>>>‘Single’ o no, nunca viajarás solo
Jakob Owens

‘Single’ o no, nunca viajarás solo

Solteros, separados, divorciados o viudos, seas la clase de ‘single’ que seas, viajar sin pareja nunca había sido tan excitante.
M
ás de la mitad de los estadounidenses adultos están solteros. Las cifras se han doblado desde 1960. El 37% de los hogares de Alemania se componen por una sola persona. El matrimonio ya no supone una necesidad, las opciones se amplían y también el grado de exigencia. “La cuestión sobre ser soltero es que deberías apreciarlo”, dice Alice (Dakota Johnson) en la película ‘How to be a single’, que aborda la vida sentimental de jóvenes en la ciudad de Nueva York.  Una perspectiva optimista y positiva de la soltería que desafía el eterno estigma. En el caso del turismo ‘single’, el público femenino se pone a la cabeza. Se trata de mujeres de entre 35 y 60 años, que buscan destinos poco convencionales como Egipto o Indonesia y eligen cualquier momento del año para escaparse de viaje.
El 45% de los clientes del Hotel Mistral Single repiten su experiencia.
Foto: Mistral Hotel

Un spa nada tranquilo

Los ‘singles’ que opten por destinos en los que la juerga esté asegurada no deben perderse las llamadas ‘SPArties’, en Budapest, organizadas en los balnearios termales de la ciudad. Una forma original de ampliar la lista de amigos internacionales. La fiesta se encuentra en Szechenyi Baths, de primavera a verano, y en Lukacs Baths en invierno.

Las vacaciones son el momento ideal para soltar el móvil y olvidarse por unos días de los pretendientes de Meetic y eDarling. O quizá, lo mejor sea reunirse todos en un barco para conocerse de una vez por todas. El Crucero del Amor es ya una realidad que recorre el Mediterráneo, las Islas Griegas o el Báltico. Nunca viajarás solo (si no es lo que quieres), ya que los ‘singles’ apuestan por la imaginación  y las ganas de divertirse. Las actividades organizadas exclusivamente para este sector crecen y se diversifican desde hace 10 años e Internet juega un papel fundamental. Se pueden contratar viajes organizados a la sabana, al Caribe o la China imperial especializados en personas sin pareja. También viajes organizados para familias monoparentales que prefieren disfrutar del verano ampliando sus amistades, y las de sus hijos, mientras visitan el castillo del Conde Drácula en Transilvania o conocen la Islandia más vikinga.
El Hotel Aviva es el primer alojamiento en exclusiva para singles de Europa. Se sitúa en plenos montes austriacos y su lema es ‘Make friends’. Aviva da la oportunidad a sus huéspedes de participar en sus sesiones de yoga, jornadas de salsa o golf hasta excursiones de mountain bike, además de disfrutar de su spa de 2000 metros cuadrados.
Los ‘singles’ encuentran en Internet la herramienta para conectar con personas con sus mismas aficiones.
Foto: Zoran Karapancev / Shutterstock.com

La noche más loca

Entre 10.000 y 30.000 personas llegan cada mes, junto con la luna llena, a la Full Moon Party en Koh Phangan, Tailandia. Un ambiente multicultural en la mayor fiesta playera del mundo para bailar y dejarse llevar por la noche, “sin barreras ni inhibiciones”.

Otro paraíso single se encuentra en Creta. Muchos viajeros sienten terror ante la perspectiva de unas vacaciones en solitario. “Algunos están a punto de cancelar en el último momento”, reconocen desde el Hotel Mistral Single, en Creta y situado a cinco minutos de la playa. Vassilis regenta este pequeño hotel de 35 habitaciones, libre de familias, pero con ambiente hogareño. A los huéspedes se les conoce por su nombre de pila, la comida es casera y las verduras del jardín. La mayoría de sus clientes tienen de 40 a 60 años. Las actividades varían desde el buceo, para conocer los fondos marinos de las cálidas aguas mediterráneas, hasta una visita a la isla de Gramvousa o a las playas de Elafonissi y Falasarna. Lo que busquen calma absoluta pueden practicar paddleboard yoga, una variación del paddle-surf combinada con yoga con la que llegar a la máxima relajación dentro del mar.
La celebración de la luna llena se ha convertido en un evento internacional al que acuden personas de todo el mundo.
Foto: Golffy / Shutterstock.com
Algunos hoteles organizan eventos específicos para singles como la Fiesta de Solteros Meliá Cuba. Una semana de diversión y fiesta diseñada para que los solteros cultiven nuevas amistades en Varadero, la mejor playa de Cuba.

Artículos relacionados

Lugares donde retornar al pasado

Mercadillos, hoteles, tiendas y restaurantes ‘vintage’ donde los huérfanos de la máquina del tiempo encuentran el ambiente de épocas pasadas...

Los oasis del Sáhara americano

No todos los días encontramos agua en el desierto. El Parque Nacional de Lençóis Maranhenses se cubre de lagos durante...

El lado más salvaje de Cuba

Existe vida lejos de la Habana y su malecón. Es la Cuba oriental de Bahía de Taco y Baracao, que...

Las Vegas apuesta al rojo

Es posible visitar ‘la ciudad del pecado’ sin cometer ninguno: ni casarse disfrazado de Elvis ni jugárselo todo en la...