>>>El fin del mundo está en Tasmania

El fin del mundo está en Tasmania

Three Capes Track abrió al público con la promesa de “encender los sentidos”. La ruta de senderismo más esperada por los ‘bushwalkers’ está al borde del precipicio, en la remota costa australiana.
Su apertura generó gran expectación: casi doce meses antes de ser inaugurada fue señalada como una de “las experiencias del 2015”. El 23 de diciembre fue finalmente inaugurada la ruta Three Capes Track. Desde entonces, la web ha registrado más de 8.000 reservas.
Cape Pillar, Cape Hauy y Cape Raoul son los protagonistas de este paisaje de escarpados acantilados. Con asomarse al precipicio, uno comprende que es cierto lo que anuncian desde Tasmania Parks and Wildlife: es lo más parecido a mirar “el fin del mundo”.
La ruta ha sido diseñada para tener un impacto medioambiental mínimo.
Foto: Tasmania Parks and Wildlife

El verdadero demonio de Tasmania

Taz, el personaje de los Looney Tunes, solo se le parece en el nombre. En la vida real, el demonio de Tasmania anda a cuatro patas y es más bien tímido. Solo existe en cautividad en la isla de Tasmania y es el marsupial carnívoro más grande del mundo.

Se trata de un recorrido de 46 kilómetros entre Denman Cove y Fortescue Bay. En total, cuatro días y tres noches caminando entre los acantilados más altos de Australia. El viaje comienza en Port Arthur, una antigua prisión reconvertida en atracción turística y Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Allí un eco-crucero navega hasta el principio del circuito y los delfines acompañan durante parte del trayecto. Ya en tierra firme, es hora de atarse los cordones de las botas. La ruta ha sido diseñada para resultar sencilla, con pasarelas de madera, escalones esculpidos en la roca y caminos de gravilla. Ésta es la principal novedad: no hace falta ser un profesional del ‘trekking’ para vivir esta aventura. Apenas hay cuestas y, aunque llueva, no se forma barro en los lugares de paso. “Está pensada para todas las épocas del año” afirman, orgullosos, desde Tasmania Parks and Wildlife Service.
Cada día se caminan entre 10 y 17 kilómetros excepto el primero, cuyo recorrido se completa en apenas dos horas. Las cuevas de Denman Cove y el bosque de eucalipto al principio del camino no decepcionan. Son la antesala de lo que está por venir. Durante los tres días siguientes, los acantilados y el mar acompañan mientras se camina al borde del abismo.“Sabía que la costa de Tasmania era bonita, pero nada hubiera podido prepararme para el escenario que se desplegó ante mí”. Son palabras del fotógrafo/trotamundos Michael Bonocore tras sobrevolar los tres cabos que dan nombre a la ruta.
El demonio de Tasmania fue declarado “especie protegida” en 1941.
Foto: Bernhard Richter
Es casi como estar en una isla desierta, apenas aparecen en el camino cuatro o cinco personas. Forma parte del encanto de Three Capes Track. Solo 48 personas pueden acceder a la ruta cada día, porque es el número de plazas disponibles en las cabañas para pasar la noche. Estas construcciones, equipadas con todo lo necesario, esperan a los aventureros al final del recorrido de cada jornada. En ellas encontrarás colchones, utensilios de cocina y enchufes para cargar los dispositivos. Porque una cosa es estar en el fin del mundo y otra que no puedas compartirlo con tus amigos de Facebook.
La parte final del proyecto costará unos 4 millones de dólares.
Foto: Tasmania Parks and Wildlife Service

Artículos relacionados

El esplendor alpino del Grand Train Tour

¿Quién no ha soñado alguna vez con una ruta por parajes verdes, cristalinos lagos y pueblecitos de cuento? Recorrer en...

Cinco veces más rápidos que el viento

Adaptarse al frío y su rigor. Ese fue el origen los 'ice boats', reconvertidos en el medio para disfrutar de...

Un isla prehistórica entre las nubes

Entre Brasil y Venezuela emerge el monte Roraima, una meseta prehistórica que alberga ‘hoteles’ y jacuzzis naturales desde los que...

Londres quiere ser Manhattan

Desde las cúpulas de las catedrales hasta los imponentes rascacielos, el ‘skyline’ de Londres es conocido en el mundo entero....