>>>Festivales para alimentar el espíritu

Festivales para alimentar el espíritu

A veces el cuerpo (pero sobre todo el espíritu) pide otro tipo de fiesta. Ocasiones en las que la música a toda pastilla es sustituida por el sonido de tu propia respiración.
L

ady Gaga lo practica en tanga y sobre una tabla de paddle surf. Gisele Bündchen en la playa, bien lo sabe Instagram. Naomi Campbell sobre la cubierta de un yate y Miranda Kerr en los aviones. El yoga es oficialmente una religión y los más devotos ya no solo se conforman con los retiros espirituales, ahora incluyen en sus agendas los festivales.

Junto a actividades relacionadas con el bienestar personal, permiten ampliar las competencias de cualquier yogui y poner atención en el disfrute del camino. Retiros de meditación venidos a más, que incluyen música, conferencias y otras actividades para reunir a gente con un objetivo en común: encontrar el equilibrio.

Wanderlust crea una experiencia completa con un campamento equipado para el total relax de los yoguis.
Foto: Julianne Lesinski

Equilibrio sobre el agua

Para los yoguis más expertos, los festivales ofrecen el Paddle Board Yoga o SUP Yoga. Una modalidad en la que se practican las posturas de Hatha Yoga sobre una tabla de surf.

Wanderlust acaba de celebrar su quinto aniversario como organizador de eventos de estilo de vida yogui más grande del mundo. Toda una institución creadora de experiencias que combinan la práctica del yoga con el contacto con la naturaleza. La música es el latido del festival, en el que muchas de las sesiones cuentan con ambientación de DJs y hay meditaciones con música acústica en directo.

Ubicado en parajes naturales, los participantes pueden salir a caminar al atardecer, montar en bici o hacer meditación en mitad del bosque. Del 22 al 25 de junio se celebra en Stratton, (Vermont, Estados Unidos) la próxima edición del festival, una oportunidad para entender que el “verdadero norte” no es un destino final, sino un camino, un viaje para conectar con el propósito de la vida.

Grupo practicando yoga en Bali Spirit Festival
Bali Spirit Festival transmite la corriente filosófica del Hinduismo a través del concepto del Tri Hita Karana.
Foto: Kari Heese

Del 19 al 26 de marzo tiene lugar el Bali Spirit Festival, basado en el concepto balinés del Tri Hita Karana, que significa vivir en armonía con nuestro entorno espiritual, social y natural. Música en directo, actividades para niños, meditación, seminarios y yoga, mucho yoga, en un festival que celebra la búsqueda holística del bienestar.

En la misma línea aunque más urbano, The Groove Yoga Festival se define a sí mismo como “una celebración del movimiento, la música y la comunidad”. Máxima que se materializa en un festival itinerante, con ediciones por todo el mundo. Desde Canadá hasta Nepal, la próxima se celebrará en Hamburgo del 20 al 22 de octubre. Solo necesitas una esterilla de yoga y una botella de agua para formar parte de la comunidad.

En los festivales para el espíritu, el yoga es el motor de la energía. Un lugar para encontrarse con uno mismo, recargar cuerpo y mente y conocer gente con una filosofía de vida afín a la nuestra, incluso aunque alguna se llame Lady Gaga.

Artículos relacionados

Un safari dentro del cráter

Visto desde arriba, parece la huella de un enorme meteorito que se hubiera estrellado contra la Tierra. Pero en lugar...

Los mejores ‘resorts’ espirituales

Buda decía que la paz viene de dentro y no hace falta buscarla fuera, pero en una ‘infinity pool’ en...

La bici que quiso engordar

A los esquís les han salido unas duras competidoras, las 'fat bikes'. Las ruedas de las bicicletas ensanchan para poder...

En busca del templo tranquilo

En Bangkok, la ciudad solo descansa en el interior de sus santuarios, donde los monjes se levantan en mitad de...