>>>Los resorts más envidiados del Algarve

Los resorts más envidiados del Algarve

Conoce el sur de Portugal más exclusivo: villas con piscina privada, restaurantes con estrella Michelin y terrazas con vistas al Atlántico.
E
l Cabo de San Vicente fue considerado durante miles de años el fin del mundo. El faro situado en el punto más occidental de Europa guiaba a los veleros para encontrar viento favorable. Ahora se mantiene como guía para los que quieren conocer el Algarve sin coincidir con los nueve millones de turistas que lo visitan cada año. Las blancas playas de aguas turquesa de la caprichosa costa del sur de Portugal atraen sobre todo a turistas a Portimâo, Faro y Albufeira. Pero, como demuestra Sagres, el pequeño pueblo de pescadores cercano al faro, existe un Algarve diferente al del turismo de masas.
Es posible encontrar alojamientos exclusivos y de lujo alejados de la masificación en la costa sur de Portugal.
Foto: Vila Vita Parc Resort

El sabor del Atlántico

La estrella de la oferta gastronómica del Vila Vita Parc Resort es el restaurante Ocean. El austriaco Hans Neuner es el chef ejecutivo del restaurante dos estrellas Michelin. Sus bazas son el uso de productos locales, un impecable servicio para 35 comensales, y una terraza con vistas a los jardines.

El golf es uno de los motivos por los que recibe tantos visitantes procedentes de climas menos amables. El sol brilla una media de 300 días al año y la temperatura no suele bajar de los 10º C en invierno ni subir de los 35º C en verano. El campo de golf Pine Cliffs es uno de los más originales. Los ‘fairways’ se extienden entre pinos en un acantilado sobre el Atlántico. El campo cuenta con su propio alojamiento, perteneciente a The Luxury Collection de Sheraton. En 2016 ha renovado las instalaciones y estrenado nuevas Ocean Suites de uno, dos o tres dormitorios, a un paso de la playa de Falésia, en Albufeira.
Alvor, Falé, Benagil, Amado, Bordeira… Las playas son precisamente uno de los mayores atractivos del Algarve por la extensión de sus arenales y la belleza de sus acantilados, cuevas y formaciones rocosas. Los animales de piscina y tumbona pueden elegir, por su parte, entre las piscinas de Vila Vita Parc Resort & Spa, en Porches. Además de las que poseen sus cuatro villas privadas, con acceso a una zona restringida de playa. El Resort, perteneciente a Leading Hotels of the World, dispone también de su propio yate para recorrer la costa sur de Portugal con toda comodidad.
El chef Hans Neuner dirige al equipo del Restaurante Ocean, dos estrellas Michelin.
En la misma cadena se encuentra uno de los establecimientos cinco estrellas de lujo más prestigiosos de la zona. Ubicado en el Parque Natural de la Ria Formosa, el Resort Quinta do Lago ofrece una vista privilegiada del estuario fluvial y la posibilidad de disfrutar de relajantes paseos por sus jardines o la playa. A ella se accede a través de una pasarela sobre el agua.
La cocina de Dieter Koschina para el restaurante del hotel Vila Joya combina creatividad y técnica.
Para los que buscan alojarse en un hotel donde las comodidades convivan con el valor artístico, el Bela Vista Hotel & Spa, en Portimâo, es un palacete cerca de la famosa Praia da Rocha. Otra opción con historia es la Pousada Palacio de Estoi, en Faro. El restaurado edificio del siglo XVIII, suntuosamente decorado, dispone de una moderna ampliación que permite combinar el romanticismo del pasado con la comodidad actual. Completa esta selección de alojamientos de lujo en el Algarve Vila Joya, en Albufeira. Desde su terraza, rodeada de jardines con palmeras, pinos y buganvillas, la vista se pierde en el Atlántico. Porque el Algarve ya no es el fin del mundo. Pero uno puede sentirse como si estuviera allí.

Artículos relacionados

Si no compras, no estás en Hong Kong

En Hong Kong puedes comprar hasta caer rendido. Pero no creas que te saldrá barato. La calle Causeway Bay de...

De piratas, caimanes y otros cuentos

Sus playas cuentan leyendas sobre corsarios y tesoros, y una vez al año sus calles se llenan de banderas negras...

Hotel Watergate, a prueba de espías

Casi 50 años después de la caída de Nixon, el hotel testigo de una de las mayores conspiraciones políticas de...

Vivir como un rey en Rajastán

Salones tapizados, trofeos de caza y camas con dosel. Los maharajás han transformado sus palacios en hoteles de lujo que...