>>Trabajar en el paraíso
off the record
Trabajar en el paraíso
Cuando nos dijeron que teníamos que ir a rodar a Isla Mauricio fuimos la envidia de la redacción, pero trabajar en un paraíso de aguas transparentes y playas blancas es más cansado de lo que parece.
V
olamos con Nicolas en su avioneta unos días antes de que lo hiciera Paris Hilton, como dejaron constancia las fotografías publicadas en la prensa. Elegimos para la ocasión un ‘outfit’ compuesto por una camiseta amarilla y unas bermudas verdes, en honor a la bandera de Isla Mauricio. Lo sentimos, no recordamos la marca o el diseñador. Tampoco nos esperaban los fotógrafos en la orilla para robarnos una instantánea porque en este caso los fotógrafos éramos nosotros. Y las mochilas con el equipo no pegan con vaporosos vestidos de flores.
El turismo no le ha robado la esencia a esta isla
Los únicos que nos robaron algo durante nuestra estancia fueron los pájaros, con los que nos disputábamos el desayuno. Y las gentes de Mauricio, quienes nos conquistaron con su mezcla de culturas –india, francesa, criolla, y china– y la tranquilidad de sus pueblos, a pesar de que viajamos en diciembre, en plena temporada alta. Porque el turismo no le ha robado la esencia a esta isla. Como nos demostró uno de nuestros conductores, que no dudó en hacer un pequeño desvío en Trou aux Cerfs para presentarnos a su padre, un guía turístico ya retirado. O Davina y Preety, de Mauritius Tourism Promotion Authority, que nos organizaron varias excursiones y nos hicieron sudar haciendo barranquismo o andando por las montañas durante horas. Nos convirtieron en turistas activos.
Casi tan activos, como nuestra Passenger en Mauricio, Kathrin Ernest. Que nos confesó que lo que le gusta cuando no está trabajando como instructora de ‘kitesurf’ es hacer ‘kitesurf’. Así es imposible no hacer nada en Mauricio.
Más Mauricio
“Mauricio es lo opuesto a la vida ajetreada”
Mauricio
La instructora de ‘kitesurf’ Kathrin Ernest desvela cuáles son los mejores lugares para practicar deportes náuticos en Isla Mauricio, uno de los lugares favoritos de los deportistas en el océano Índico.
Leer entrevista >
Mauricio
El sueño del aventurero
Bajo el disfraz de un Caribe del Océano Índico, con aguas turquesas y playas de arena coralina, Isla Mauricio esconde la promesa de múltiples aventuras.
Read highlights >