>>>Dime cómo eres y te diré cuál es tu parque

Dime cómo eres y te diré cuál es tu parque

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos cumple 100 años. No hay mejor momento para visitar alguno de los 58 que están bajo su abrigo. Seguro que encuentras uno hecho a tu medida.
W
oodrow Wilson, 28º presidente de los Estados Unidos, firmó la ley de creación del Servicio de Parques Nacionales el 25 de agosto de 1916 para conservar 35 entornos naturales e históricos. La lista ha crecido hasta superar los 400 espacios protegidos –entre ellos 58 Parques Nacionales–, y todos están de aniversario este año. Para festejarlo, se han programado jornadas de acceso gratuito. La próxima, durante la National Park Week, del 16 al 24 de abril. Seleccionamos los parques imprescindibles para que elijas el que más se adapte a tus propósitos de viaje.
Grand Prismatic Spring es la mayor fuente de agua termal de Yellowstone. Hierve a 92ºC.
Grand Canyon, para viajeros de altura
El más popular de los Parques Nacionales es, curiosamente, el segundo más visitado. Supera los cuatro millones de turistas al año, aunque menos se acercan al borde para ver la inmensidad del cañón, que alcanza 2.300 metros de altura en el extremo sur y 2.700 en el norte. Una de las mejores vistas las ofrece su ‘skywalk’, una pasarela de vidrio en la zona oeste.
 
En Bryce Canyon se ofrecen rutas de senderismo a la luz de la luna.
Yellowstone en familia
Es el parque nacional más antiguo del país. Data de 1872 y se extiende por tres estados: Wyoming, Montana e Idaho. Su colección de géiseres y piscinas termales aporta un colorido muy característico, del verde del invierno al naranja fluorescente del verano. Tiene un centro educativo y los niños menores de doce años pueden cursar el programa ‘Conviértete en joven guardabosques’.
El parque Great Smoky Mountains cuenta con más de 1.200 kilómetros de senderos.
Great Smoky Mountains, un viaje al pasado
Situado entre Carolina del Norte y Tennessee, Great Smoky Mountains es el parque nacional más visitado de Estados Unidos. Suma más de diez millones de visitas anuales. Sus montañas, repartidas en más de 2.000 kilómetros cuadrados, se encuentran entre las más antiguas del mundo. La variedad de puntos de interés puede abrumar al viajero primerizo… Escoge Cades Cove y Cataloochee para la observación de animales, o la colección histórica de edificios de tronco de Oconaluftee.
Sequoia & Kings Canyon, para amantes de la dendrología
Si algo caracteriza a los Parques Nacionales de EEUU es su inmensidad. De ello puede presumir Sequoia & Kings Canyon, una tierra de gigantes en la que encontrarás algunos de los árboles más grandes y antiguos del mundo. Las protagonistas de este bosque de California son las secuoyas, algunas con nombre propio como General Grant (con más de 80 metros de altura) o General Sherman, el mayor árbol de tronco único del planeta (11 metros de diámetro en la base).
Bryce Canyon, un parque con estrella
Cada año, un millón y medio de personas viajan hasta este parque del estado de Utah. Es famoso por sus pináculos rocosos y sus anfiteatros en forma de herradura, pero también por sus estrellas. En las noches despejadas pueden verse hasta 7.500 (tres veces más respecto a la media del país).
De acampada en Yosemite
Suele recibir unos cuatro millones de aventureros cada año y se sitúa el tercero entre los más visitados del país. En California, se encuentra a unos 300 kilómetros de San Francisco y a unos 250 de Sacramento. Es muy habitual como destino de acampada para urbanitas que quieren recuperar el espíritu aventurero. Dispone de trece zonas habilitadas para dormir al aire libre.

Artículos relacionados

Campamento de verano para yonquis tecnológicos

“Surrealista y sorprendente”. Así se define Camp Grounded, el campamento de verano para adultos con sede en Mendocino, California. Para...

El restaurante que cambia con las estaciones

Con el paso de cada estación el restaurante Park Avenue cambia su carta, su decoración y hasta su nombre.

El arte vuelve a San Francisco

El próximo 14 de mayo reabre sus puertas el MOMA de San Francisco, el centro de arte moderno más importante...

Savannah, la ciudad de los fantasmas

Más de 80 cementerios y medio centenar de casas encantadas convierten Savannah en la capital mundial de los espíritus y...