>>>Macao vuelve a ser el rey asiático del ‘shopping’
Foto: pisaphotography / Shutterstock.com

Macao vuelve a ser el rey asiático del ‘shopping’

Ha cambiado las especias y la seda por ropa de diseño y complementos de lujo, pero Macao vuelve a ser uno de los reyes del comercio asiático. ¿Nos vamos de compras?
E

n sus poco más de 30 kilómetros cuadrados de territorio, Macao concentra doce tiendas de Chanel, seis de Gucci y ocho de Dior. Un ‘shopping’ de lujo que complementa a la perfección con el glamour europeo de sus calles, por mucho que nos encontremos en China. No es la única opción, también hay boutiques ‘vintage’ y tiendas de souvenirs con auténticos tesoros. Un abanico de opciones para todos los bolsillos que hará las delicias de los ‘shopaholics’. Por si había alguna duda, Macao la despeja: ha vuelto para ocupar su sitio en la ruta del comercio asiática.

Cuando parecía que su vecina Hong Kong le había ganado la carrera como destino de compras, apareció él, The Venetian. Lujo y entretenimiento se daban la mano en este hotel con casi 3.000 suites. Fue el primer ‘resort’ de su clase en Asia y toda una apuesta por el futuro de la ciudad. Por su lobby vimos pasear a PSY su ‘gangnam style’ vestido de esmoquin blanco. Probablemente antes de grabar uno de los videoclips más vistos de la historia de YouTube, se dio una vuelta por Shoppes at Venetian, el centro comercial anexo al hotel, con más de 350 tiendas y boutiques. En él se pueden encontrar las marcas que triunfan en Nueva York, París, Londres y Milán mientras paseas como si estuvieras en Venecia. La decoración está inspirada en las calles de la ciudad italiana, canales y gondoleros cantarines incluidos.

Shoppes at Four Seasons
Shoppes at Four Seasons, parte del complejo Sands Shoppes, fue el primer centro comercial especializado en lujo en Macao.

Macao para regalar

Los souvenirs más típicos de Macao son comestibles, como las galletas de almendra o los ‘pasteis de nata’ que pueden adquirirse en Taipa Old Village. También pueden comprarse vino (importado de Portugal, pero a precio de duty-free), postales y antigüedades. ¿Un consejo? En las tiendas de los museos encontrarás objetos exclusivos.

Forma parte del complejo Sands Shoppes, el centro comercial cubierto más grande de Macao, con cerca de 850 tiendas duty-free y cuatro zonas diferentes para satisfacer a todos, desde familias con niños hasta los compradores más exigentes. Estos últimos disfrutarán descubriendo lo último en moda por los ‘boulevards’ de Shoppes at Parisian. Con una elegante atmósfera parisina, es el lugar ideal para conocer las últimas incorporaciones al mercado ‘fashionista’ macaense, como la futurista tienda de Temptation, especializada en productos de belleza, o Antonia, una boutique multi-brand que reúne los modelos más originales de Gucci, Valentino y Dior, entre otros. El olor de los croissants y los bistrós se cuela por los escaparates invitando a tomar un descanso. Pero solo para coger fuerzas porque todavía queda mucho que recorrer.

 

En el mismo ‘Cotai Strip’ que inauguró The Venetian (así es como se conoce a esta calle por su similitud con el Strip de Las Vegas), encontramos otros centros comerciales como The Boulevard at City of Dreams o The Promenade Shops, en el Galaxy Macau, con productos exclusivos, desde joyas hasta whisky. Un poco más lejos, a solo 15 minutos de la plaza del Senado, está Wynn Esplanade, el espacio comercial de Wynn Macau donde se encuentra una de las dos boutiques de Ferrari disponibles en Macao. La otra se encuentra en su Wynn Palace, rodeada por marcas como Prada o Giorgio Armani.

Galletas de almendras en Macao
Las galletas de almendras, pequeñas, deliciosas y fáciles de transportar, son el ‘souvenir’ perfecto para llevar a casa.

Pero no todo son grandes firmas y deportivos. En el casco antiguo de la ciudad existen multitud de establecimientos accesibles a todas las carteras. En los alrededores de las ruinas de São Paulo son habituales las tiendas de muebles donde descubrir reliquias antiguas. También en Coloane Village se venden antigüedades, tanto auténticas como reproducciones. En Avenida de Almeida Ribeiro se han especializado en joyas mientras que para adquirir ‘gadgets’ es recomendable el distrito residencial de Horta e Costa, donde los compran los locales.

Calle comercial en Macao
En el centro de Macao abundan las tiendas de ‘souvenirs’ y de comida para llevar.
Foto: Eddy Galeotti / Shutterstock.com

También hay espacio para las compras más originales, como Vintage Market (Rua de San Roque, 22) que seleccionan personalmente cada uno de los objetos que venden. O la tienda de inspiración portuguesa KUSO. Ellas también forman parte de la nueva era comercial de Macao.

Artículos relacionados

El menú de Macao: cocina fusión y estrellas Michelin

Llevan la cocina fusión al siguiente nivel. Solo los macaenses son capaces de condensar en un solo bocado todo el...

El as bajo la manga de Macao

Para visitar Las Vegas y Lisboa al mismo tiempo solo hay que viajar a China. Bienvenidos a Macao, capital de...

Paris se muda al sudeste asiático

En la costa sur de China, abrirá este verano The Parisian Macao, un resort inspirado en la ciudad de la...

Coloane, el pulmón de Macao

Tres puentes unen la península china de Macao con la isla de Coloane. O quizá es al contrario, permiten alejarse...