>>>Obras pintadas con bits

Obras pintadas con bits

En la era digital todo es efímero, el arte más. Como el recién estrenado bosque digital del Museo Nacional de Singapur. Un ordenador lo crea en tiempo real, y va cambiando según el momento del día, las estaciones y las interacciones con el público. Nada de lo que ocurra puede ser reproducido de nuevo. Tan fugaz como un tuit o una foto de Snapchat. Es un trabajo de teamLab, un colectivo multidisciplinar japonés experto en moldear sueños en forma de arte digital. Profesionales ‘ultra-tecnológicos’, desde programadores hasta arquitectos, con una imaginación desbordante.

La instalación ‘Story of a Forest’ es una de las estrellas del renovado Glass Rotunda y está inspirada en la fauna y la flora de Singapur. Como en todos los trabajos de teamLab, la realidad y la fantasía se entremezclan, dando lugar a una experiencia semionírica en la que el espectador se siente diminuto por la magnitud de la obra que le envuelve, pero protagonista porque puede interactuar con ella. La obra, estrenada el 10 de diciembre, se quedará en el museo de forma permanente. Todo lo permanente que puede ser un arte tan efímero.

Artículos relacionados

El tamaño no importa

Singapur es el país más pequeño del sudeste asiático, pero no tiene nada que envidiar a los grandes. En sus...

La cena más cara del mundo

Un paseo en helicóptero, Rolls-Royce y crucero privado forman parte del menú de esta exclusiva cena de la que solo podrá...

Comida callejera con estrella

Una larga cola anuncia que no es un puesto de comida normal. El Hong Kong Soya Sauce ha sido el...

Una comida con superpoderes

Si los superhéroes necesitaran comer lo harían en el DC Comic Super Héroes Café de Singapur. En sus paredes cuelgan...