>>>Los mejores lugares para tus fotos de boda
Foto:James Frost

Los mejores lugares para tus fotos de boda

El escenario puede ser la diferencia entre una boda convencional y una extraordinaria. Seguramente ambas serán inolvidables, pero la segunda tendrá mejores fotos.
N
o es lo mismo una foto en el altar que una a los pies de la cascada Seljalandsfoss, en Islandia. O bajo un manto de estrellas en el Yosemite National Park californiano. Son algunos de los lugares escogidos para darse el ‘sí quiero’ y llevar el arte de la fotografía de bodas al siguiente nivel que la web especializada Junebug Weddings ha recopilado gracias a su concurso fotográfico. 50 instantáneas que recorren el mundo de beso en beso. En ellas, las parejas de recién casados se miran a los ojos como si no existiera nada más en el planeta. Algo difícil de entender si se tiene en cuenta el privilegiado paisaje que les rodea.
La cascada Seljalandsfoss, con 60 metros de altura, es una de las pocas cascadas que pueden verse desde el interior
Foto: Virginia & Evan Studios

Amor en el paraíso

Las bodas en lugares paradisíacos no son solo para ‘celebrities’. Alain Brin, especializado en enlaces tropicales, lo demuestra con una foto de una pareja rodeada de bancos de peces en Turtle Bay Beach, en las Islas Vírgenes. Otras imágenes en escenarios exóticos son de Seychelles, Fiji o Varanasi, en India.

Montañas y carreteras desiertas, pero también escenas urbanas congeladas en un momento único. Tampoco faltan los clásicos, como la Torre Eiffel o la Estación Central de Nueva York. Son solo una pequeña muestra de las miles de fotografías enviadas para esta edición.
Islandia es uno de los lugares preferidos para los que buscan naturaleza exuberante y romanticismo salvaje para el ‘día más feliz de su vida’. Elizabeth y Brian, que querían encontrar un lugar “bello, aventurero y único”, se decidieron por la tierra del hielo. “También esperábamos vislumbrar las luces del norte”. Tuvieron suerte, brillaron en su noche de bodas. Mait, de M&J Studios, estaba detrás de la cámara para inmortalizarlo.
Elizabeth y Brian recorrieron parte del sur de Islandia para completar su álbum de fotos.
Foto: Mait Jüriado
Para él y su asistente también fueron dos días muy especiales. La sesión de fotos incluyó varias localizaciones, entre ellas, el lugar más extremo que ninguno había visitado. De camino al lago glaciar de Jökulsárlón, decidieron visitar una cueva de hielo. “Se forma cada otoño y es única y diferente cada año, ya que en primavera se derrite por completo. Que estuviera allí en marzo fue un milagro”. El milagro no pasó desapercibido para el jurado, que incluyó una de las fotos de esta cueva en su selección de los mejores destinos de boda de 2016.
El color rojizo del Wild Horse Canyon, en Utah, inspiró al fotógrafo Ethan Watts.
Foto: Ethan Watts/ Light&Co
Los mismos enclaves solitarios pero en la otra punta del mundo. Nueva Zelanda y Australia son otra de las opciones preferidas de los amantes de lo silvestre. Como Maria y Pat. James Frost les fotografió desafiando a las olas en Bombo Headland Quarry, en Nueva Gales del Sur. Las gigantescas columnas de basalto recuerdan a la Calzada del Gigante irlandesa, bañada en esta ocasión por el mar de Tasmania. Para llegar, hay que desviarse de la Kiama Coast Walk, que recorre otros lugares dignos de este particular álbum de fotos de boda, como el parque nacional Rock Cathedral o el géiser de Kiama.
A once horas y más de mil kilómetros de allí, contrajeron matrimonio Angie y Doug. Toowoomba, en Queensland, ofrece un paisaje llano y campestre. La madre de la novia acompañó al fotógrafo Van Middleton en su jeep y le ayudó a elegir los sitios “que Angie y su familia sentían que eran especiales”. Este detalle se transmite en la imagen ganadora de este fotógrafo, con los esposos abrazándose bajo un gigantesco árbol. Quizá fuera el mismo bajo el que se dieron su primer beso o en el que grabaron sus iniciales.

Artículos relacionados

Los mil metros más brillantes del mundo

Si cada diamante vendido en cualquier parte del planeta ha realizado una visita a Amberes, ¿por qué no seguir su...

Un isla prehistórica entre las nubes

Entre Brasil y Venezuela emerge el monte Roraima, una meseta prehistórica que alberga ‘hoteles’ y jacuzzis naturales desde los que...

El ‘selfie’ en el abismo

Victoria y Leonardo son una pareja normal. Les gusta hacerse fotos en los sitios que visitan. Sobre todo cuando están...

Dónde casarse como una ‘celebrity’

No todas podemos casarnos con George Clooney, pero sí hacerlo en el lugar donde celebró su matrimonio, Italia, el país...