>>>Lo que Instagram ha unido…
Foto: @gettingstamped

Lo que Instagram ha unido…

Su amor inmortalizado en una imagen recorre pantallas y fronteras. Así son las parejas viajeras más famosas de Instagram, se aman y aman viajar.
L

as modas en Instagram son impredecibles, fugaces. Pero hay algo que perdura: el amor. El hashtag más popular del año pasado fue #love, con casi un billón de etiquetas. La red social preferida por los jóvenes, además de tener un romance con las cuentas de azulejos, adoran a las parejas viajeras, que acumulan millones de followers.

Murad Osmann, el fotógrafo que hizo viral a su novia, nos demostró que las reglas del amor han cambiado, al menos en internet. Las redes sociales se han adueñado de las mejores historias. Ya no vale con hacerse un selfie en una playa al atardecer en verano, demasiado mainstream. Las parejas nómadas ofrecen instantáneas de una aventura perpetua. Muchas de ellas han aparcado su jornada de nueve a seis y se han lanzado a la carretera como estilo de vida alternativo. Su oficina es la playa y el mundo, el decorado de su historia de amor. Tampoco es ninguna garantía para la eternidad. Alexis Ren y Jay Alvarrez, una de las parejas más famosas y envidiadas de Instagram, rompió hace escasos meses, y no han tardado en tirarse los trastos a la cabeza, para conmoción generalizada de sus seguidores. Sin embargo, el amor sigue triunfando en Instagram. Prueba de ello son estas parejas, pura inspiración para los que viajan, para los que aman y para los que aman viajar.

@doyoutravel – Lauren + Jack

Como recién salidos de un editorial de moda. Estrellas absolutas de Instagram, su cuenta acumula más de dos millones de seguidores. Una foto suya en el desierto de Marruecos consiguió 80.000 likes en horas. Lauren y Jack, ambos influencers y fotógrafos, se conocieron en 2016 en Fiji y desde entonces han sido inseparables. La belleza es la protagonista de sus imágenes. Una playa de rocas blancas en Grecia, helados veganos en Italia o una ‘infinity pool’ que cuelga de un árbol en Bali. Estilismos impecables y aspecto eternamente bronceado. De Capadocia y Santorini a Marrakech y Kenia.

 

Cosy mornings in the jungle with my love 🐒

A post shared by JACK MORRIS (@doyoutravel) on

@therollinghome – Calum + Lauren 

En la primavera de 2010 Calum y Lauren compraron una Volkswagen T4. En esa furgoneta montaron su hogar, su relación y su estudio de trabajo. Casi 150.000 kilómetros recorridos sobre ruedas por toda Europa. Las instantáneas de esta pareja de creativos rebosan encanto ‘vintage’ y espíritu boho. En su libro ‘The Rolling Home’ cuentan sus experiencias ‘on the road’ “Queremos mostrar lo fácil y barato que es hacer lo que hemos hecho nosotros, todo lo que necesitas es un mapa y mucha imaginación”.

 

@nomadicboys – Stefan + Sebastian

Llevan viajando juntos desde 2014. Stefan y Sebastian decidieron aparcar sus vidas en Londres y partir en busca de la aventura. Mongolia, Nepal, Chile o Argentina son algunos de los lugares por los que han pasado esta divertida pareja de ‘foodies’.Tienen su propio blog y colaboran con oficinas de turismo dando conferencias para proporcionar información sobre viajes y actividades enfocadas a parejas gays (sobre todo en países con leyes anti-homosexuales).

 

@gettingstamped – Hannah + Adam

Hannah y Adam se conocen desde la universidad. Como muchas otras parejas estadounidenses persiguieron el sueño americano hasta que pudieron ahorrar lo suficiente para en 2013 empezar a poner sellos en sus pasaportes. Desde entonces han recorrido 63 países. Barbados, Camboya, Belize, Cuba, Israel o Maldivas son algunos de los destinos sobre los que aportan tips muy prácticos en su web. Su final de día perfecto: cerca del mar. Su siguiente destino: la Antártida, el único continente que les falta por visitar.

 

@shinliart – Li Seok + Shin Danbi

Su fotos son una oda a las relaciones a distancia. Shin Danbi vive en Nueva York y su novio Li Seok en Seúl. Su proyecto llamado ‘Half & Half’ recoge fotos que la pareja toma haciendo algo al mismo tiempo, para después editarlas juntas. Ni los más de 11.000 kilómetros ni las 14 horas de diferencia horaria les impiden hacer cosas juntos: comer helados o celebrar cumpleaños. Imágenes evocadoras y poco convencionales que demuestran que el amor no conoce fronteras.

 

@lensbetweenus – Galova + Sedlacick

Otra pareja que juega con la simetría en sus imágenes. Zuzu Galova y Peter Sedlacik, creativos australianos, se hacen fotos mutuamente y aportan dos miradas diferentes del mismo lugar, parte retrato, parte documental. Cada uno actúa como espejo del otro, su cuenta de Instagram respira un aire analógico muy original. Sus viajes por el mundo les han llevado a China, Eslovaquia, Budapest, Helsinki o Bali.

 

@roamaroo – Scott + Collete

“Estábamos cansados de trabajar para los sueños de otra persona y decidimos que queríamos trabajar para los nuestros”. Scott y Collete se muestran así de contundentes cuando explican por qué decidieron en 2015 dejar sus trabajos para viajar a jornada completa. Aventura, naturaleza y deportes de riesgo, esta pareja se atreve con todo, han subido hasta el Kilimanjaro y han hecho surf en playas vírgenes. También tienen tiempo para crear su propia web o disfrutar de una cena romántica en Maldivas.

 

@100worldkisses – Ignacio Lehmann + su cámara

Esta cuenta no es de una pareja, es de cientos de parejas. Aquí el viajero es el fotógrafo argentino Ignacio Lehmann, que reúne en sus proyecto ‘100 World Kisses’ instantáneas de besos improvisados en calles de todo el mundo. Un recorrido por doce países donde se muestras parejas anónimas expresando su amor de la manera más universal que existe.

 

#100worldkisses #besos #beso #kisses #italy #rome

A post shared by 100 World Kisses (@100worldkisses) on

Artículos relacionados

Un desierto no apto para hipertensos

No seas soso y saca tu cámara de fotos: hay mil maneras de retratar el Salar de Uyuni, el desierto...

“Quería formar parte del paisaje”

El fotógrafo argentino lleva más de diez meses recorriendo el mundo con ‘Atenea’, su Royal Enfield. Ya ha pasado por...

Los mejores lugares para tus fotos de boda

El escenario puede ser la diferencia entre una boda convencional y una extraordinaria. Seguramente ambas serán inolvidables, pero la segunda...

Bailando en las calles de La Habana

Las ciudades son sus personas. Y para el fotógrafo Omar Z. Robles, son sus bailarines. Les fotografía realizando piruetas en...