>>>Los vegetarianos se comen el mundo

Los vegetarianos se comen el mundo

Los restaurantes, supermercados y festivales 'veggie-friendly' se multiplican en la era de la alimentación consciente con propuestas deliciosas que harán sucumbir hasta al más carnívoro.
La OMS aconseja, en su último informe, reducir el consumo de carne de nuestra dieta y animarse con el verde. La tendencia vegetariana se afianza con más de 600 millones de personas que ya forman parte de este estilo de vida. Síguenos por las ciudades más ‘veggie-friendly’ del planeta y descubre la vida más sabrosa.
Nueva York – La ciudad de los sueños verdes
Considerado el lugar más ‘veggie-friendly’ del mundo en 2014 según la organización animalista PETA, cuenta con más de 140 restaurantes vegetarianos o veganos y hasta con una escuela pública con menú ‘veggie’. Dirt Candy, el restaurante de la chef Amanda Cohen, representa la evolución de la tendencia vegetariana neoyorkina. Procura reservar con tiempo si quieres una mesa en el restaurante ya que solo hay nueve disponibles. Además, Nueva York cuenta con su propio Vegetarian Food Festival, que celebrará su próxima edición el 7 y 8 de mayo del 2016.
Desayuno inglés vegano en The Gallery Cafe
Foto: Amanda Stockley

No solo de lechuga vive el vegano

Vegano no es sinónimo de aburrido. La Heladería Veganista en Viena se encarga de sepultar mitos a golpe de increíble helado 100% vegano, fresco, artesanal y delicioso. Helados cremosos elaborados con leche de avena, de arroz y de soja.

Berlín – Paraíso urbano-vegano
La capital alemana presume de tener la primera cadena de supermercados veganos de Europa: Veganz. Una forma de democratizar los productos orgánicos y ecológicos, considerados casi un lujo. En su faceta ‘veggie’ más divertida, el restaurante Yellow Sunshine Burguer ofrece la versión vegana de la famosa “currywurst” berlinesa (salchicha alemana condimentada con curry). Alemania ya cuenta, según datos de la Unión Vegetariana Alemana, con siete millones de vegetarianos y un millón y medio de veganos. Unas cifras que hacen comprender el florecimiento de todo tipo de negocios basados en el respeto por los animales, como la tienda de complementos Avesu.
Londres – El reino vegetariano más antiguo de Europa
La cultura vegetariana londinense se remonta a 1849, año en el que se fundó la Sociedad Vegetariana del Mundo. El “English breakfast”, en versión vegana, de The Gallery Cafe permite disfrutar de este plato mítico con cero proteína animal. Y para el ‘brunch’, The Gate es parada obligatoria la mañana del domingo. Es fácil encontrar productos veganos en los supermercados londinenses. Están marcados con la etiqueta de la Vegan Society.
Veganista tiene helados con bajo índice glucémico para diabéticos
Tokio – Mucho más que sushi
The Vegetarian Butcher lleva abierta nueve generaciones
En la capital nipona se encuentran dos tradiciones vegetarianas muy populares: el shojin ryori (la cocina de los monjes budistas) y la cocina macrobiótica. Se trata de la ciudad con mayor numero de restaurantes vegetarianos y veganos del mundo y es el lugar perfecto para disfrutar del tofu, el producto estrella. El café Eat More Greens destaca por sus tacos veganos y la tarta de nueces pecanas.
San Francisco – La gran fiesta de las verduras
Se ha convertido en otro de los paraísos veganos por excelencia, anfitriona del festival vegetariano más importante del mundo: el World Veg Festival. El restaurante Millenium, que ofrece comida vegano gourmet, es uno de los imprescindibles con su famoso Brownie Sundae Mole picante. Por otro lado, un clásico al que acudir en Seed+Salt que, además de ofrecer una rica cocina vegetariana sin gluten, te ofrece asesoramiento personalizado si estas siguiendo alguna dieta especial.

Artículos relacionados

Chefs viajeros: con la cocina a cuestas

No te preocupes si no puedes viajar hasta los mejores restaurantes del mundo. Todo el equipo de Noma, Alinea o...

La cena más cara del mundo

Un paseo en helicóptero, Rolls-Royce y crucero privado forman parte del menú de esta exclusiva cena de la que solo podrá...

Sarlat ‘gourmet’: directo al hígado

La capital del Périgord negro francés se visita con gula. Joyas gastronómicas como su ‘foie-gras’ de oca atraen cada año...

Comida callejera con estrella

Una larga cola anuncia que no es un puesto de comida normal. El Hong Kong Soya Sauce ha sido el...