>>>Antigua y Barbuda… y casada

Antigua y Barbuda… y casada

¿Cuál es el secreto para ser el país con el mayor índice de matrimonios del mundo? Descubre el poder de seducción de este ‘nido de amor’ en medio del Caribe.
Antigua y Barbuda fue durante años el refugio invernal de Lady Di. La princesa de Gales se enamoró de sus playas de arena blanca y su clima tropical. Las islas también se enamoraron de ella y el 1 de julio de 2011, el día que hubiera cumplido 50 años, rebautizaron con su nombre una de las playas del sur de Barbuda. “Se convirtió en un santuario para la princesa y ella parecía encontrar consuelo en la belleza de la isla” recordó en ese momento Beazer-Williams, presidenta de Turismo del Consejo de Barbuda. El romance entre las islas y Diana de Gales no sorprende: este país en las Pequeñas Antillas tiene todos los ingredientes para atraer el amor a sus costas. Ganó el premio World Travel Award’s al destino más romántico del Caribe en 2015 y las estadísticas lo sitúan como el país con mayor índice de matrimonios a nivel global.
Shirley Heights tiene las mejores vistas al English Harbour.

Islas ¿gemelas?

A pesar de su apodo, Antigua y Barbuda solo se parecen en la belleza de sus parajes. La primera es más grande y animada. Mide 280 kilómetros cuadrados y en ella está la capital, Saint John. Barbuda es más pequeña y se caracteriza por sus playas solitarias.

Casarse en Antigua y Barbuda no requiere tener residencia en el país y es un trámite relativamente sencillo, por lo que muchas parejas eligen caminar hasta el altar por sus playas paradisíacas. La mayoría de resorts de lujo suelen organizar ceremonias en la misma orilla. Y tienen donde elegir, porque las pequeñas islas que componen el país suman un total de 365 playas, una para cada día del año.
Todas tienen en común una arena suave y aguas de color turquesa. Elige Rendezvous Bay si quieres tener una boda muy privada. Para llegar a esta remota playa hay que caminar durante 90 minutos a través de un bosque tropical. El camino no está señalizado y es fácil perderse. Si prefieres no llegar tarde al día más feliz de tu vida, puedes visitarla en otra ocasión, acompañado por un guía. El paisaje es idílico y la sensación de intimidad, única.
Ambas islas son perfectas para todo tipo de actividades acuáticas como la vela o el windsurf.

La isla de los famosos

Lady Di no fue la única celebrity en pasar por Antigua y Barbuda. A Robert de Niro también le ha conquistado este país, y, según el diario local The Daily Observer, planea gastarse 250 millones de dólares en renovar el hotel K-Club y convertirlo en un complejo de lujo.

La playa no es el único escenario romántico que ofrecen las conocidas como ‘islas gemelas’. Para los amantes de la naturaleza, existe la opción de celebrar el enlace en el parque Wadadli Animal Nature Park, una reserva donde plantas indígenas y animales exóticos hacen las veces de testigos de la boda. No menos original es el lugar escogido por Richard y Dara. Esta pareja canadiense se intercambió los anillos en Shirley Heights, el mirador más conocido de Antigua. Forma parte de un viejo complejo militar en el extremo sur de la isla y presume de tener las mejores vistas, con el English Harbour de fondo. Al atardecer, si uno se fija bien, puede verse desde allí el codiciado pero esquivo efecto visual conocido como el rayo verde, que se forma durante solo unos segundos en el horizonte cuando el sol se funde con el mar.
El actor de ‘Taxi Driver ‘es un asiduo visitante de las islas caribeñas.
Foto: Denis Makarenko / Shutterstock.com
Pero no hace falta casarse ni tener pareja para disfrutar de Shirley Heights. Cada domingo, el restaurante The Lookout, situado en el punto más alto del complejo, celebra una fiesta con barbacoa en la que no falta la música caribeña. Quién sabe, quizá entre los asistentes se encuentre nuestra media naranja.

Artículos relacionados

El lado más salvaje de Cuba

Existe vida lejos de la Habana y su malecón. Es la Cuba oriental de Bahía de Taco y Baracao, que...

El paraíso del surf africano

Más allá del exotismo, el surf descubre un nuevo Marruecos, más ‘hippie’ y amante del neopreno. 3.500 kilómetros de costa...

Los mil metros más brillantes del mundo

Si cada diamante vendido en cualquier parte del planeta ha realizado una visita a Amberes, ¿por qué no seguir su...

Las costa blanca de Alemania

Rügen, la mayor isla del país germánico, esconde un extenso litoral que mira al Báltico y que ha sido inspiración...