portada

Foto: St Andrews Links Trust

La naturaleza es la encargada de marcar los límites de cada uno de los campos.

St. Andrews, abierto para jugar

Solo sucede dos veces al año. No es ningún fenómeno meteorológico, pero los aficionados al golf señalan en rojo en el calendario la St. Andrews Golf Week.
foto-3Tony-Bowler-_-Shutterstock.com-

Foto: Tony Bowler / Shutterstock.com

Ilustres figuras de este deporte como Tiger Woods han triunfado en St. Andrews
E

El anuncio despierta tanta expectación como las más prestigiosas pasarelas del mundo de la moda. Durante dos semanas al año los jugadores de golf no profesionales pueden sentir la misma emoción que los competidores del British Open en el campo escocés de St. Andrews, uno de los más antiguos del mundo. La St. Andrews Golf Week se celebra en 2016 del 10 al 16 de abril y del 16 al 22 de octubre. Aunque se puede acceder durante todo el año, esta es la mejor oportunidad de sentirse como profesionales para los jugadores que no alcanzan el hándicap de 24 para los hombres y 36 para las mujeres.

Las reservas se agotan pronto para este acontecimiento, que se celebró por primera vez en 1974. El número de participantes es limitado: 80 en abril y 40 en octubre. Para los que este año se hayan quedado sin entradas ya están anunciadas las fechas de la edición de 2017. La St. Andrews Golf Week incluye la oportunidad de mejorar el nivel de juego asistiendo a clases de perfeccionamiento impartidas por profesionales del PGA, el circuito norteamericano de golf. Una vez mejorada su técnica, es hora de ponerla a prueba en las competiciones individuales y por equipos que se realizan diariamente.

La St. Andrews Golf Week incluye la oportunidad de mejorar el nivel de juego asistiendo a clases de perfeccionamiento.

Descanso dominical

El Old Course descansa los domingos. El campo de golf cierra ese día para los deportistas y abre sus puertas a los vecinos para que puedan pasear por el ‘green’. La norma se rompe solo en eventos muy destacados, como la final del Open Británico.

foto4

Foto: St Andrews Links Trust

El conjunto de campos de St Andrews se conoce como 'los links de St Andrews'.

La entrada permite jugar en su recorrido más conocido, el Old Course. Con más de seis siglos de historia, en él han ganado figuras esenciales de este deporte como Severiano Ballesteros, Tiger Woods o Jack Nicklaus. Además del mítico Old Course, St Andrews cuenta con otros cuatro recorridos: The New Course, The Jubilee Course, Kingsbarns Golf Links y The Castle Course. Todos ellos escapan de un diseño convencional y de los límites arquitectónicos y se ciñen de manera casual a la naturaleza.

foto5

Foto: St Andrews Links Trust

El Museo Británico de Golf está, como no podía ser de otra forma, en St Andrews.

Más allá del ‘green’

La playa de West Sands es casi tan famosa como el campo de golf de St. Andrews. En ella se rodó la carrera a cámara lenta de los atletas de la película 'Carros de fuego'. Sus tres kilómetros de dunas están a 15 minutos del centro de la ciudad.

La histórica ciudad escocesa se vuelca por completo durante la St. Andrews Golf Week para satisfacer las necesidades de alojamiento, alimentación y entretenimiento de los jugadores, que a menudo alargan su estancia para disfrutar de los alrededores. La Universidad de St Andrews es la más antigua de Escocia. En ella estudió el príncipe Guillermo de Inglaterra. Su catedral, ahora en ruinas, fue el templo más grande del Reino Unido.
El contraste de los verdes campos de ‘la cuna del golf’ con el azul del mar junto al encanto de sus antiguas edificaciones hacen de St Andrews un lugar para disfrutar tanto si te gusta el golf como si no.

06

Foto: St Andrews Links Trust

El campo de golf de St Andrews ha acogido el Abierto Británico de golf en 28 ocasiones.

Créditos de la imagen destacada:Foto: St Andrews Links Trust

Texto: Erika González

Artículos relacionados

  • Imagen-destacada
    La capital mundial de la fiesta puede transformarse en un oasis solo para dos. Te mostramos la cara más desconocida de la isla de la farra.
  • 001_DESTACADA_Ananda - Meditation
    Buda decía que la paz viene de dentro y no hace falta buscarla fuera, pero en una ‘infinity pool’ en Maldivas es mucho más fácil alcanzarla.
  • a_001_DESTACADA
    Conoce el sur de Portugal más exclusivo: villas con piscina privada, restaurantes con estrella Michelin y terrazas con vistas al Atlántico.
  • c-001_DESTACADA
    Después de que los ‘forty-niners’ arrasaran las ‘doradas’ tierras de California, el ‘outback’ australiano desató otra fiebre más silenciosa, la del ópalo.
  • Foto destacada
    A los esquís les han salido unas duras competidoras, las 'fat bikes'. Las ruedas de las bicicletas ensanchan para poder moverse por cualquier terreno, también en alta montaña.
  • Foto-destacada
    A 30 grados bajo cero hasta el sudor se congela. La Maratón del Polo Norte, la carrera más septentrional del mundo, no se lo pone fácil a los ‘runners’.
  • Imagen destacada
    El evento deportivo del año aterriza en América del Sur por primera vez. La ciudad brasileña se prepara para encender la antorcha olímpica, esta vez, entre palmeras.
  • DESTACADA
    Más allá del exotismo, el surf descubre un nuevo Marruecos, más ‘hippie’ y amante del neopreno. 3.500 kilómetros de costa a la caza de su famosas olas largas derechas.
  • Imagen-destacada
    Los Ángeles se convierte en febrero en el lugar donde se reúnen los destinos más impresionantes del planeta, los escenarios de las películas que ganan un premio Oscar.
  • foto-6
    Con sus colinas y acantilados agrestes y 15 cumbres de casi 1.000 metros de altura, la región británica de Gales es un paraíso para el trekking y otros deportes.
  • Portada
    Victoria y Leonardo son una pareja normal. Les gusta hacerse fotos en los sitios que visitan. Sobre todo cuando están colgados de un precipicio.
  • Imagen-destacada
    ¿Cuál es el secreto para ser el país con el mayor índice de matrimonios del mundo? Descubre el poder de seducción de este ‘nido de amor’ en medio del Caribe.
  • Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

    Revista Passenger 6A

    Recibe nuestra revista mensual

    ¿Qué destinos Passenger te gustaría descubrir en el futuro?

    ¡Muchas gracias por su contribución!