>>>Guía rápida de Salzburgo: siete cosas que hacer sí o sí

Guía rápida de Salzburgo: siete cosas que hacer sí o sí

Su centro histórico es imprescindible por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero no es el único lugar que no puedes perderte. Descubre todo lo que tiene que ofrecer la ciudad de la música.
E

n la ciudad natal de Mozart reina la armonía: entre sus edificios barrocos y el paisaje alpino que la rodea, entre la tradición de sus tabernas y los bares de moda del Hangar 7, entre los turistas que se fotografían en cada lugar de la ciudad donde se rodó ‘Sonrisas y Lágrimas’ y los locales, acostumbrados ya a la belleza del lugar. Te contamos cómo sacarle el máximo partido a tu viaje a Salzburgo para que no te pierdas absolutamente nada.

Concierto en Salzburgo
Foto: © Tourismus Salzburg GMBH
Asiste a un espectáculo en el “escenario del mundo”

Más de 4.000 eventos culturales al año llenan sus teatros y sus calles. Por eso, Salzburgo es “el escenario del mundo”. Su apretada agenda va desde la semana de Mozart en enero hasta el Winterfest y los conciertos de Adviento, e incluye el famoso festival de Salzburgo, creado por Max Reinhardt, Richard Strauss y Hugo von Hofmannsthal en 1920, que se celebra por toda la ciudad entre julio y agosto.

Salzburger Mozartkugel
Foto: © Tourismus Salzburg GMBH
Prueba el chocolate más fino

El espíritu de Mozart continúa muy presente en su ciudad natal, en forma de museos, plazas y festivales que homenajean al genio, pero la manifestación más dulce es, sin duda, el Salzburger Mozartkugel. El bombón relleno de mazapán y pistacho que el maestro confitero Paul Fürst inventó en 1890 continúa elaborándose a mano y puede degustarse en el establecimiento original de Fürst, en Brodgasse 13, muy cerca de Alter Markt.

Mirabellgarten
Foto: © Tourismus Salzburg GMBH
Practica el “do es trato de varón” en las escaleras de Mirabellgarten

Diseñados a principios del siglo XVII y renovados en 1690, los jardines de Mirabell, situados en el palacio del mismo nombre, constituyen uno de los rincones más románticos de Salzburgo. Muchas parejas de recién casados los eligen como fondo para sus fotos de boda, pero por lo que se hicieron famosos fue por su papel en el musical ‘Sonrisas y lágrimas’. Los niños de la familia Trapp dirigidos por María, cantan “do es trato de varón” alrededor de la fuente Pegasus y en las escaleras frente a Rose Hill.

Fortaleza Hohensalzburg
Sube a la fortaleza Hohensalzburg y disfruta de las vistas de la ciudad

Para observar Salzburgo desde las alturas solo hay que coger el funicular FestungsBahn, que permite subir a lo alto de la fortaleza Hohensalzburg en apenas unos minutos. La fortaleza domina la ciudad sobre la montaña Festungsberg desde el año 1077, cuando fue construida para proteger (con éxito) el principado. Se trata del castillo más grande completamente conservado de Europa central. Desde su posición privilegiada ha sido testigo de la historia de la ciudad y se ha convertido en uno de sus símbolos más reconocibles.

Getreidegasse
Foto: © Tourismus Salzburg GMBH
Busca inspiración en la calle donde nació Mozart

Getreidegasse, en el casco antiguo de Salzburgo, es una bulliciosa calle comercial llena de tiendas tradicionales con artículos de cuero, papel, antigüedades… Los letreros de hierro que anuncian los gremios se hacen a mano en una cerrajería en la propia calle. En el nº 9 se encuentra la Casa Natal de Mozart, donde nació el músico en 1756. Hoy es un museo que expone piezas únicas, como el violín infantil del compositor, cartas y otros recuerdos.

Dom Quartier
Foto: © Tourismus Salzburg GMBH
Viaja en el tiempo paseando por el Dom Quartier

El Barrio de la Catedral (Dom Quartier) reúne más de 2.000 valiosos objetos en sus cinco museos, incluidos tesoros artísticos con más de 1.300 años de antigüedad. El complejo arquitectónico incluye la catedral, la residencia y la abadía de San Pedro. Entre los elegantes salones de los príncipes-arzobispos y galerías de pintura, es posible conocer la historia del Barroco en la capital europea de la música. Si además de conocerla, quieres probarla, no puedes perderte las cenas-concierto de Mozart en el restaurante St. Peter Stiftskeller, en la abadía de San Pedro. Reproducen un menú de la época y se disfruta a la luz de las velas.

Stieglkeller
Foto: © Tourismus Salzburg GMBH
Brinda con cerveza artesanal después de un día inolvidable

Con más de 600 años de tradición, la cerveza es una de las bebidas favoritas de los locales en Salzburgo, y más si se acompaña de platos como el Wiener Schnitzel (escalope vienés). Dos de los mejores lugares para disfrutar de esta combinación son la terraza de Stieglkeller y el ‘beer garden’ del monasterio agustino Augustiner Bräu Kloster Mülln. Si prefieres cócteles y cocina menos tradicional, no te pierdas la versión más cosmopolita de Salzburgo en Hangar-7. Allí encontrarás bares y restaurantes como Ikarus y Mayday Bar, donde disfrutar de gastronomía moderna mientras observas la colección de aviones históricos que se expone en la planta baja.

Artículos relacionados

La caravana más chic

¿Quieres tener la sensación de viajar en una caravana sin renunciar a la comodidad de un hotel? Es la modalidad...

La Viena de Sissi y otras historias de la corte

Seguimos los pasos de la emperatriz y el resto de los Habsburgo por los jardines y palacios de la capital...

Romance en Swarovski Crystal Worlds

¿Cómo negarse a una proposición en un jardín con nubes de cristal? No decimos que el mundo mágico de la...

Por qué Viena siempre ha sido cool

En Viena puedes ser Sissi Emperatriz, y comer tarta Sacher mientras paseas por los palacios. O puedes ser Christina Steinbrecher-Pfandt,...