>>Kathrin Ernest

Kathrin Ernest | Profesora de ‘kitesurf’

“Mauricio es lo opuesto a la vida ajetreada”

La instructora de ‘kitesurf’ Kathrin Ernest desvela cuáles son los mejores lugares para practicar deportes náuticos en Isla Mauricio, uno de los lugares favoritos de los deportistas en el océano Índico.

Texto: Guadalupe Rodríguez | Fotos: Kreativa Visual y Shutterstock | Video: Kreativa Visual

G

imnasta desde la adolescencia y trotamundos –ha trabajado en Estados Unidos, Grecia, Australia, España, Holanda y Egipto– ya antes de realizar sus estudios del deporte en la Universidad de Colonia, el mayor salto de pértiga de la alemana Kathrin Ernest lo dio cuando decidió asentarse en Isla Mauricio. Allí ha creado una familia y una empresa, KiteGlobing, en Bel Ombre, y puede dedicarse cada día a practicar una de sus pasiones, el ‘kitesurf’.

¿Por qué decidiste mudarte a Isla Mauricio?

Mauricio es una perla en el océano Índico. Una isla verde, tranquila y pequeña donde conviven muchas culturas en un espacio pequeño, pero sin estar abarrotada. Si se compara con la vida ajetreada de una gran ciudad alemana, es exactamente lo contrario; eso es lo que me gusta.

¿Hay buenas condiciones para la práctica de deportes acuáticos?

La temperatura del agua es templada durante todo el año. Nunca desciende de 22 grados. En diciembre alcanza los 26 o 28 grados. El viento suele ser constante, incluso fuerte en algunos meses. Aunque incluso sin viento se pueden practicar un gran número de deportes durante todo el año. Los más habituales son ‘kitesurf’, surf, ‘windsurf’, snorkel, submarinismo y pesca.

Se dice que el ‘kitesurf’, que se practica con una cometa y una tabla de surf, es el deporte extremo más accesible. ¿Pueden practicarlo turistas sin experiencia o se requiere determinada forma física?

No, todo el mundo puede hacerlo. Desde niños a partir de seis años hasta personas de más de 70. Es para todos porque requiere técnica más que fuerza. Hay arneses y cometas adecuados al peso y tamaño de cada persona. En Mauricio existen las condiciones idóneas para practicar ‘wavekite’ en mar abierto, más allá de los arrecifes. Pero los principiantes pueden permanecer dentro de la laguna que los arrecifes separan del mar abierto, donde el nivel del agua es perfecto y ni siquiera se necesita usar un traje de neopreno. Es bueno para todo el mundo. Deben venir y probarlo.

El ‘kitesurf’ es para todos porque requiere técnica más que fuerza.
Fuera de los arrecifes, Mauricio ofrece grandes posibilidades para practicar ‘kite wave’.

¿Qué zonas de la isla son las más adecuadas para la práctica de deportes acuáticos?

Para los deportes que requieren viento, el suroeste durante todo el año y la costa este en el invierno austral. Para practicar surf y submarinismo, Tamarin y la costa oeste, mientras que la costa este, alrededor de Palmar y Belle Mare, es muy bonita para hacer snorkel y submarinismo.

¿Te gusta explorar la isla?

He visto mucho, pero el lugar al que siempre vuelvo es el sur porque tiene unos paisajes naturales muy bellos y variados, desde las plantaciones de caña de azúcar al mar y las montañas que puedes escalar para conseguir una fantástica vista. También me gusta conducir por la costa este, bajar desde Palmar hacia el sur.

La temperatura del agua en Mauricio es templada durante todo el año.

¿Cuál es el atractivo más infravalorado de Isla Mauricio?

Recomiendo a todo el mundo que venga que pruebe la comida; tanto de un puesto callejero como de un buen restaurante será muy buena.

Kathrin Ernest ha dedicado su vida al deporte, tanto a estudiarlo como a practicarlo.

¿Qué recomiendas a los visitantes de Mauricio?

Hay muchas razones para venir a Mauricio: ir a la playa, subir a las montañas, visitar los mercados de Port Louis, los templos y el resto de sus atractivos, como Chamarel. Recomiendo todo tipo de deportes acuáticos, como el kitesurf, surf, viajes de buceo o excursiones para ver delfines. Que no tengan miedo de contactar con la gente en los pueblos. Viajar con niños es también muy seguro.

Direcciones útilesCompartir

Bel Ombre, C Beach Club Belle Mare
Making of
Otros Passengers 6A
Gaggan Anand
Chef del restaurante Gaggan
“Yo no elegí Bangkok, fue el destino”
Leer entrevista >
Sherry Minnard
Profesora y directora de programas de yoga
“Soy una guerrera del yoga”
Leer entrevista >
Raquel Tavares
Cantante
“Es la gente la que hace las ciudades”
Leer entrevista >