>>>No has ido a Boston si no…

No has ido a Boston si no…

Has tomado una cerveza en Cheers, has visto un partido de los Celtics o te has hecho pasar por un estudiante de Harvard. No podrás presumir de haber explorado la capital de Massachusetts sin completar estos planes que te proponemos.
A

menos de cuatro horas por carretera de Nueva York se encuentra la cuna intelectual de Estados Unidos y una de las ciudades más importantes para la historia del país. Escenario de algunas de las batallas libradas para su independencia, Boston hoy puede presumir de sus centros universitarios, de sus equipos deportivos y de haber inspirado al bar más famoso de la televisión.

KLM te lleva a una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos desde varias ciudades españolas. Descubre todas las ofertas en su web y conoce el Boston de los estudiantes de Harvard.

Freedom Trail
Has caminado por el ‘Freedom Trail’

Desde el parque Boston Common hasta el monumento Bunker Hill, este recorrido de cuatro kilómetros señalizado por una línea de ladrillos muestra el ‘viaje’ que hizo Estados Unidos para independizarse de Gran Bretaña. A tu paso encontrarás 16 de los monumentos más importantes de la ciudad. Podrás visitar la Casa del Estado de Massachusetts, el cementerio Granary Burying Ground, Faneuil Hall (donde Adams y Otis comenzaron la rebelión) o el lugar donde se produjo la Masacre de Boston.

Cheers
Foto: jjandames on VisualHunt.com / CC BY-ND
Te has tomado una cerveza en el bar de ‘Cheers’

En el interior de este local del barrio de Beacon Hill no se rodó ni una sola escena de ‘Cheers’. Bastó con que se tomaran algunas imágenes de su fachada para la intro de la serie para que Bull and Finch (el nombre real del establecimiento) se convirtiera en uno de los lugares más visitados de Boston. En su barra no encontrarás a Sam Malone, pero sí podrás pedir cerveza y alguno de los platos de su carta típicamente estadounidense. El de Beacon Hill no es el único ‘Cheers’ de Boston: hay otro junto a Quincy Market, réplica del bar más famoso de la NBC.

Biblioteca pública
Foto: C J by Unsplash
Has visitado la biblioteca pública, una de las más bonitas del mundo

La de Boston es la primera y mayor biblioteca municipal de todo Estados Unidos. Inaugurada a mediados del siglo XIX, fue pionera en el préstamo de unos fondos que hoy suman 15 millones de volúmenes y 300.000 mapas antiguos. Además de la oferta de préstamos y consulta, la biblioteca también funciona como espacio cultural donde se programan talleres, cursos y actividades infantiles. Conocida por su fachada de inspiración italiana, en el interior alberga obras de artistas como Goya o Toulouse-Lautrec.

Harvard
Has fingido ser un estudiante de Harvard caminando por sus jardines

Al norte de la ciudad, en Cambridge, se encuentra el centro universitario más antiguo de Estados Unidos. Harvard (antes New College) se fundó en el siglo XVII para formar a clérigos y ha visto pasar por su campus a varios presidentes de Estados Unidos y premios Nobel. Los estudiantes actuales hacen de guías para los visitantes: de lunes a sábado ofrecen circuitos gratuitos con salida en Smith Campus Center. Además de creerte un estudiante más paseando por sus jardines, puedes visitar edificios como Massachusetts Hall o la estatua de John Harvard. Dicen que tocar su zapato izquierdo da suerte.

Río Charles
Foto: valentin wallet by unsplash
Has montado en bici junto al río Charles

Boston presume de ser una ciudad ‘bike-friendy’, es bastante llana y cuenta con carriles bici como el que rodea el río Charles (37 kilómetros). Es el transporte más popular entre los estudiantes de la zona de Cambridge y también empieza a serlo para los turistas, ya que el servicio de alquiler de la ciudad se puede disfrutar durante uno o tres días –y durante todo el año, por supuesto–. No son los modelos ‘vintage’ que triunfan entre residentes, pero dan el mismo uso.

Fenway Park
Foto: todd kent by Unsplash
Has ido a un partido de los Celtics o de los Red Sox

Baloncesto y béisbol son, junto al fútbol americano, los deportes más populares en Estados Unidos. Pues bien, Boston cuenta con dos de los equipos más famosos de la NBA y la MLB, respectivamente. Con 17 títulos, los Celtics son el equipo más laureado de la NBA y su estadio, el TD Garden, goza de uno de los ambientes más animados de la liga. Los Red Sox no pueden presumir de tantos triunfos, pero su histórica rivalidad con los New York Yankees también les sitúa entre los equipos de béisbol más famosos del país. Juegan en Fenway Park.

Faneuil Hall MarketPlace
Has comprado un souvenir en Faneuil Hall MarketPlace

En los 18.000 metros cuadrados dedicados a comercios en este mercado encontrarás (casi) cualquier cosa. Aquí se venden, por ejemplo, entradas para espectáculos a mitad de precio. Ubicado en el centro de la ciudad, en Faneuil Hall las tiendas comparten espacio con restaurantes y pubs de todo tipo, mientras que en los pasillos del mercado se agrupan artistas y músicos callejeros que animan los paseos entre compra y compra.

Sopa de almejas
Has probado su famosa crema de almejas

El marisco es uno de los ingredientes principales de la cocina de la ciudad y la sopa de almejas (clam chowder), su plato estrella. La encontrarás en casi todos los menús del día de la ciudad, pero una buena opción es pedirla en el Boston Chowda Co. del mercado de Quincy, donde la sirven en un cuenco de pan. Una alternativa algo más gourmet es Union Oyster House. Inaugurado en 1826, mantiene la misma receta que solía disfrutar John F. Kennedy: cebolla, apio, caldo de almejas, patatas y nata. Por último, las almejas cocidas y unos croutons.

Artículos relacionados

El acuario de Nueva York: una experiencia para sumergirse

Convertir Nueva York en un acuario. Es el proyecto que ha ganado un estudio italiano en el concurso celebrado para...

Para fans de Tim Burton

Dedicado a la figura del director de ‘Pesadilla antes de navidad’ y ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, el bar...

Citas fuera de serie

Si eres más romántico que Ted Mosby y quieres una cita digna de contar a tus hijos al más puro...

Nueva York: amor a segunda vista

En Nueva York puedes hacer (casi) todo lo que quieras, pero si no quieres hacer lo que hacen todos, toma...