>>>Los mejores ‘road trips’ del mundo

Los mejores ‘road trips’ del mundo

Ningún viajero que se precie puede catalogarse como tal si en su currículum turístico no figura, al menos, alguna de estas rutas por carretera.
G

Gasolina en el depósito, víveres, la banda sonora adecuada, buena compañía… ¡y carnet de conducir! Poco más se necesita para emprender un viaje por carretera. Opciones hay muchas, aquí seleccionamos cinco para todo tipo de viajeros. Como dijo Keourac en su célebre novela ‘On the Road’ (la biblia de todo viajero por carretera): “No hay lugar para ir y hay todos los lugares, así que solo mantente rodando bajo las estrellas”.

Castillo de Urquhart, Escocia.
El castillo de Urquhart se encuentra junto al famoso lago Ness, a una media hora de Inverness.
1. North Coast (Escocia)

North Coast 500 debe parte de su nombre a su extensión. 500 millas (unos 800 kilómetros) completan el recorrido de esta carretera circular por el norte de las Highlands escocesas. Comienza y termina en Inverness, a unos 150 kilómetros de Edimburgo, y puede hacerse en ambos sentidos. Discurre junto a la costa y recorre paisajes típicamente escoceses –castillos incluidos–, aunque algunos tramos como Bealach Na Ba (paso de ganado en gaélico) son bastante estrechos. Con suerte, en las noches de invierno se pueden ver auroras boreales entre etapa y etapa del circuito.

Ring Road, Islandia.
Ring Road tiene solo un carril por sentido.
2. Ring Road (Islandia)

Como la North Coast de Escocia, la ruta por carretera más famosa de Islandia también tiene forma circular. Con un plus, este anillo está hecho a la medida de toda la isla, de todo el país. Con una semana o diez días de viaje por delante, recorrer la Ring Road o Ruta Nacional Uno es la mejor forma de conocer este inhóspito país situado entre el mar de Noruega, el mar de Groenlandia y el Atlántico norte. Son 1.340 kilómetros de ruta –con salida y destino en la capital, Reikiavik–, que se pueden ampliar con una extensión a la península de Snæfellsnes (400 kilómetros más).

Ruta 66, Estados Unidos.
La Ruta 66 pasa por ocho estados: Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.
Foto: Andrey Bayda / Shutterstock.com
3. Ruta 66 (Estados Unidos)

Si hay un país que puede presumir de sus ‘road trips’ es Estados Unidos, que alberga algunas de las rutas más famosas internacionalmente. Buena culpa de esa notoriedad la tienen películas como ‘Telma y Louis’ y canciones como ‘Born to run’ de Bruce Springsteen. De todas, quizá la más conocida sea la Ruta 66, que atraviesa casi todo el país, de Chicago hasta Los Ángeles. Con casi 4.000 kilómetros, se creó en los años 20 y se la conoce como ‘The Main Street of America’ (La carretera principal de América).

Montague, Route 62, Sudáfrica.
La ruta 62 original iba de Montague a Humansdorp, pero la turística se amplió: de Ciudad del Cabo a Port Elizabeth.
4. Ruta 62 (Sudáfrica)

Los 800 kilómetros que separan Ciudad del Cabo de Port Elizabeth convierten a la 62 en una de las rutas vinícolas más largas del mundo. Inspirada en la Ruta 66 de Estados Unidos, este recorrido fue creado para los viajeros que buscaban “algo más” en el país más austral del continente africano. A lo largo de este recorrido hay unas setenta bodegas, y al menos una decena de ellas están especializadas en brandy. Una tierra de contrastes entre montañas y el semidesierto de Little Karoo que cuenta con varias paradas imprescindibles: Montagu, Barrydale, Ladismith, Zoar, Amalienstein, Calitzdorp, Oudtshoorn, Robertson…

Doce Apóstoles, Australia.
La Great Ocean Road se construyó en los años 30.
5. Great Ocean Road (Australia)

En el sur de Australia, paralela al Antártico, discurre esta carretera que pasa por uno de los lugares más emblemáticos del país, los pináculos conocidos como los Doce Apóstoles. Pero también es la ruta indicada para conocer la increíble naturaleza australiana –como en el Great Otway National Park – y su fauna: ballenas, koalas, canguros… Es un recorrido habitual entre surferos, que tienen en Bells Beach uno de sus spots predilectos. Es la ruta más breve de esta selección (243 kilómetros), pero se puede alargar con paradas de dos días por destino para un viaje inolvidable de una semana.

Artículos relacionados

‘Road trip’ por el techo del mundo

Para recorrer juntos la carretera de la Amistad hace falta ser mucho más que amigos. Une la capital del Tíbet...

Descubre el norte de Argentina en siete colores

Cuentan las leyendas que los niños de Purmamarca, aburridos del monocromatismo del cerro, pasaron siete noches coloreándolo. Hoy es uno...

Cinco lugares perfectos para una despedida de soltero

Las ames o las odies, hay una despedida para ti. Es cuestión de saber buscar: en Budapest los fiesteros, en...

Pantelaria, el mirador siciliano de África

Isla volcánica, a caballo entre Italia y África, Pantelaria es la perla negra del Mediterráneo. Sus piscinas termales y caprichosas...