>>>El paraíso sigue estando en el Caribe

El paraíso sigue estando en el Caribe

No deja de ser uno de los destinos más codiciados, y con razón. Su clima tropical, aguas turquesas y playas de catálogo son difíciles de resistir. Lo complicado es elegir con cuál quedarse.
N

os hacemos las preguntas equivocadas. No importa “qué tres cosas te llevarías a una isla desierta”, es mucho más interesante saber en qué isla te gustaría perderte. Nosotros tenemos claro dónde: en el Caribe. Te damos varias opciones para que vayas soñando con tus próximas vacaciones.

Playa Sirena, Cayo Largo, Cuba
Cayo Largo (Cuba)

El encanto decadente de la Habana es el principal atractivo turístico de la isla, pero más allá de sus edificios coloniales y sus coches de los años 50, Cuba es un auténtico paraíso tropical. Cayo Largo es uno de esos lugares que enamoran a primera vista. Se trata de una pequeña isla frente a la costa sur de Cuba, en el extremo este del archipiélago de los Canarreos. En él se encuentran playas como Cayo Iguana, donde toman el sol estos reptiles, o Playa Mal Tiempo, una de las más aisladas y tranquilas de la zona. Además, los ‘resorts’ costeros ofertan paseos en kayak, windsurf y otras actividades acuáticas.

Chico en bicicleta por la playa en Holbox
Holbox (México)

Sus calles de arena y su aire ‘hippy-chic’ han atraído a famosos como Carolina Herrera.   Se sitúa al norte de la península de Yucatán y es parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam (Señor Jaguar). Es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden nadar junto a tiburones ballena (de junio a septiembre), y tiene lugares mágicos como el islote Pasión, con sus playas vírgenes, o la isla Pájaros, donde habitan flamencos, pelícanos, garzas y muchas otras especies. El alojamiento, en coquetos hoteles ‘boutique’ como Las Nubes de Holbox o Casa Sandra (de la artista cubana Sandra Pérez) es otra de las razones por las que visitar la isla.

Martinica
Martinica (Francia)

1100 kilómetros cuadrados de naturaleza y playas exóticas en el corazón del Caribe. Es lo que ofrece esta isla de origen volcánico y pasaporte francés. Montagne Pelée, la montaña más alta de la isla (1397 metros), es una de las principales atracciones junto a pueblos pintorescos como Fonds-Saint-Denis o Saint-Pierre y los fondos blancos de la costa sur atlántica, donde el agua es tan poco profunda que la arena se asoma a la superficie. Cuenta con cerca de 130 kilómetros de senderos para realizar rutas, y paisajes tan espectaculares como los Pitons du Carbet.

Barbados

Presume de tener las mejores playas del Caribe… y a Rihanna, auténtica embajadora de este exótico destino en redes sociales. La isla es parte del archipiélago de las Antillas Menores, al que también pertenecen Santa Lucía, Trinidad o Martinica. Barbados destaca por su naturaleza sin límites, incluidas sus cuevas y playas como Crane Beach, considerada una de las más bellas del mundo, pero también por sus festivales. El más conocido es Crop Over Festival, que se celebra de finales de junio a principios de agosto y que incluye carnavales, música, baile y, por supuesto, ron, la bebida oficial del Caribe.

Aruba

Apenas llueve en esta isla caribeña situada a 25 kilómetros de la costa norte de Venezuela, y con una temperatura media de 27 grados, siempre apetece ir a la playa. Cuenta con casi una veintena, perfectas para desconectar mientras se disfruta de sus aguas tranquilas. Entre las más recomendables están Druif Beach y Baby Beach, la favorita de los que practican snorkel. Y por supuesto, Flamingo Beach, en la isla privada del Renaissance Aruba Resort. El buen tiempo también invita a explorar el parque nacional Arikok, en el interior de la isla. Cubre cerca del 20% del área total de su territorio y es uno de los más grandes del Caribe.

Artículos relacionados

Yorkshire, el dominio de las Brontë

Han pasado 200 años desde el nacimiento de Charlotte Brontë, pero los páramos del norte de Inglaterra, como en toda...

El paraíso del surf africano

Más allá del exotismo, el surf descubre un nuevo Marruecos, más ‘hippie’ y amante del neopreno. 3.500 kilómetros de costa...

El astroturismo, especialidad chilena

Tenemos el escenario perfecto para disfrutar del turismo astronómico en compañía. Millones de estrellas decoran el cielo del desierto de...

La madre de las aguas

Seis países, 4.000 años de historia y hogar de 60 millones de personas. El Mekong discurre por tierras repletas de...