>>>El ‘paseo de la fama’ de los icebergs

El ‘paseo de la fama’ de los icebergs

Los icebergs solo dejan al descubierto un diez por ciento de su volumen. El noventa restante lo esconden bajo el mar. Procedentes en su mayoría de Groenlandia, han tardado 10.000 años en llegar a Canadá. Mucho más tiempo de lo que se tarda en volar hacia ellos. A pesar de que pueden llegar a pesar hasta 10 millones de toneladas y medir como un edificio de 15 plantas, están en constante movimiento, por lo que la mejor opción para seguirles el rastro es buscarlos en un mapa interactivo, cortesía de Turismo de Terranova y Labrador. Su costa es uno de los lugares con mayor concentración de icebergs y algunos de los lugares más populares para verlos son St. Lewis, Battle Harbour, Red Bay y Point Amour, a los que se puede acceder en barco desde Terranova.

El pasado mes de abril, un enorme iceberg cuyo pico alcanzaba casi los 50 metros, sorprendió a los vecinos del pequeño pueblo de Ferryland. Su tamaño y cercanía llamó la atención de muchos turistas que se acercaron hasta la localidad para fotografiarlo, llegando a colapsar la carretera de acceso. De marzo a septiembre es la mejor época para contemplar estos gigantes de hielo (especialmente abril y mayo), que incluso tienen una zona a la que denominan “el pasillo de los icebergs” (Iceberg Alley), un tramo por el que a lo largo de un año transitan unos 600 icebergs. Algunos del mismo tipo y tamaño similar al que chocó contra el Titanic en 1912, a solo unos 600 kilómetros de distancia de Terranova.

Si el viaje se realiza en barco es posible ver, además, ballenas, orcas y distintas especies de aves que migran hacia el norte a finales de temporada. Chance Cove Provincial Park es uno de los lugares desde donde seguir el rastro de las ballenas. Y las alternativas no se quedan ahí: se realizan exploraciones para descubrir pueblos pesqueros abandonados, antiguos naufragios o reservas ecológicas y parques naturales en los que hacer senderismo, montar en kayak o esquiar. Mientras, los icebergs seguirán recorriendo imperturbables (como buenas ‘celebrities’) su paseo de la fama.

Artículos relacionados

Fogo Island: del bacalao al arte

En los noventa, Fogo Island vivía de la pesca. Atacada por la crisis, está pequeña isla canadiense se reconvirtió en...

Cócteles en un glaciar

La nueva experiencia culinaria creada por Four Seasons incluye cócteles en un glaciar y una cena con vistas a la...

Canadá invita por su cumpleaños

Sigue el camino de sillas rojas –puedes empezar por sus parques nacionales– y descubre todo lo que Canadá ofrece en...

El carnaval de hielo

Es la fiesta invernal más grande del mundo. El Carnaval de Quebec ofrece más de 200 actividades para desafiar las...

Casas en árboles solo para adultos

El Hotel Free Spirit Spheres solo aloja clientes atrevidos. Sus casas esféricas en lo alto de los árboles flotan sobre...