>>>Dónde casarse como una ‘celebrity’
Foto: Piero Mollica / Villa d’Este

Dónde casarse como una ‘celebrity’

No todas podemos casarnos con George Clooney, pero sí hacerlo en el lugar donde celebró su matrimonio, Italia, el país favorito para las bodas de los famosos.
E
n una versión romántica de la obra de Shakespeare, Venecia bien merece pagar una libra de carne a cambio de hacerse las fotos frente al Gran Canal. Aunque la carne de famoso, sobre todo si se es George Clooney, valga su peso en oro. El actor eligió la ciudad de los canales para casarse con Amal Alamuddin. ¿Quién quiere llegar en Rolls Royce cuando se puede hacer en lancha motora? El clásico Belmond Hotel Cipriani fue el elegido para la cena en la víspera de la boda y la fiesta con fuegos artificiales posterior a la ceremonia, celebrada en Aman Grand Canal Hotel. Un ‘palazzo’ del siglo XVI con jardines y frescos de Tiépolo.
Los jardines con vistas al lago Bracciano son uno de los lugares donde se celebran bodas en el Castillo Odescalchi.

Las bodas más exóticas

Para una diva del pop como Katy Perry, una playa no es suficiente. Hay que alojarse en tiendas de lujo, como las de los resorts del norte de la India Aman-i-Khás y Sher Bagh, tener una recepción al estilo Bollywood, y llevar a los invitados en jeep a ver tigres.

Como Clooney ha confirmado, las villas italianas son el lugar más romántico para casarse. Lo siento, Victoria Beckham: ganan en popularidad a los castillos irlandeses. Sobre todo, las que se encuentran alrededor del Lago Como, cerca de la frontera con Suiza. Villa D’Este, donde se casaron los actores Emilly Blunt y John Krasinski , lleva siendo un hotel de lujo desde el siglo XIX, con jardines renacentistas que miran al lago. Dispone de cuatro villas privadas, además del edificio principal, un palacio del siglo XVI que fue la residencia de verano de un cardenal.
Más antigua es Villa Pizzo, el hotel que enamoró a la modelo Chrissy Teigen después de que lo hiciera el cantante John Legend. Sus jardines junto al lago son los más extensos de la zona y es considerado el lugar más exclusivo del norte de Italia para celebrar eventos.
Las diez lujosas tiendas del resort Aman-i-Khás están situadas alrededor del fuego del campamento.
No fue suficiente para Kanye West y Kim Kardashian, que optaron por una fortaleza militar en lo alto de una colonia que domina Florencia. Pero no todo el mundo puede permitirse los 400.000 euros de alquiler al día que cuesta el Forte Belvedere ni contratar al tenor Andrea Bocelli para que amenice la ceremonia.
El resort Parrot Cay se enorgullece de llevar el lujo a la arena.
Otras alternativas para tener una boda italiana son el Castello Odescalchi, en Bracciano, cerca de Roma, como hicieron Tom Cruise y Katie Holmes o Martin Scorsese e Isabella Rossellini. O alquilar todo el ‘resort’ Borgo Egnazia, en Apulia, al sur de Italia, incluidas sus 23 villas con piscina privada rodeadas por un jardín de limoneros y olivos con vistas al Mediterráneo. Al menos, a Justin Timberlake y Jessica Biel les pareció suficientemente romántico para ellos y sus cien invitados.
Para muchas parejas, la boda de sus sueños sigue siendo casarse en una playa paradisiaca. Baja California, en México, Costa Rica o Hawái son algunos de los destinos donde las celebridades se escapan para vestir de blanco sobre la arena. Los amigos Matt Damon y Ben Affleck coincidieron también en esto. El primero lo hizo en el Sugar Beach Resort de la isla caribeña de Santa Lucía, mientras que Ben Affleck prometió fidelidad a Jennifer Garner en el resort The Parrot Cay by COMO, en una isla privada perteneciente a Turcas y Caicos, frente al sur de Cuba. El mayor atractivo que ofrece este hotel es celebrar la ceremonia en la misma playa. Para que los papparazzi no puedan correr.

Artículos relacionados

El paraíso del surf africano

Más allá del exotismo, el surf descubre un nuevo Marruecos, más ‘hippie’ y amante del neopreno. 3.500 kilómetros de costa...

¿Tiburones? No, coleccionistas

Miami acoge en diciembre su semana del Arte 2015. Artistas, talonarios y famosos para una cita consolidada ya que este...

El doble de diversión

Carnaval es sinónimo de color, música y desenfreno en Brasil. ¿Por qué no celebrarlo más de una vez? En Recife,...

Los mil metros más brillantes del mundo

Si cada diamante vendido en cualquier parte del planeta ha realizado una visita a Amberes, ¿por qué no seguir su...