>>>Macao: lujo asiático a otro nivel
Foto: Banyan Tree Macau

Macao: lujo asiático a otro nivel

Un hotel compuesto solo de suites, servicio de limusina para recorrer la ciudad y un masaje con uvas y aceite de sésamo en un oasis urbano. Este es el Macao más sibarita.
P

equeño sí, pero millonario también. Macao ha entrado en el top 3 de países más ricos del mundo gracias a la revitalización del turismo y los casinos (aunque técnicamente es una región administrativa especial de China, con gran autonomía y un sistema político separado). Por delante solo figuran Qatar y Luxemburgo, según el estudio de Global Finance Magazine. La apertura de nuevos complejos turísticos como The Parisian Macao, 19 restaurantes con estrellas Michelín y centros comerciales donde comprar desde un traje de Dior hasta diamantes, hacen de Macao el destino ideal para unas vacaciones VIP.

Lo primero es el alojamiento. Y cuesta elegir. Un clásico es The Venetian Macau, que acaba de cumplir diez años como referente del lujo macaense en pleno Cotai Strip. Inspirado en su homónimo de Las Vegas, prácticamente le dobla en tamaño con más de 3.000 suites por encima de los 70 metros cuadrados. Su zona comercial está conectada con la del hotel Four Seasons, otra de las estrellas de Macao. Inaugurado en 2008, destaca por sus habitaciones elegantes y espaciosas, perfectas para relajarse antes de visitar la ciudad. En el hotel Grand Lisboa dan la oportunidad de hacer este recorrido en limusina.

Restaurante Splash en el hotel Four Seasons.
El hotel Four Seasons Macau cuenta con cinco piscinas exteriores y cuatro restaurantes. En la foto, Splash.

El hotel más lujoso del mundo

Tiene previsto abrir sus puertas en Macao el próximo año. The 13, el que será el hotel más lujoso del mundo, tendrá 200 villas, cuatro restaurantes y una zona comercial a la que solo se podrá acceder con invitación. Además, los clientes podrán disponer de una flota de 30 Rolls Royce Phantoms customizados.

Y de los veteranos, a uno de los recién llegados. En Wynn Palace el lujo se pone al servicio de la tecnología. Por eso cada una de sus 1.706 habitaciones está equipada con un sistema de audio Bluetooth de Bang & Olufsen, control de cortinas, luces y temperatura por pantalla táctil y acceso a Internet de alta velocidad. Aquí la exclusividad no es estándar, se encuentra en los detalles, como las sábanas de algodón egipcio o un servicio de té creado expresamente para el hotel.

 

Los indecisos pueden esperar un poco y estrenar cama en alguno de los nuevos establecimientos que pronto se unirán a la oferta hotelera de Macao. Como el anticipado Grand Lisboa Palace, que incluirá el primer Palazzo Versace en Asia y el primer hotel diseñado completamente por Karl Lagerfeld. O Morpheus at City of Dreams, un original (y onírico) proyecto del estudio de Zaha Hadid con 40 plantas y cerca de 780 habitaciones.

 

Suite del hotel Wynn Palace.
Algunas de las suites del Wynn Palace tienen vistas al Performance Lake donde tiene lugar el espectáculo acuático.
Foto: Barbara Kraft

Dentro de los ‘resorts’ se encuentran la mayoría de los restaurantes de alta cocina. Grand Lisboa Hotel se sitúa a la cabeza gracias a Robuchon au Dôme y The Eight, sus dos restaurantes con tres estrellas Michelin cada uno. La variedad culinaria de Macao hace posible degustar desde cocina cantonesa a un bacalao portugués, pero también cocina india (como The Golden Peacock, en The Venetian), italiana y francesa. Y hasta japonesa, como demuestra el sushi de Mizumi, en Wynn Macau o la tempura de Tenmasa, en el hotel Altira Macau.

Solo hay una experiencia más glamurosa que una cena en un restaurante caro. Y eso que es en albornoz. Lo mejor es olvidarse del ‘outfit’ y la etiqueta y pasar un relajante día de spa en Grand Lapa. Situado en un jardín tropical, ofrece un tratamiento muy especial: un ritual macaense que incluye masajes con aceite y uvas frescas y un baño revitalizante de sangría. ¿Qué más se puede pedir? Sea lo que sea, si Macao no lo tiene, lo puede conseguir.

Artículos relacionados

Macao vuelve a ser el rey asiático del ‘shopping’

Ha cambiado las especias y la seda por ropa de diseño y complementos de lujo, pero Macao vuelve a ser...

Macao: el puente entre Lisboa y Pekín

Empieza en China, sigue por Portugal y acaba en un canal de Venecia. Así es un paseo por Macao, la...

Paris se muda al sudeste asiático

En la costa sur de China, abrirá este verano The Parisian Macao, un resort inspirado en la ciudad de la...

La noche enciende Macao

Cuando el sol se esconde, Macao brilla. Las luces de su ‘skyline’ iluminan una ciudad llena de posibilidades para los...