>>>St. Andrews, abierto para jugar
Foto: St Andrews Links Trust

St. Andrews, abierto para jugar

Solo sucede dos veces al año. No es ningún fenómeno meteorológico, pero los aficionados al golf señalan en rojo en el calendario la St. Andrews Golf Week.
El anuncio despierta tanta expectación como las más prestigiosas pasarelas del mundo de la moda. Durante dos semanas al año los jugadores de golf no profesionales pueden sentir la misma emoción que los competidores del British Open en el campo escocés de St. Andrews, uno de los más antiguos del mundo. La St. Andrews Golf Week se celebra en 2016 del 10 al 16 de abril y del 16 al 22 de octubre. Aunque se puede acceder durante todo el año, esta es la mejor oportunidad de sentirse como profesionales para los jugadores que no alcanzan el hándicap de 24 para los hombres y 36 para las mujeres.
El conjunto de campos de St Andrews se conoce como 'los links de St Andrews'.
Foto: St Andrews Links Trust

Descanso dominical

El Old Course descansa los domingos. El campo de golf cierra ese día para los deportistas y abre sus puertas a los vecinos para que puedan pasear por el ‘green’. La norma se rompe solo en eventos muy destacados, como la final del Open Británico.

Las reservas se agotan pronto para este acontecimiento, que se celebró por primera vez en 1974. El número de participantes es limitado: 80 en abril y 40 en octubre. Para los que este año se hayan quedado sin entradas ya están anunciadas las fechas de la edición de 2017. La St. Andrews Golf Week incluye la oportunidad de mejorar el nivel de juego asistiendo a clases de perfeccionamiento impartidas por profesionales del PGA, el circuito norteamericano de golf. Una vez mejorada su técnica, es hora de ponerla a prueba en las competiciones individuales y por equipos que se realizan diariamente.
La entrada permite jugar en su recorrido más conocido, el Old Course. Con más de seis siglos de historia, en él han ganado figuras esenciales de este deporte como Severiano Ballesteros, Tiger Woods o Jack Nicklaus. Además del mítico Old Course, St Andrews cuenta con otros cuatro recorridos: The New Course, The Jubilee Course, Kingsbarns Golf Links y The Castle Course. Todos ellos escapan de un diseño convencional y de los límites arquitectónicos y se ciñen de manera casual a la naturaleza.
El Museo Británico de Golf está, como no podía ser de otra forma, en St Andrews.
Foto: St Andrews Links Trust
La histórica ciudad escocesa se vuelca por completo durante la St. Andrews Golf Week para satisfacer las necesidades de alojamiento, alimentación y entretenimiento de los jugadores, que a menudo alargan su estancia para disfrutar de los alrededores. La Universidad de St Andrews es la más antigua de Escocia. En ella estudió el príncipe Guillermo de Inglaterra. Su catedral, ahora en ruinas, fue el templo más grande del Reino Unido.
El campo de golf de St Andrews ha acogido el Abierto Británico de golf en 28 ocasiones.
Foto: St Andrews Links Trust
El contraste de los verdes campos de ‘la cuna del golf’ con el azul del mar junto al encanto de sus antiguas edificaciones hacen de St Andrews un lugar para disfrutar tanto si te gusta el golf como si no.

Artículos relacionados

El fin del mundo está en Tasmania

Three Capes Track abrió al público con la promesa de “encender los sentidos”. La ruta de senderismo más esperada por...

Nikon D5500

Una cámara de fotos réflex de formato DX hecha para viajar. Más ligera, con pantalla táctil abatible, y Wi-Fi integrado...

“La isla de Skye es uno de los mejores sitios del mundo para montar en bici”

Tiene más de 200 millones de visitas en Youtube. No importa si es en lo alto de un acantilado, por...

De piratas, caimanes y otros cuentos

Sus playas cuentan leyendas sobre corsarios y tesoros, y una vez al año sus calles se llenan de banderas negras...