>>>Fin de semana ‘low cost’ en Londres

Fin de semana ‘low cost’ en Londres

Tiene fama de ser una de las ciudades más caras de Europa, pero también es la que más planes gratuitos ofrece. Estos son los trucos para ahorrar en la capital inglesa.
E

ntrar en el Museo Británico o ver un monólogo en The Camden Head no te costará nada. Son los trucos que todo ‘londoner’ conoce y que queremos compartir contigo. Algunos son de principiante, como evitar los taxis y el ‘fish and chips’ en las zonas turísticas. Otras, son nivel pro, como estudiarse la agenda londinense para hacer coincidir tu visita con algún evento gratuito como el Winter Lights Festival en Canary Wharf. Estas son algunas ideas para aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad del ‘punk’ y el té. No importa lo reducido de tu presupuesto, Londres siempre tiene algo para ti.

Double Decker frente al Big Ben
Foto: Mariana Martin
‘Mind the gap’ y otros consejos para moverse por Londres

La forma más cómoda de descubrir la ciudad es a bordo de uno de sus ‘double-decker’. Te ahorras el autobús turístico y puedes presumir de haber subido en uno de los iconos de Londres. Existen varias rutas, pero las más recomendables son las del nº 11, que pasa por el Parlamento, la Abadía de Westminster y la catedral de St. Paul, y el nº 9, que recorre los barrios más famosos de la capital. Otras opciones para moverse son alquilar las bicis de Santander Cycles, que por dos libras te permiten conocer la ciudad sobre dos ruedas. Y, por supuesto, el metro (the Tube), que alegra las mañanas a los londinenses con divertidos mensajes en sus pizarras (no solo el clásico ‘mind the gap’).

The Globe
Foto: Carlos Luján
Una función en la capital del teatro

West End es el Broadway londinense y asistir a alguna de sus obras es un ‘must’ para los amantes de los musicales. Se pueden conseguir entradas con descuento comprándolas ‘online’ con antelación o en el puesto de TKTS en Leicester Square el mismo día del ‘show’. También se puede optar por los clásicos de The Globe, el teatro de Shakespeare, que vende entradas a solo cinco libras para algunas de sus funciones. El único inconveniente es que no te podrás sentar, pero estarás más cerca de los actores que nunca.

Camden Street Food
Foto: Carlos Luján
Comida callejera para estómagos exigentes

Suele ser la opción más barata, pero no por ello es de menos calidad. La oferta de ‘street food’ en Londres es variada e internacional, desde los tacos mexicanos de Taco Dave a los ‘dumplings’ de The Gyoza Guys. Los que además de calidad quieran cantidad, tienen una cita el domingo en Brick Lane Market para probar el bocata de costillas de The Rib Man. Suelen agotarse, así que es necesario llegar temprano para disfrutar de “las mejores costillas de la ciudad”. También los hay que empezaron en la calle y ahora tienen su propio local, como Bao. Su local está en el Soho, pero sigue manteniendo su esencia y su precio.

Sky Garden
Las vistas más asequibles

No hace falta pagar mucho para ver Londres desde las alturas. La entrada al Sky Garden, en la 35ª planta del edificio Walkie-Talkie, es gratuita pero la experiencia vale oro: una panorámica 360 grados de Londres entre plantas y flores exóticas. Es el jardín público más alto de Londres y una de las visitas imprescindibles para los viajeros ahorradores. Otras opciones incluyen la terraza del edificio New Change, junto a la catedral de St. Paul o Primrose Hill, para los que prefieren el aire libre a los rascacielos de la City. Los que buscan un término medio deben acercarse a la terraza Queen Elizabeth Hall Roof Garden en una tarde de primavera.

Primrose Hill
Foto: Carlos Luján
Mercados y jardines: apuesta segura

Los planes más sencillos suelen ser los mejores. Puede ser un picnic en Hampstead Heath, con 320 hectáreas de bosque y praderas, un chapuzón veraniego en Serpentine Lido (Hyde Park) o una tarde en cualquiera de los mercados que colorean las calles londinenses. Los hay de todo tipo: el de libros en South Bank, cerca de Waterloo, el Borough Market o Leather Lane para foodies, Old Spitalfields para amantes de la moda… Otra idea es perderse entre los escaparates de Harrods y deleitarte con sus lujosos productos. Porque soñar también es gratis.

Artículos relacionados

Londres tiene un color especial

Y no es precisamente el gris… Coge tu paraguas (mejor ser precavidos) porque aunque el día amenace oscuro, la capital...

Capital europea del cine

Ha sido escenario de intrigas, guerras y romances en la gran pantalla, pero de cerca impresiona todavía más. Recorremos Londres...

Aventuras para niños en Londres

Londres, la cuna de Harry Potter, se deja querer por los más pequeños. Descubrimos diez planes irresistibles, con o sin...

Celebra la Navidad en Hogwarts

La escuela de magia más famosa del mundo abre sus puertas los días 7 y 8 de diciembre para celebrar...