>>>Jerusalén: un bazar de cervezas artesanas y otras sorpresas nocturnas

Jerusalén: un bazar de cervezas artesanas y otras sorpresas nocturnas

Tel Aviv tiene fama de fiestera, pero Jerusalén posee un estilo propio que se traduce en veladas de música y cervezas o una copa de vino con vistas a la Ciudad Vieja.
D

e día, la Ciudad Santa es un laberinto de calles y monumentos por explorar. De noche, Jerusalén se relaja en una terraza mientras decide cuál será su siguiente paso. ¿Una cerveza artesanal en el Beer Bazaar o una copa de bourbon en Glen? ¿Un concierto en HaMazkeka o bailar hasta la madrugada en la pista de Toy Bar? No hace falta decidirlo todavía, déjate llevar por el ambiente único de la ciudad y descubre los lugares favoritos de los locales para una noche de esas que sabes cómo empiezan pero no cómo (ni dónde) acaban.

Nuestra primera parada es Beer Bazaar, en el corazón del mercado más animado de la ciudad, Mahane Yehuda Market. Con más de cien cervezas artesanales en su carta, incluidas seis de la casa, se ha convertido en el principal referente cervecero de Jerusalén. Durante el día, se trata de un espacio moderno y relajado, pero cuando se pone el sol, contagian al resto del mercado de su juventud y buen humor expandiéndose al exterior con mesas y sillas plegables. Ofrecen catas gratuitas y un menú que incluye opciones vegetarianas. Aunque el verdadero plato estrella es el aperitivo de palomitas con levadura de cerveza y especias, perfecto para acompañar cualquiera de sus bebidas.

Beer Bazaar
Casi todas las cervezas de Beer Bazaar provienen de micro-cervecerías locales.

Un viaje a los años 20

Gatsby Cocktail Room es otra de las recomendaciones de ‘World’s Best Bars’ en Jerusalén. Concebido como un ‘speakeasy’, esta coctelería homenajea ‘los años locos’ en su elegante decoración, la música y una carta lleno de clásicos y nuevas creaciones como The Fitzgerald (ginebra, azúcar, limón y clara de huevo) o La Punta (tequila, pimiento picante, sirope de almendras, fruta de la pasión, limón y licor de naranja). Jay Gatsby lo aprobaría.

En Glen Whisk(e)y Bar también cuentan con una cuidada selección de cervezas, muchas de ellas locales. Pero si por algo destaca este pub de estilo inglés al oeste de la Ciudad Vieja es por su amplia oferta de ‘whiskies’. Los amantes de esta bebida encontrarán aquí escoceses ‘premium’ como Glenfiddich –de donde viene su nombre– o Talisker, rarezas irlandesas y buenos bourbon americanos, además de un trato familiar y profesional. Los expertos de ‘World’s Best Bars’ lo consideran el mejor bar de la ciudad. Los habituales que acuden a sus eventos semanales, también.

Glen se sitúa a menos de cinco minutos del hotel Mamilla, el más lujoso de Jerusalén con un ‘rooftop’ que merece la pena conocer. Desde su terraza al aire libre se obtiene una de las mejores perspectivas de la Ciudad Vieja y sus murallas. En una atmósfera relajada sirven ensaladas, pasta y carnes y pescados a la brasa que pueden acompañarse de un cóctel o una copa de su completa carta de vinos. Es recomendable reservar, pues se ha convertido en uno de los ‘spots’ más conocidos.

Glen
Glen es el único bar de whisky de toda la ciudad. Presume de tener en sus estanterías más de 350 whiskies puros de malta.

Su luminosa terraza contrasta con HaMazkeka, un espacio con aspecto de cueva donde se cuecen las novedades musicales de Jerusalén en un ambiente moderno y ‘underground’. A medio camino entre estudio de grabación, bar y sala de conciertos, HaMazkeka se define como “un local sin ánimo de lucro” en el que se mezclan todas las disciplinas artísticas en busca de nuevos caminos. Casi todos los días hay música en directo y apoyan tanto a artistas emergentes como a otros ya consagrados que quieran “expandir sus fronteras creativas”.

HaMazkeka
En HaMazkeka organizan conciertos y sets de DJs de lunes a sábado.

Toy Bar acoge a todos aquellos que quieran bailar al ritmo de DJs locales y vivir la fiesta tal y como lo hacen los jóvenes de la ciudad. Abre solo jueves, viernes y sábado, pero cierra tarde, así que tienes muchas posibilidades de acabar aquí . O no. Es lo que tiene la vida nocturna de Jerusalén, que cada noche puede sorprenderte.

Artículos relacionados

Jerusalén más allá del turismo

Explora otros barrios, prueba la comida local en el mercado, descubre la vida nocturna… El Jerusalén que espera después de...

Planes para un verano festivalero en Jerusalén

En mayo arranca la temporada favorita de locales y visitantes: la de los festivales. Música, cerveza, cine y mucho arte.

Amantes del diseño, Jerusalén es vuestra ciudad

Tel Aviv ya no es el único destino ‘cool’ de Israel. Ahora Jerusalén le hace la competencia con atrevidas propuestas...

Autopista 61, atrapado con el blues de Memphis

Con el álbum ‘Highway 61 Revisited’ de Bob Dylan como banda sonora, recorremos los 1.600 kilómetros que separan Chicago de...