Off the record-10-10

Museos y taxistas

El misterioso caso del trípode desaparecido

“Aviso de llegada de ola de frío polar”. Un mensaje de Whatsapp de Carlos Luján, el fotógrafo del equipo, nos recordaba que teníamos que incluir ropa de abrigo en nuestro equipaje, aunque en ese momento estuviéramos a 20 grados. “Yo llevaré el abrigo de la nieve”, aseguró el realizador Juan Rayos. Pero se resistió a abandonar sus zapatillas hipster de lona. Aunque nevara. Y nevó.

La primera nevada nos pilló desprevenidos. Nos encontró al salir del restaurante italiano L’Osteria al que habíamos ido a cenar en homenaje a Paolo Fanale. Habíamos entrevistado al tenor italiano horas antes en el teatro de la ópera del que Richard Strauss fue director y donde se estrenaron obras de Richard Wagner. Después compartimos con él un zumo en el bar del último piso del elegante Hotel Bayerischer Hof. Debido al frío, no quiso salir a la terraza a pesar de sus increíbles vistas a la Catedral. Prefirió el interior, al calor de la chimenea,donde varios clientes del hotel bebían champán vestidos solo con el albornoz del spa anexo.

Gracias a la amabilidad de los taxistas de Munich

Seguía nevando cuando salimos del centro cultural Muffatwerk. Las calles de los alrededores estaban oscuras y desiertas. Buscábamos cómo volver al hotel lo más rápidamente posible cuando un taxi apareció de la nada y se paró delante nuestro. Era el mismo taxista que nos había llevado a esa zona horas antes.

No fue esta la única vez que tuvimos mucho que dar las gracias a un taxista. Una mañana olvidamos el trípode de una de las cámaras en la plaza Sankt-Jakobs, frente al Stadstadtmuseum y el Museo Judío. Cuando regresamos horas después, seguía allí. Pero el trípode quería seguir sin nosotros un poco más. Lo olvidamos de nuevo ese mismo día. Esta vez en un taxi. Muy amablemente, el taxista lo llevó hasta el Museo Brandhorst donde estábamos rodando.

Gracias a esos taxistas muniqueses que escuchan música clásica en la radio. Se merecen una sopa en los pequeños restaurantes de Viktualienmarkt o un café y un pretzel de mantequilla en cualquiera de las pastelerías Rischart repartidas por la ciudad. Porque Munich da hambre.

making5
making1
making2
making3
separator-related
arrow-related

+ Pasajeros + Destinos

2

Malik J. Fernando

Sri Lanka
EceUnerPortada

Ece Üner

Presentadora de TV
Estambul
Liam-Aldous-Madrid

Liam Aldous

Corresponsal en España de la revista Monocle
Madrid
entrevistaweb

Paolo Fanale

Cantante de ópera
Munich
separator-related
arrow-related

Artículos relacionados

  • Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics. Los datos personales no son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

    Revista Passenger 6A

    Recibe nuestra revista mensual

    ¿Qué destinos Passenger te gustaría descubrir en el futuro?

    ¡Muchas gracias por su contribución!