>>Mi casa es tu casa
off the record
Carlos Luján
Mi casa es tu casa
“Esto no va a ser un vídeo, va a ser una trilogía”. Lo dijo Carmen, nuestra redactora jefa, mientras preparábamos el reportaje. No fue nada fácil. Precisamente por ser Madrid, nuestra casa, la lista de bares y restaurantes que queríamos incluir era interminable. Si hubiéramos hablado de todos los que teníamos pensado seguramente podríamos lanzar una “versión extendida”. Buscábamos enseñarte la ciudad como lo haríamos con un amigo. Y de hecho lo hicimos: nos llevamos a dos amigas suecas al rodaje. Las reconocerás por sus melenas azul y naranja, inconfundibles, en la terraza del Círculo de Bellas Artes.
Francisco Márquez ha cambiado la sabana africana por las calles de Malasaña y a los linces ibéricos por nuestro ‘passenger’, Liam Aldous.
A la hora de comer, demasiado tarde según las suecas, hemos sido algo clásicos. En Platea Madrid nos decantamos por albóndigas de atún y estofado en Sinergias De Cuchara. Comida tradicional, eso sí, en versión gourmet: los chefs de este proyecto suman cuatro estrellas Michelín. Aunque para estrella, Jorge, asistente de sonido, que se subió al escenario a tocar el piano para sorpresa de los asistentes (nosotros los primeros). Carlos Luján, nuestro fotógrafo, prefiere los dulces a los focos. Ha trabajado para Le Monde, Newsweek y New York Times y disfrutó como un niño fotografiando los pasteles de Mama Framboise. Francisco Márquez firma el vídeo. Está especializado en fauna y flora y ha sido premiado como ‘Wildlife Photographer of the Year’ por la BBC. Ha cambiado la sabana africana por las calles de Malasaña y a los linces ibéricos por nuestro ‘passenger’, Liam Aldous. A pesar de su incipiente catarro, Liam estuvo de lo más simpático y pudimos pasear con él por las calles de su ciudad de acogida. Nos estuvo poniendo al día de los nuevos locales de la zona y nos confesó que no éramos los únicos: él también tiene problemas para quedarse solo con uno.
Más Madrid
“Madrid está a punto de vivir una nueva movida”
Madrid
Como corresponsal en España de la revista Monocle, está siempre al tanto de los últimos bares, restaurantes o tiendas que se abren en Madrid. El treintañero periodista australiano Liam Aldous es un cazatendencias sociales y culturales. Enamorado de la cordialidad de Madrid y los madrileños, no podríamos pensar en nadie mejor con quien caminar por esta ciudad.
Leer entrevista >
Madrid
Historia de dos ciudades
Es puro capricho. “Insolente e ideal”, dice Almodóvar. A veces se pone cosmopolita y otras se deja llevar por la tradición. La capital de España tiene mil caras y enseña las que le da la gana, ¿por qué? Porque puede.
Read highlights >