>>>El amor en los tiempos del ‘kale’

El amor en los tiempos del ‘kale’

Salir a cenar ya no será un problema. Cada vez más restaurantes adaptan sus menús para contentar por igual a parejas mixtas de ‘veggies’ y carnívoros. Olvida los prejuicios. ¡Bon appétit!
Con más de 600 millones de vegetarianos en el mundo, no es raro que un miembro de la pareja sea vegetariano y otro no. Los sábados por la noche, millones de ellas se debaten entre que uno ceda e ir a un restaurante ‘veggie’ u optar por uno tradicional en el que las opciones vegetarianas se limitan a una ensalada. Afortunadamente para las relaciones de pareja, cada vez más locales incluyen en sus cartas menús ‘vegetable-based’. La carne y el pescado hacen hueco al brócoli, la batata y el aguacate. Y a las ‘parejas omnívoras’ les encanta.
Los defensores del movimiento ‘farm-to-table’ suelen publicar el origen de las materias primas que utilizan. Las coles de Bruselas de Dig Inn vienen de Bayview Farm en Jamesport.
Foto: Dig Inn

Lunes sin carne

La campaña ‘Meatless Monday’ propone no comer carne un día a la semana. El televisivo chef italoamericano Mario Batali se ha unido a la causa. Sus pizzerías OTTO en Nueva York y Las Vegas lo recomiendan a sus clientes.

Nueva York – La fiebre ‘veggie’
La Gran Manzana está, como casi siempre, a la cabeza de esta nueva tendencia culinaria. Los chefs han teñido de verde las cartas de sus restaurantes, incluso en los de alta cocina. Dovetail, con una estrella Michelin, ha incluido un menú vegetariano y otro ‘vegetable-focused’ todos los lunes. Durante toda la semana, el chef Jean-Georges prepara recetas con productos orgánicos de temporada en ABC Kitchen. Comparte también la filosofía ‘de la granja a la mesa’ con Dig Inn, una cadena de restaurantes que quiere democratizar la comida sana haciéndola asequible.
Buenos Aires – En la tierra del asado
En Argentina no es fácil ser vegetariano. Está entre los 20 países que más carne consumen al año, con 91,7 kilos por persona. Si renunciar a la carne a la parrilla no es una opción, existen varios restaurantes ‘mixtos’. Rogelia, a las afueras de Buenos Aires, sirve cocina casera. Sus buñuelos de acelga con alioli son tan sabrosos como las costillas de novillo. En Ninina Bakery son especialistas en hamburguesas de vacuno, pero también vegetarianas y veganas. iLatina adapta su alta cocina latinoamericana para ofrecer una versión vegetariana de cada uno de sus platos. ¿Prefieres el ceviche de pescado o de hongos?
i Latina es uno de los restaurantes latinoamericanos con más proyección según el jurado de ‘50 Best Restaurants’.

‘Take-away’ en NY

Il Bambino engaña: aunque en su logo aparezca un cerdito, destaca por sus opciones vegetarianas. Sus paninis se han hecho tan famosos en Queens que abren un nuevo local en Manhattan.

Londres – El más multicultural
El chef francés Bruno Loubet se declara imparcial en la guerra de veganos contra carnívoros y defiende que carne, pescado y vegetales tienen el mismo peso en sus platos. Pero no puede esconder su favoritismo por el verde. Basta una visita a Grain Store para comprobarlo. Otra opción es la comida india de Lotus, en Leicester Square. La India es el país con más vegetarianos del mundo, un 40% de su población. Los restaurantes indios son los preferidos de las parejas omnívoras: casi todos los platos tienen una versión vegetariana.
Los paninis y crostinis de Il Bambino se podrán encontrar en el Greenwich Village, NYC.
California – Menús flexibles
En la capital ‘veggie’ por excelencia llevan años acomodando los menús a sus exigentes clientes. En este contexto, Gather es un restaurante sostenible situado en el edificio más ‘verde’ de Berkeley. El New York Times dijo de él que era “la solución omnívora definitiva”. Para tranquilidad de los carnívoros, sus platos vegetales tienen la opción de añadir bacon. Y es que todo puede adaptarse. En Mohawk Bend la salsa búfalo baña unas coliflores en lugar de alitas y el resultado es espectacular.

Artículos relacionados

El embrujo (gastro) de Shanghái

Degustar una cesta de ‘xiao long bao’, las empanadillas al vapor rellenas de carne de cerdo, es un rito iniciático...

El ‘sakura’ colorea Japón

Con la llegada de la primavera, Japón se convierte en una enorme nube rosa. Y parece que de tanto que...

Cocina de fusión indoespañola

Atul Kochhar fue el primer chef indio del mundo en conseguir una estrella Michelin para el restaurante Benares de Londres....

Alimentar el deseo

El chef Andoni Luis Aduriz ha creado 60 platos nuevos con los que soñar en 2015 en su restaurante Mugaritz...