>>La amabilidad de los extraños
off the record
Kreativa Visual
La amabilidad de los extraños
Desde que Malik J. Fernando contestó casi inmediatamente a nuestra solicitud de entrevista, este viaje ha estado bendecido por los habitantes de Sri Lanka. Todo el equipo de Dilmah Tea nos hizo el rodaje fácil, antes incluso de que llegáramos a la plantación. El hostal Rivendell que nos recomendaron en la reserva Castlereagh tenía unas vistas espectaculares del lago y las colinas del té. Compartir con ellos una inolvidable comida en uno de los bungalows de Tea Trails fue una forma perfecta de completar nuestra visita al país del té.
Pero no todo fueron tazas de té y hogueras en la playa.
Todo el mundo nos sonreía y quería que le hiciéramos fotos. Jugamos al billar en un pub en Dambulla y al cricket con unos niños en Weligama. También probamos el whisky de coco en la fiesta de cumpleaños en la playa de uno de los trabajadores de un hostal en Triconmalee. Unos niños monjes nos hicieron de guías de su templo mientras practicaban inglés con nosotros. Nos regalaron al irnos unas pulseras bendecidas. Pero no todo fueron tazas de té y hogueras en la playa. El momento en el que más dependimos de la amabilidad de los ceilandeses fue cuando nos enfrentamos a los autobuses kamikaze. Conducir en Sri Lanka es un deporte de riesgo en el que los autobuses adelantan a otros vehículos en curvas cerradísimas con doble línea continua. Mientras lo hace, el conductor toca la bocina insistentemente al ritmo de la música que escucha a todo volumen en todo momento. Una taza de té nos habría venido bien en ese instante.
Más Sri Lanka
“El té de Ceilán ha sido la savia de Sri Lanka”
Sri Lanka
Para encontrar un guía de Sri Lanka buscamos en sus famosas plantaciones de té de Ceilán. Malik Fernando es un pionero del turismo del té. Ha creado Ceylan Tea Trails, una cadena de pequeños alojamientos de lujo en los históricos edificios de las plantaciones.
Leer entrevista >
Sri Lanka
Bendecida por la naturaleza
Conoce qué templos budistas, playas de ensueño y ciudades coloniales esconde la exuberante naturaleza de la ‘isla resplandeciente’.
Read highlights >