>>>La playa conquistada por gatos

La playa conquistada por gatos

En la playa de Su Pallosu habitan más gatos que humanos. Los mininos son, desde hace años, los amos y señores de este puerto deportivo de San Vero Milis, en la italiana isla de Cerdeña. Concretamente, en la colonia hay unos 40 gatos, de los cuales aproximadamente la mitad se encuentran ‘hospedados’ en un refugio por razones de salud o de seguridad. La asociación ‘Amici di Su Pallosu’, sin ánimo de lucro ni ayudas gubernamentales, se encarga no solo de mantener a los felinos, vacunarlos, esterilizarlos y alimentarlos, sino también de atraer el turismo a la zona.

Aunque los dueños de la playa son los gatos, sobre el papel el terreno pertenece a Andrea Atzori e Irinna Albu. Andrea la heredó de su padre, un maestro que en 1961 compró la playa y se instaló en ella para estudiar el coral y otras especies minerales de la zona. Pero no fue él quien atrajo a los animales. La presencia de gatos en la zona está documentada desde el siglo XIX, aunque fue en los años 80 cuando la conquistaron definitivamente, ya que los pescadores de atún engordaron la colonia para acabar con una plaga de ratones.

Artículos relacionados

Vacaciones perrunas

Desconectar de la rutina, comer bien y relajarte en un spa de lujo… ¿Crees que te lo mereces? Tu perro...

La reina de la selva

Entre los árboles se alza majestuosa una colina que esconde un conjunto arqueológico con los jardines más antiguos de Asia.

Buceando en el mar Rojo

El paraíso de los submarinistas está a dos mil metros de profundidad en las aguas del océano Índico. Que no...