>>>El paraíso del ramen

El paraíso del ramen

El Shin-Yokohama Raumen Museum (Yokohama) rinde tributo a la sopa de fideos más conocida de Japón, el ramen. Es el primer parque temático dedicado a un plato de comida en el mundo y su principal objetivo es satisfacer el apetito de los amantes de la gastronomía nipona. No solo podrás degustarlo (sorbiendo sonoramente, signo de buena educación en Japón), también te explican su historia y las distintas variedades que existen. El plato japonés por excelencia tiene su origen en China. Cuando el país abrió sus puertos al mundo en 1859, la comunidad china se instaló aquí y con ella su sopa de noodles. Los japoneses la transformaron en este plato que puede llevar de cinco a cuarenta ingredientes además de fídeos.

La zona principal del museo es la de restauración. Está ambientada en una calle típica del Japón de 1958, año en el que Momofuku Ando inventó la primera sopa de fideos instantánea. Pasear por esta sucesión de pequeños puestos decorados con luces, no es solo un viaje en el tiempo, también a través de las diferentes regiones del país. En cada una se prepara de manera diferente y en Shin-Yokohama Raumen Museum están dispuestos a dejarte probar casi todas. Los puestos de comida son sucursales de conocidos restaurantes, cada uno especializado en un tipo de ramen, como la sopa de miso de Sumire o la de atún, de YUJI Ramen.

También hay una tienda donde podrás comprar todo lo necesario para preparar este plato japonés en casa. Boles, palillos y especialidades de todo el país con mucho ‘umami’.

Artículos relacionados

Misión (casi) imposible: Tokio en 48 horas

Con más de 13 millones de habitantes repartidos en 23 distritos, Tokio es una de las ciudades más grandes y...

Los últimos samuráis

Mil años de antigüedad respaldan a Soma-Nomaoi, el festival que se celebra cada verano en Japón y que rinde tributo...

Japón de película

El cine convertido en campaña turística imparable. La película ‘Nuestra hermana pequeña’ del realizador japonés Hirokazu Kore-eda ha situado Kamakura...

Bienvenidos al futuro

Tres robots te recibirán en la recepción para hacer el check-in. No te preocupes si no te dan la llave...

‘Ryokan’, el B&B nipón

Para vivir según las costumbres de la cultura japonesa, las casas de huéspedes ‘ryokan’ permiten alojarse en una casa tradicional...

La vida después del ‘nigiri’

La gastronomía japonesa no es solo arroz y pescado crudo. Pizza, croquetas o tortilla ‘a la nipona’ compiten con el...