>>>Los cafés más locos de Tokio

Los cafés más locos de Tokio

Erizos, robots, osos panda bailarines y ‘macarons’ gigantes… Todos forman parte del divertido y surrealista microcosmos que forman los cafés temáticos de la capital nipona.
E

n Japón puedes vestirte como te dé la gana. Y más en Harajuku, el laboratorio de la moda en la ciudad más moderna del país, Tokio. Las melenas multicolores, las plataformas y los complementos de peluche son habituales en esta zona donde ‘lo normal’ es ser diferente. Todas las tribus urbanas se dan cita aquí, desde las ‘gothic lolitas’ a los ‘cosplayers’, que se visten de sus personajes favoritos. Kawaii Monster Café no podía haber elegido mejor lugar para instalarse.

Las Monster Girls, con sus pelucas de colores, son las anfitrionas del ‘loco’ mundo creado por el director de arte Sebastian Masuda. Se entra por la lengua del monstruo, que “ha engullido todas las culturas y tendencias” de Harajuku para convertirse en este particular café. Una vez dentro, la sobredosis de estímulos está asegurada. Cuenta con cuatro zonas, a cual más excéntrica: un salón de té decorado con ‘macarons’ gigantes; un área con mesas y setas, al más puro estilo ‘Alicia en el País de las Maravillas’; otra llamada Milk Stand, con biberones colgados del techo y un bar experimental envuelto en tentáculos de medusa. También hay un carrusel con forma de tarta que hubiera vuelto loco a Willy Wonka.

Tea Room en Kawaii Monster Café
Mel-Tea Room es la zona más tranquila de Kawaii Monster Café, perfecta para disfrutar de un dulce y una taza de té entre colores pastel.

La pasarela de Harajuku

La cuenta de Instagram Tokyo Fashion se hace eco del ‘street fashion’ de Harajuku, Shibuya y otras zonas de Tokio. Tiene casi 600.000 seguidores que cada día reciben en su feed las últimas (y alocadas) tendencias japonesas. ¿Una de las más impactantes? Una mascarilla metálica con forma de calavera y collares e imperdibles colgando.

Este café temático es uno de los principales representantes en Tokio de la tendencia ‘kawaii’, una de las más arraigadas en la cultura japonesa. Este término se refiere a la fascinación por las cosas tiernas y adorables, y se traduce en colores pastel, complementos de Hello Kitty y una estética infantil. De hecho, puede concentrarse en la expresión “¡Qué mono!”. Lo ‘kawaii’ va desde los helados de varios pisos que sirven en Kawaii Monster Café a los avisos gubernamentales, que utilizan mascotas ‘kawaii’ para anunciar algunos de sus mensajes.

 

Que te gusten los animales también es ‘kawaii’. Por eso muchos cafés ofrecen la posibilidad de acariciarles y pasar tiempo con ellos mientras disfrutas de tu merienda. Además de los cafés de gatos, fenómeno que Japón ha exportado al resto del mundo, Tokio cuenta con otros mucho más exóticos. Cabras, conejos, pingüinos, búhos y hasta erizos. Harry, en el barrio de Roppongi, fue la primera cafetería de erizos. Abrió en 2016, después de que estos pequeños animales se convirtieran en inesperadas estrellas de Instagram (que tiemblen los gatitos de YouTube).

Comida de muestra en un café de conejos en Japón
La ambientación en los cafés temáticos llega hasta la comida y la bebida. En la foto, un ‘usagi-café’ o café de conejos.

Si no te seducen los dulces de color pastel y los animales te dan alergia, no te preocupes, en Tokio hay un lugar para cada moda. El restaurante Ninja Akasaka está ambientado en la cultura de estos esquivos luchadores, desde la entrada (una gruta que habrá que recorrer acompañados por otro ninja) hasta la carta, que se les entrega a los comensales en forma de pergamino como si de una misión secreta se tratara.

Robot Restaurant
El show de Robot Restaurant puede disfrutarse con o sin cena. Ésta consiste en una ‘bento box’ (fiambrera japonesa con varios platos como sushi o tempura).
Foto: ©JNTO

Robot Restaurant es otro de los restaurantes temáticos más famosos y bizarros de la ciudad. Con sus luces de neón y un show de burlesque-robótico, amenizado también con dinosaurios y osos panda bailarines, garantiza una experiencia tan surrealista como necesaria. Se encuentra en el céntrico barrio de Kabukicho (Shinjuku), conocido por albergar gran cantidad de locales de ocio nocturno.

También son célebres los restaurantes y cafés dedicados a los personajes de las series y cómics japoneses, los favoritos de los ‘cosplayers’. El mejor lugar para sumergirse de lleno en el mundo de los dibujos animados es el parque temático Sanrio Puroland, de los creadores de Hello Kitty. En su ‘food court’, todos los platos tienen la forma de sus personajes, no importa si es ramen, platos de curry o un postre. Y en 2018 se espera que abra un café permanente de Pokémon en el centro comercial Takashimaya Nihombashi Store.

 

Nuestro consejo para recorrer los cafés temáticos de Tokio es el mismo que te daría Pikachu: ¡hazte con todos!

Artículos relacionados

Seis lugares para hacerse un selfie en Japón

Naturaleza exuberante, encuentros inesperados y mucho color. Estos paisajes son tan fotogénicos que tienes que compartirlos con el mundo, o...

Kumano Kodo, el ‘camino de Santiago’ japonés

Lleva siglos recibiendo a peregrinos de todo el mundo. Es la ruta espiritual de Japón, donde los caminantes adoran montañas...

Dormir entre libros

A ti, devorador de páginas, si quieres dormir rodeado (literalmente) de libros, sigue leyendo: hemos encontrado tu hotel.

‘Ryokan’, el B&B nipón

Para vivir según las costumbres de la cultura japonesa, las casas de huéspedes ‘ryokan’ permiten alojarse en una casa tradicional...