>>>¿Quién mató al ‘hipster’?

¿Quién mató al ‘hipster’?

Los ‘muppies’ quieren tomar el relevo a la barba y las gafas de pasta. Si van a inundar el mapa, qué menos que saber quiénes son y dónde encontrarlos.
Una nueva tribu urbana irrumpe en el panorama social. Su nombre es ‘muppie’, un término híbrido entre ‘millenial’ y ‘yuppie’ bautizado por la escritora estadounidense Michelle Miller. Les define como “una generación de entre 22 y 35 años que pasa una hora al día buceando en Internet, treinta minutos realizando compras online y cuarenta confeccionado el menú del día siguiente”. Son solidarios, ecológicos y adictos a las redes sociales. La alimentación sana y el ejercicio diario son sus mandamientos. Su carácter emprendedor no persigue un fin económico sino su satisfacción personal. ¿Conseguirán los ‘muppies’ acabar con la hegemonía de los consagrados ‘hipsters’?
El restaurante Pollen se integra con el paisaje natural de flores y plantas que lo rodea.

¿Bolsa? No, gracias

Los ‘muppies’ apuestan por la sostenibilidad, por eso compran en sitios como Unpackaged, el primer supermercado de Londres donde productos como pasta, arroz o cereales se sirven a granel y sin empaquetar. El cliente debe llevar sus propios recipientes.

Adam tiene tres másters, habla cuatro idiomas y busca local para su nueva ‘startup’. No le gusta ponerse etiquetas, pero reconoce que se identifica con la filosofía ‘muppie’. Mientras recuerda con nostalgia su reciente pasado como ‘blogger’ bebe un batido ecológico de pimentón, naranja y zanahorias violetas en Daluma (Rosenthaler Platz, Berlín). Es una nueva cafetería ‘healthy’ que está siempre abarrotada. No tarda en sacar su iPhone con carcasa tipo Game Boy para hacer una foto de su batido y colgarla en Instagram. Es la red social preferida por los ‘muppies’ para mantener su hiperactiva ‘vida social’.
¿Dónde están los integrantes de esta nueva subcultura urbana? Repartidos por toda la geografía. Para comer eligen restaurantes 100% ecológicos. Consumen ‘kale’ prácticamente a diario, piden sopa de miso en los restaurantes y sustituyen el chocolate por la algarroba. En Singapur destaca Pollen, situado en Gardens by the Bay. El menú se prepara con productos de su huerta privada. La alcachofa asada con apio al horno y trufa es el plato estrella.
El calor en una clase de ‘hot yoga’ permite calentar los músculos en menos tiempo y previene las lesiones.
Los ‘muppies’ se preocupan hasta el extremo por su alimentación. Prefieren el pan y la repostería sin gluten, aunque no sufran intolerancias alimentarias. Optan por pastelerías como Milola (Barcelona), donde en lugar de azúcar o aditivos se utilizan ingredientes naturales como la quinoa, el teff o la savia de arce. Manuela, socia fundadora, afirma: “Ahora somos mucho más exigentes. Buscamos tener una experiencia gastronómica positiva sin que tengamos que pagarlo con la línea o la salud”. Su pastel de zanahoria, el producto más vendido, confirma que el equilibrio entre salud y placer es posible.
Planet Organic es la primera cadena de supermercados de Reino Unido en adoptar el sistema ‘unpackaged’ (sin embalar).
Practicar ejercicio es una necesidad para el ‘muppie’. Sus preferidos, el ‘running’ y el yoga. Stanley Park en Vancouver, Centennial Park en Sídney y Englischer Garten en Múnich son lugares idóneos para correr y cruzártelos. El ‘hot yoga’ consiste en hora y media de posturas en una sala calentada a 40º grados. Se practica en gimnasios, como Socal (Los Ángeles), especializado en grupos pequeños. En el centro Vinyasa Hotflow Yoga (Ámsterdam) aseguran que con la práctica de este deporte se pierden 569 calorías por sesión. Si el ‘muppie’ no acaba con el ‘hipster’, no será por falta de fuerza.

Artículos relacionados

Havaianas

Uno de los mayores placeres de ir a la playa es cambiar el calzado cerrado por unas chanclas. Y si...

El astroturismo, especialidad chilena

Tenemos el escenario perfecto para disfrutar del turismo astronómico en compañía. Millones de estrellas decoran el cielo del desierto de...

Gafas Camou Butterfly Valentino

Para los que abandonan del todo sus rutinas diarias cuando están de vacaciones, incluido una gris forma de vestir, unas...

QuickCut

Hay veces en las que en un viaje se necesita un corte de pelo con urgencia. Este pequeño cortapelo se...