>>>Romance en Swarovski Crystal Worlds
Foto: ©Swarovski Kristallwelten

Romance en Swarovski Crystal Worlds

¿Cómo negarse a una proposición en un jardín con nubes de cristal? No decimos que el mundo mágico de la firma austriaca sea solo para enamorados, pero seguro que es uno de los planes más románticos del Tirol.
D

esde que abriera sus puertas en 1995, Swarovski Crystal Worlds ha rebasado los 14 millones de visitantes. Una pareja de Sao Paulo (Brasil) fue la que superó esa barrera y para celebrarlo, disfrutó de una visita privada de mano del artista visual André Heller, diseñador de este espacio de ensueño y cristales. No es casualidad que fuera una pareja, ya que el mundo mágico de Swarovski es uno de los planes más románticos entre quienes llegan a esta zona de Tirol del Norte.

Swarovski Crystal Worlds es el resultado de la celebración del primer centenario de la famosa compañía. En 1895 un joyero de Bohemia, Daniel Swarovski, fundó esta empresa tras establecerse en los Alpes austriacos. Y aunque él nunca llegaría a verlo, un mundo de cristal tomó forma un siglo después entre jardines, un Gigante verde y 16 Cámaras de las Maravillas en Wattens, a 20 kilómetros de Innsbruck. Aquí los cristales se convierten en arte gracias a Heller, que se inspiró en los sueños de su niñez y creó una historia protagonizada por la pieza principal de Swarovski Crystal Worlds, el Gigante, quien viajó por todo el mundo buscando tesoros y maravillas hasta que llegó a Wattens. Allí se estableció para vigilar las 16 Cámaras de la Maravilla.

Desde la cabeza del Gigante se accede a las Cámaras de las Maravillas.
Foto: ©Swarovski Kristallwelten

También brilla en Innsbruck

Ubicada en el casco antiguo de la ciudad, junto al Tejadillo de Oro, Swarovski cuenta con una de sus tiendas más emblemáticas. También dispone de un espacio para instalaciones artísticas y un bar decorado con fotografías tomadas por satélite.

La idea de Heller se basó en la histórica cámara de las maravillas del castillo de Ambras, un proyecto mediante el que se pretendía reunir una colección que aunara todo el conocimiento universal hasta el siglo XVI. En las cámaras de Swarovski Crystal Worlds no cabe todo el arte universal, pero sí una buena representación. Las obras de artistas, diseñadores y arquitectos de renombre tratando el cristal de distintas formas y dándole una nueva vida tienen su espacio en este rincón de los Alpes.

Entre las piezas más especiales de cuantas custodia el Gigante está el cristal cortado a mano más grande del mundo. Pesa 62 kilos y tiene 310.000 quilates. En la zona al aire libre, el jardín cuenta con un total de 7,5 hectáreas gracias a la última renovación (y ampliación) llevada a cabo en 2015 con ocasión del 20 aniversario. En el jardín, la obra que más brilla es Crystal Cloud, una nube con más de 80.000 cristales montados uno a uno, a mano. Obra de Andy Cao y Xavier Perrot, consiguieron el efecto deseado: que las nubes ‘floten’ sobre una piscina de 1.400 metros cuadrados que actúa de espejo.

En Swarovski Crystal Worlds hay obras de artistas como Andy Warhol o Salvador Dalí.
Foto: ©Swarovski Kristallwelten

Uno de los mejores momentos del año para visitar la nube de cristal y la piscina-espejo es entre enero y febrero, cuando se celebra el Festival de Luces. Con la primavera llega otra buena oportunidad gracias al festival Music in the Giant, que lleva a grandes músicos de todo el mundo hasta Swarovski Crystal Worlds. La 15ª edición se celebrará del 24 al 27 de mayo.

Swarovski ya está presente en 170 países.
Foto: ©Swarovski Kristallwelten

Otro de los edificios de Swarovski Crystal Worlds acoge la tienda donde se pueden encontrar productos de la firma. Por su diseño y por albergar instalaciones como City of Glass, podría parecer otra de las Cámaras de las Maravillas… Pero hay una diferencia, aquí se puede adquirir el anillo que te garantiza el “Sí, quiero”.

Artículos relacionados

Las aventuras del Gigante de cristal

Un gigante da la bienvenida a las 700.000 personas que visitan anualmente el resplandeciente mundo de Swarovski en el Tirol....

Arquitectura natural en Innsbruck

¿Zaha Hadid o la madre Naturaleza? Ambas se disputan el orgullo de haber creado la obra más asombrosa de la...

Vacaciones de verano en los Alpes

La región austriaca de Zell am See-Kaprun no es territorio exclusivo de esquiadores. Conoce su cara más veraniega entre lagos...

La Viena de Sissi y otras historias de la corte

Seguimos los pasos de la emperatriz y el resto de los Habsburgo por los jardines y palacios de la capital...