>>>Fotogenia comestible: la dieta del siglo XXI
Foto: MarleenVisser

Fotogenia comestible: la dieta del siglo XXI

Las últimas locuras del mundo ‘foodie’ incluyen batidos-unicornio y mucho aguacate. Aviso para acompañantes: no vayáis con hambre, para probarlos hay que esperar a que acabe la sesión de fotos.
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i es verdad eso de que “somos lo que comemos” para 2020 habrá más unicornios que personas. La culpa es de la ‘unicorn food’, una tendencia gastronómica que lo tiñe todo de colores pastel y purpurina. Y cuando decimos todo, es todo. La mermelada de las tostadas, el queso fundido del sándwich, tartas, ‘macarons’, batidos y, por supuesto, los toppings que ahora coronan los batidos (desde donuts hasta piruletas). La ‘unicorn food’ acapara titulares en la prensa y hasta Starbucks ha sacado una edición limitada de su frapuccino en versión ‘unicornio’, es decir, azul y rosa chicle, espolvoreado con polvos ‘mágicos’. Pero la cadena estadounidense no ha sido la primera (ni será la última) en apuntarse a la moda de la fantasía comestible.

https://www.instagram.com/p/BS2DrZXFQR_/?taken-by=caked_la&hl=es

Las coloridas jarras de Caked LA se han hecho virales en lo que dura un Instagram Stories. Decorados con cuernos dorados y orejas de unicornio, estos batidos son lo más demandado de su menú, aunque los pasteles arcoíris no se quedan atrás. En su local de Chino Hills (California) sirven dulces caseros con el objetivo de “hacer felices” a los demás. No muy lejos, en Anaheim, Creme & Sugar se ha especializado en chocolate caliente de unicornio, cubierto con muchas nubes y la misma esencia ‘happy’. De cara al verano, estrena carta siguiendo la otra tendencia mitológica de la temporada: la ‘mermaid food’.

 

La ‘moda sirena’ lleva un par de años acechando. Primero fue el ‘mermaid hair’, con Kylie Jenner a la cabeza. La hermana pequeña de las Kardashians consiguió convencernos de que teñirnos el pelo de azul era buena idea. Luego vinieron las academias de sirena: no nos valía solo con el pelo, queríamos sentirnos “como sirenas en el agua”. Adeline Waugh, creadora de Vibrant & Pure, llevó la fiebre marina a la mesa untándola directamente en sus tostadas. Las redes sociales pronto se hicieron eco de sus creaciones. Fantasía para desayunar, ¿acaso existe mejor dieta?

Si sientes que te sube el azúcar con tanto pastel y tanta purpurina, no te preocupes, el Stendhal culinario no siempre es dulce. De hecho, desde que descubrimos que lo suyo son grasas saludables, suele saber a aguacate. Y es que ¿a quién no se le ha hecho la boca agua mirando su inexplicable verde pistacho? Pantone lo eligió color del 2017 y los ‘foodies’ han obedecido al mandato añadiéndolo en cada plato. A principios de año abrió en Ámsterdam un restaurante donde esta fruta/verdura es la gran protagonista. Su nombre es The Avocado Show y utiliza el aguacate como pan de hamburguesa, como cuenco para el hummus y para dar un extra de cremosidad a todos sus postres.

 

 

😱Who wants to try this yummy avocadobun? 📸 @fooddeco #theavocadoshow #avocado #amsterdam

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No todo el mundo comparte este ‘hype’ por el aguacate. En octubre del año pasado, un columnista australiano dijo que era la razón por la que los ‘millennials’ no pueden permitirse una casa. Bernard Salt criticaba el ‘brunch hipster’ por excelencia: aguacate machacado en una tostada de cinco cereales con queso feta por encima, como el que ofrecen en Little Loco, en Brisbane (Australia). “¿Cómo puede la gente joven permitirse una comida así? (…) Esos 22 dólares bien podrían ahorrarlos para la entrada de una casa”. Así somos los millennials. Preferimos los aguacates y los unicornios a tener propiedades.

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