>>>El mejor atardecer de Nueva York

El mejor atardecer de Nueva York

Para tomar una foto del Manhattanhenge, el mejor atardecer de Nueva York, hay que estar en el sitio adecuado y en el momento justo. El lugar es, concretamente, desde la calle 14 hasta Upper Manhattan. El momento (son dos, en realidad), a finales de mayo y primeros de julio, es decir: tres semanas antes y tres después del solsticio de verano. En esas dos ocasiones, el sol se alinea con la cuadrícula que forman las calles de Manhattan, colándose durante diez minutos para deleite de turistas, curiosos y fotógrafos.

En 2017 las fechas del Manhattanhenge serán el 28 de mayo y el 9 de julio. El efecto será completo (“full sun on the grid”) esos dos días, pero en los previos se puede contemplar el parcial, “half sun on the grid”. El astrofísico Neil deGrasse Tyson, del Museo Americano de Historia Natural, fue quien puso nombre al mejor atardecer de Nueva York en 2002. Lo hizo en honor a otro de los lugares más míticos para ver caer el sol durante el solsticio de verano, Stonehenge (Inglaterra).

Artículos relacionados

Un hotel en el cielo de Manhattan

The Beekman, gestionado hoy por hoteles Thompson, se construyó en 1881 como uno de los primeros rascacielos de Nueva York....

Citas fuera de serie

Si eres más romántico que Ted Mosby y quieres una cita digna de contar a tus hijos al más puro...

Amélie se muda a Broadway

La chica más dulce y curiosa del cine francés quiere volver a conquistar, esta vez a través de un musical.

Para fans de Tim Burton

Dedicado a la figura del director de ‘Pesadilla antes de navidad’ y ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, el bar...

La ‘A-list’ de Nueva York

Nueva York no deja de renovarse. Si viajas este invierno no podemos evitar que pases frío, pero sí enseñarte los...

Nueva York más allá de los rascacielos

Lejos del ajetreo de Manhattan, el estado neoyorquino tiene mucho que ofrecer. Descubrimos la cara más desconocida de Nueva York.

¿Es verdad que Nueva York nunca duerme?

La hiperactividad de “la ciudad que nunca duerme” es contagiosa. Cuando hay tantas opciones para pasar la noche en vela...

El restaurante que cambia con las estaciones

Con el paso de cada estación el restaurante Park Avenue cambia su carta, su decoración y hasta su nombre.