>>>Rock in Río enciende Lisboa

Rock in Río enciende Lisboa

La capital portuguesa se prepara para corear los estribillos de Bruce Springsteen, Queen+Adam Lambert, Maroon 5 y Avicii en el “festival más grande del mundo”.
O
jalá Johnny, Joey y Dee Dee estuvieran vivos para ver esto”. El que habla es Marky Ramone, batería del mítico grupo Los Ramones, y “esto” es Rock in Río, el festival que ha conseguido que el punk comparta escenario con Beyoncé y Justin Timberlake. La variedad de estilos es una de sus marcas de identidad y es que el “festival más grande del mundo” no entiende de géneros, sino de música.
‘The Boss’ ya actúo en el Rock in Río de Río de Janeiro en 2013.
Brian Patterson Photos / Shutterstock.com

Rock in Río…Tajo

La decisión de mantener el nombre original en las ediciones de otros países fue controvertida, pero Lisboa demostró que era una digna heredera de su hermano brasileño. Las orillas del Tajo sustituyen a la playa de Copacabana, y en lugar del Bondinho del Pan de Azúcar, tiene un tranvía que sube al Barrio Alto.

La capital portuguesa celebra la madurez del festival. Rock in Río ya supera la treintena, pero se siente más joven que nunca. En mayo volverá a tomar el Parque da Bela Vista, sede de la ‘Ciudad del Rock’ en Lisboa. Cinco días, más de 100 actuaciones musicales y más de 50 artistas que harán vibrar a los asistentes durante 12 horas de fiesta por día.
Bruce Springsteen volverá a pisar el escenario lisboeta, esta vez como cabeza de cartel. En 2014 lo hizo de forma inesperada: fue el invitado sorpresa de los Rolling Stones en su 50 aniversario. Cantaron a dúo ‘Tumbling Dice’. El 19 de mayo ‘The Boss’ estará en el Escenario Mundo junto a The E Street Band. Para averiguar si sus ‘Satánicas Majestades’ le devuelven el favor, habrá que comprar la entrada. Otra de las actuaciones más esperadas es la de Queen+Adam Lambert. La banda original actuó en el primer Rock in Río, en el año 1985, y todavía lo recuerdan como uno de los conciertos más especiales de su carrera. Entonces, 250.000 personas corearon la canción ‘Love of my life’ y consiguieron emocionar a Freddie Mercury. Para Roberto Medina, fundador del festival y ‘mago del rock’, es uno de los momentos más inolvidables de la historia del festival y de la música. Dispuestos a seguir haciendo historia, Queen+Adam Lambert “will rock you” la noche del 20 de mayo en el escenario principal.
Será la primera vez que Ariana Grande actúe en Portugal.
Foto: FashionStock.com / Shutterstock.com
Rock in Río no vive solo de recuerdos. Las nuevas estrellas de la música vienen pisando fuerte, aunque algunas ni siquiera habían nacido cuando se inauguró el festival. Ariana Grande es uno de los platos fuertes del día 29. La cantante de 22 años hará bailar al público en el mismo escenario que Avicii. Será uno de los últimos ‘shows’ del DJ sueco, considerado uno de los mejores del mundo, que con tan solo 26 años ha anunciado que se retirará de la música en cuanto acabe la gira.
La ‘Ciudad del Rock’ contará con cinco escenarios, tiendas, restaurantes hasta y atracciones como una tirolina y una noria.
Los que no se sientan parte de esta nueva generación, no tienen de qué preocuparse: en Rock in Río hay música para todos los gustos. Hollywood Vampires, el grupo de Johnny Deep, Alice Cooper y Joe Perry (guitarrista de Aerosmith), resucitarán los clásicos del rock como ya hicieron en Río de Janeiro en 2015. El ‘pop’ lo pondrán Maroon 5, Fergie y Mika. Pero hay más: la séptima edición del festival en Lisboa tendrá un escenario dedicado a artistas emergentes, donde tocarán, entre otros, Black Lips y Hinds. Habrá otro dedicado a la música brasileña y un ‘set’ para los amantes del ‘EDM’ que, además de pista de baile, tendrá una piscina para convertir el festival en una auténtica ‘pool party’.

Artículos relacionados

Hoteles enamorados de Cristiano Ronaldo

Querer ser John Malkovich, como en la película de Charlie Kaufman, es cosa del pasado. El personaje del momento es...

Historias callejeras

Brilla Lisboa reflejada en el río Tajo, por cuyas recuperadas orillas los lisboetas pasean ahora con más orgullo, pues el...

“Es la gente la que hace las ciudades”

Raquel Tavares, integrante de la nueva generación de fadistas, y Rodrigo Leâo, uno de los músicos portugueses más internacionales, nos...

Cork a ritmo de jazz

Cerveza negra y música. Dos de los símbolos de la isla esmeralda se dan cita en el Guinness Cork Jazz...