>>>Dónde darte el mejor baño de tu vida

Dónde darte el mejor baño de tu vida

Piscinas artificiales, naturales, de agua dulce o salada, en un hotel, en el mar o en medio de la selva. El chapuzón que te des aquí no lo olvidarás nunca.
A

unque piquen los ojos, si te bañas en estos lugares mantenlos bien abiertos, porque será la mejor zambullida de tu vida. Hoy te traemos los diez mejores lugares del mundo para flotar y gozar. Sumérgete en el paraíso y disfruta del paisaje.

Bañista en la Laguna Giola
1. Laguna Giola (Thassos, Grecia)

A esta piscina natural de la isla de Thassos la separa del océano una pared de roca. Cuando sube la marea, inunda la dolina, y cuando baja, deja una piscina calmada y de agua cristalinas desde donde asomarse al mar Egeo.

Ver siguiente
Bañista en la plataforma del cenote Samulá
2. Cenote Samulá (Valladolid, México)

En la península del Yucatán se esconde una caverna subterránea que, a su vez oculta una sorprendente piscina natural. La plataforma construida sobre ella permite acercarse al centro para desde allí echarse a nadar, bucear o incluso zambullirse de cabeza en su parte más profunda.

Ver siguiente
Joven en una de las lagunas de Lençóis Maranhenses
3. Lençóis Maranhenses (Maranhão, Brasil)

Entre las sábanas (‘lençóis’, en portugués) de arena del desierto de Maranhão, entre junio y septiembre, el agua de lluvia se acumula formando lagunas de agua dulce. Este mar de dunas y lagunas se extiende a lo largo de 70 kilómetros en la costa y se adentra 50 kilómetros hacia el interior.

Ver siguiente
Formaciones volcánicas de Moniz
4. Formaciones volcánicas de Moniz (Madeira, Portugal)

 Una pared de lava solidificada separa el océano de esta piscina natural de aguas cristalinas. Una estructura artificial de pasarelas facilita el acceso y una guardería ‘libera’ a los padres para que puedan relajarse a solas.

Ver siguiente
Piscina del Bondi Beach Iceberg Club
5. Bondi Icebergs Club (Sídney, Australia)

Desde 1929 esta “extensión” del océano Índico en la playa de Bondi Beach ofrece la posibilidad de hacerse unos largos sin chocarse con los surferos que cogen olas en la playa. Además el club ofrece sauna y restaurante con vistas.

Ver siguiente
Piscina roja del hotel The Library en Koh Samui
6. Red Pool del hotel The Library (Tailandia)

En la isla tailandesa de Koh Samui el hotel The Library ofrece un colorido baño de agua dulce a pie de playa y con vistas al mar. El fondo rojo combina con las sombrillas y contrasta con el azul del océano que casi se puede tocar desde la piscina.

Ver siguiente
Bañista en la piscina del diablo
Foto: StanislavBeloglazov / Shutterstock.com
7. La piscina del diablo (Zambia y Zimbaue)

Si tienes vértigo, mejor ni te acerques. Entre Zambia y Zimbaue se encuentra esta piscina natural, que se asoma a las cataratas Victoria dese una altura de 100 metros. El baño sólo está permitido cuando el caudal es menor, entre octubre y diciembre.

Ver siguiente
Piscina del hotel One&Only Reethi Rah
8. Lap Pool del resort One&Only Reethi Rah (Maldivas)

Con una cama de piedra tallada a los pies y un jacuzzi integrado, es la piscina (solo para adultos) más fotografiada de las tres de este resort. Tiene sus motivos. Nace sobre la playa y se adentra 30 metros sobre el océano Índico.

Ver siguiente
To Sua Ocean Trench, en Samoa
9. To Sua Ocean Trench (Upolu, Samoa)

30 metros por debajo de la espesa vegetación de la selva de la isla de Upolu una piscina natural de aguas turquesas sorprende a quien se asoma. Para alcanzarla hay que descender por una empinada escalera de madera, pero las vistas y el baño compensan el vértigo.

Ver siguiente
Dos bañistas en la piscina del Sanctuary Swala
10. ‘Infinity pool’ del Sanctuary Swala (Arusha, Tanzania)

En el corazón del Parque Nacional de Tarangire, rodeado de baobabs y conviviendo con la fauna de la sabana, se encuentra este campamento de lujo. Desde su ‘infinity pool’ se pueden observar a elefantes, jirafas y otros animales en plena migración anual.

Artículos relacionados

Un chapuzón al borde del abismo

Las Cataratas Victoria son un auténtico espectáculo de por sí, pero los viajeros más intrépidos no tienen por qué conformarse...

Fogo Island: del bacalao al arte

En los noventa, Fogo Island vivía de la pesca. Atacada por la crisis, está pequeña isla canadiense se reconvirtió en...

‘Road trip’ por el techo del mundo

Para recorrer juntos la carretera de la Amistad hace falta ser mucho más que amigos. Une la capital del Tíbet...

Camina sobre las aguas en Irlanda

El Sendero de los Gobbins, parte de la ruta costera de La Calzada, resucita con nuevas estructuras, pero manteniendo su...