>>>La noche enciende Macao
Foto: Foto: ©MGTO

La noche enciende Macao

Cuando el sol se esconde, Macao brilla. Las luces de su ‘skyline’ iluminan una ciudad llena de posibilidades para los noctámbulos.
H

asta las 20:00 no está disponible la carta de champanes del bar del hotel Ritz de Macao. O lo que es lo mismo, hasta las 20:00 no empieza la diversión. La botella va acompañada de un descuento por cada ostra adicional que se pida a cocina. Una oferta que no desentona en un lugar tan glamuroso. Por si el champán no fuera lo suficientemente seductor, siempre se puede recurrir a su exclusivo menú de ‘gin tonics’.

La noche de Macao tiene muchas caras. La del The Ritz Carlton es quizá la más sofisticada, pero hay opciones para todos los públicos, incluidos los más pequeños. El propio Ritz ofrece un paquete familiar, el Night Safari Adventure, que incluye una acampada dentro de la propia habitación. El espectáculo de luces y agua frente al Wynn Palace impresionará a niños y adultos, y más si se observa desde el teleférico que lo cruza.

Torre de Macao
La Torre de Macao también cuenta con un mirador abierto hasta las 22:00 todos los días.

El embrujo de Macao

Los shows en Macao son pura magia. Como el concebido por ilusionista americano Franz Harary en ‘House of Magic’, en el complejo Studio City. Para contemplar acrobacias imposibles, dos imprescindibles: Monkey King en Sands Cotai Theatre y The House of Dancing Water en City of Dreams.

Para otra velada de altura, una cena en Sky 21 es lo más cerca que se puede estar del cielo macaense. Como un oasis flotante, ofrece vistas a la isla de Taipa y al lago Nam Van hasta la madrugada, todo ello acompañado de música y un menú donde el marisco es el protagonista. Los que además de altura busquen adrenalina pueden subir a la Torre de Macao. Allí está el ‘bungy jump’ comercial más alto del mundo. Mide 233 metros y es una de las experiencias más locas que pueden vivirse tanto de día como de noche. Eso sí, tirarse al vacío con las luces de la ciudad como telón de fondo es una experiencia irrepetible.

 

La noche sigue vibrando en los shows de Macao como Viva La Broadway, donde la magia del directo sorprende a los espectadores una y otra vez con un espectáculo lleno de ritmo y efectos visuales. Por un momento el escenario del Broadway Theatre en Macao se convierte en el del Moulin Rouge francés con una actuación de burlesque digno del famoso cabaret parisino. A continuación, se suceden las coreografías y las piruetas (también sobre patines) para acabar con una performance a cargo de Donatella Colucci, que se transforma en Lasergirl para deslumbrar a los asistentes.

Espectáculo de Viva La Broadway, Macao
El show de Viva La Broadway puede verse de julio a septiembre en el Broadway Theatre.

Después de la actuación, uno puede dejarse ver en el lounge del hotel Galaxy Macau, China Rouge. Su interior de diseño homenajea al Shanghái más seductor con tonos rojizos y juegos de sombras. La música en directo potencia esta atmósfera relajante e hipnótica, que puede regarse con cócteles y vinos boutique. En la misma línea, el 38 lounge atrae a un público exquisito al hotel Altira Macau. Situado en el corazón de la isla de Taipa, la sala cuenta con una terraza con vistas a la península de Macao.

The Ritz Carlton Bar & Lounge
The Ritz Carlton Bar & Lounge también ofrece tapas internacionales para picar, como ceviche y patatas bravas.

Para bailar hasta altas horas de la madrugada, Pachá Macau. Su fama mundial la precede, pero es que además es la discoteca más grande de la región. Otra opción es el Club Cubic, en el complejo City of Dreams, con casi 3.000 metros cuadrados de zonas para bailar, entre ellas cinco salas VIPs y un bar de estilo gótico.

Y para vivir emociones fuertes, los casinos. Le han valido el apodo de Las Vegas de Asia, pero hace tiempo que Las Vegas se quedó atrás, al menos en volumen de dinero. Si la fortuna te sonríe en la ruleta, lo más probable es que acabes la noche en The Ritz Carlton, entre champán y ostras.

Artículos relacionados

Paris se muda al sudeste asiático

En la costa sur de China, abrirá este verano The Parisian Macao, un resort inspirado en la ciudad de la...

Coloane, el pulmón de Macao

Tres puentes unen la península china de Macao con la isla de Coloane. O quizá es al contrario, permiten alejarse...

Macao vuelve a ser el rey asiático del ‘shopping’

Ha cambiado las especias y la seda por ropa de diseño y complementos de lujo, pero Macao vuelve a ser...

El as bajo la manga de Macao

Para visitar Las Vegas y Lisboa al mismo tiempo solo hay que viajar a China. Bienvenidos a Macao, capital de...