altavoces con los que cuenta la instalación. En total, más de 3.300 metros cuadrados dedicados al arte multimedia e inmersivo que promete convertirse en uno de los centros artísticos de referencia de la capital francesa.

The Opus, Zaha Hadid Architects
Foto: ZHA
Alójate en los nuevos hoteles de Dubái

La oferta hotelera de Dubái dará que hablar este año con dos nuevas incorporaciones que prometen hacer las delicias de los más sibaritas. La primera, Bulgari Dubai, se inauguró en diciembre en Jumeira Bay convirtiéndose en el hotel más caro de la ciudad. Además de por su diseño exquisito, destaca por alojar el primer club de yate y la primera marina de la marca italiana. El segundo es uno de los más esperados, el primer hotel de ‘ME by Melia’ en Oriente Medio. Se encuentra el edificio The Opus diseñado por Zaha Hadid Architects y contará con 93 habitaciones y suites.

Isle of Wight Festival
Dalo todo en el Isle of Wight Festival

Tendrás que esperar hasta junio para saltar y bailar al ritmo de Depeche Mode, The Killers y Liam Gallagher. Comparten cartel en el festival de la isla de Wight, en Reino Unido, que este año celebra además su 50º aniversario. Por sus escenarios han pasado muchas de las grandes estrellas del rock, desde Jimi Hendrix a David Bowie, pasando por los Rolling Stones, The Who y The Doors. Las entradas para el que será sin duda uno de los eventos del año ya están a la venta.

Cartel de Rusia 2018 en Rusia
Sigue a tu selección hasta la estepa rusa

O casi. Las calles de Moscú, Samara y San Petesburgo, entre otras, recibirán a cientos de miles de aficionados dispuestos a dejarse la garganta animando a su equipo. El Mundial de la FIFA Rusia 2018 tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio, un mes para vivir toda la magia y la pasión del fútbol y, por qué no, para hacer algo de turismo en alguna de las once ciudades en las que se celebrarán los encuentros.

René Redzepi, chef de Noma
Foto: Jason Loucas
Reserva en el Noma 2.0 y prueba lo nuevo del mejor chef del mundo

El de la foto es René Redzepi, uno de los chefs más reputados del panorama actual, creador del que fuera elegido el mejor restaurante del mundo hasta en cuatro ocasiones. El pasado 27 de febrero Noma echó el cierre después de 14 años ofreciendo su cocina nórdica basada en los productos locales. Ahora regresa con un nuevo proyecto culinario, huerto urbano incluido, del que todavía se ha desvelado muy poquito. Solo se sabe que se instalará en Christiania, el barrio más alternativo de Copenhague, y que ha pasado parte de este tiempo viajando en busca de nuevos sabores. La expectación es máxima. En la foto, en las islas Faroe.

Artículos relacionados

Fogo Island: del bacalao al arte

En los noventa, Fogo Island vivía de la pesca. Atacada por la crisis, está pequeña isla canadiense se reconvirtió en...

Magia en La Habana

No sabemos si serán sus paredes chillonas o el ritmo frenético de su rumba, pero el callejón de Hamel hechiza…quizá...

Sarlat ‘gourmet’: directo al hígado

La capital del Périgord negro francés se visita con gula. Joyas gastronómicas como su ‘foie-gras’ de oca atraen cada año...

En bici a los años 30

Sabe a vino, suena Edith Piaf y el viento del sur nos da en la cara. Estamos en Francia, eso...