>>>Cómo sobrevivir a vuestro primer viaje juntos

Cómo sobrevivir a vuestro primer viaje juntos

El primer viaje en pareja es un paso (casi) tan importante como comprometerse a ver una serie juntos. Te damos las claves para que no sea el último.
T

ras unas cuantas citas, y probablemente más de una noche compartida, ha llegado el momento. ¿Y si nos hacemos una escapadita? Mark Twain ya descubrió hace más de un siglo que “no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él”. Puede ser que descubras que ronca más de lo que puedes soportar, o que encajáis mejor que Lily y Marshall. Si quieres que la aventura sea un éxito y acabéis comiendo perdices, toma nota.

Una pareja se fotografía mutuamente
Lo bueno si breve…

El primer viaje en pareja, mucho mejor si es corto. Pasar más de 24 horas juntos, con todos sus minutos, puede ser el guión de una película romántica, o por el contrario, largo y aterrador como una saga de Wes Craven. Si no es como lo esperabas, agradecerás que acabe rápido. Y si es aún mejor de lo que habías pensado, ya sabes, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Una pareja se fotografía mutuamente
Foto: Martin Reisch
Negociad el destino

¿A dónde nos vamos? ¿En qué plan? Quizá das por hecho que tu ligue es como tú y sueña con pasar la noche en ese hotel urbano de cinco estrellas con spa que has visto en una revista. Y mientras, él/ella fantasea con perderse en una tienda de campaña en la montaña. Es mejor comentar vuestras preferencias y buscar un destino que os encaje a los dos que pasar la noche renegando de los mosquitos y del que tienes tumbado al lado.

Una pareja comiendo en el desierto
‘Show me the money’

Lo mismo ocurre con el presupuesto: si uno prefiere comer de bocata y el otro es un foodie de manual, buscad un punto intermedio. No hace falta dejarse el sueldo para comer bien, hay hamburguesas con mucho nivel. También hay un término medio entre ir en taxi a todas partes y negarse a cualquier cosa que no sea gastar zapatilla. La diferencia de perspectivas en este punto puede resultar muy incómoda y dar al traste con todo el romanticismo.

Una pareja contemplando la torre Eiffel de París
Foto: Iryna Mandryka / Shutterstock.com
Fijaos más en el hotel que en el destino

Destinos como París o Roma son el escenario perfecto para las carantoñas y los paseos de la mano de los primeros meses. Pero en realidad es secundario, solo tendréis ojos el uno para el otro. Incluso puede que no salgáis mucho del hotel. De ahí que eso sí sea una elección clave. Un hotelito con encanto, una habitación amplia y una cama ‘king size’ son garantía de éxito. No os paséis de modernos, algunos hoteles tiene las paredes del baño transparentes o han optado, en un alarde de innovación, por situar el inodoro en medio de la habitación. No es necesario intimar tanto.

Una pareja que no se mira
Foto: Denys Nevozhai
Mejor un viaje cómodo y sencillo

Si el romance es incipiente, es probable que no te apetezca ver a tu pareja sucia, sudorosa, y jurando en arameo o insultando a un guía/sherpa/camarero. Las aventuras extremas o los viajes extenuantes, mejor dejadlos para más adelante, cuando haya confianza y no os importe (demasiado) que el mal humor y el cansancio os hagan mandar al otro a freír espárragos.

Un hombre haciendo autostop en la carretera
Foto: bodrumsurf / Shutterstock.com
Que haya una escapada a mano

Una casa aislada del mundo a la que solo se puede llegar en su coche, quizá no sea la mejor idea. Si la cosa no sale como esperabas y quieres huir de allí, asegúrate de tener a mano una estación o un pueblo con taxis. Al fin y al cabo, el primer viaje es, sobre todo, un viaje interior. Concretamente, al interior de la otra persona. Y si en ese viaje, como temía Twain, descubres que la odias, mejor vuelve a casa en el primer tren.

Artículos relacionados

Antigua y Barbuda… y casada

¿Cuál es el secreto para ser el país con el mayor índice de matrimonios del mundo? Descubre el poder de...

El otro Caribe: un remanso de paz inglés

Tórtola, Virgen Gorda y Anegada son las más importantes entre el medio centenar de islas que forman este paraíso, las...

Los mejores lugares para tus fotos de boda

El escenario puede ser la diferencia entre una boda convencional y una extraordinaria. Seguramente ambas serán inolvidables, pero la segunda...

“La isla de Skye es uno de los mejores sitios del mundo para montar en bici”

Tiene más de 200 millones de visitas en Youtube. No importa si es en lo alto de un acantilado, por...