>>>5 islas en Malasia para Instagram lovers

5 islas en Malasia para Instagram lovers

¿Necesitas inspiración para tus fotos de Instagram? Islas exclusivas, con radiantes selvas tropicales, desiertas, rodeadas de casas flotantes… Todo lo que deseas para tu feed está entre el cielo y el mar de Malasia.
C

on un total de 878 islas, muchas de ellas deshabitadas, los paraísos acuáticos están por todas partes en Malasia, y hay uno para cada viajero. Desde fondos marinos admirados por Jacques Cousteau y lagartos gigantes que habitan la jungla, hasta corales que asoman en aguas transparentes o resorts privados junto a playas vacías. Aumenta tus likes (y tu emoción) en alguna de las islas más espectaculares de Malasia.

Casas Bajau Lau en Sipadan
Foto: Tourism Malaysia
Sipadan

“Una obra de arte intacta”. Así describió Jacques Cousteau la única isla oceánica de Malasia, situada en el extremo sur de la península de Sabah. Más de 3000 especies de peces forman parte de este hipnótico fondo marino, considerado uno de los mejores del mundo, que solo permite unas pocas inmersiones al día en sus cañones de hasta 40 metros de profundidad. Por la noche no hace falta abandonar el mar, se puede pasar la noche cerca de los bajau de Seporna, también conocidos como ‘gitanos del mar’, un grupo étnico de pescadores que ha vivido en el mar durante siglos y que ofrece alojamiento en sus casas que flotan sobre el agua.

Playa en Tioman
Tioman

Cuenta la leyenda que una princesa dragón que volaba hacia Singapur para buscar a su príncipe, paró a descansar y darse un baño en una playa de Malasia. El paisaje era tan impresionante que la princesa no solo decidió quedarse allí, sino también tomar forma de isla. Y así surgió Tioman. Situada en la costa sureste de Malasia peninsular, esta isla libre de impuestos recibe a los viajeros tanto de Kuala Lumpur como de Singapur. Una aventura tropical en la que hay que surfear las impresionantes olas que rompen en las playas de Kampung Juara. Cascadas tropicales (las mejores son Asah o Mukut) y hamacas balanceándose sobre los corales que visten sus playas son otras opciones para inmortalizar tu paso por la isla-princesa.

Casa en la isla de Lankayan
Lankayan

Tiene forma de lágrima y se tarda menos de 30 minutos en recorrer. Este diminuto y escondido paraíso en el mar de Sulú, a hora y media en barco desde Sandakan, está rodeado de playas vírgenes de arena blanca y una espesa selva tropical. El vaivén acuático te llevará de las casas de madera de Lankayan Island Dive Resort, que se elevan sobre el mar y salpican la isla, a las aguas transparentes donde practicar snorkel entre peces y corales. Lankayan también es un lugar de anidación para las tortugas carey. Acompañar a las nuevas crías de tortugas bebés en su primer baño marino es una de las mejores instantáneas.

Pang
Foto: Tourism Malaysia
Pangkor Laut

El único sonido que escucharas al despertarte en la isla privada de Pangkor Laut es el de las olas del mar. Situada en la costa oeste de Malasia, las lujosas villas de Pangkor Lau Resort se levantan sobre pilotes entre el océano y las aguas brillantes de su bahía, Emerald Bay. Desde la diminuta isla se puede cruzar a otro islote más grande, Palau Pangkor. Allí tus fotos tendrán como protagonistas caminos en la selva que trepan 1200 metros hasta Pangkor Hill, su pico más alto; playas escondidas como Segadas, donde es posible no cruzarse con nadie durante días; y pájaros conocidos como cálaos, que sobrevuelan y dan color a estas islas con su enorme pico anaranjado.

Buceo en Tenggol
Foto: Tourism Malaysia
Tenggol

Un retiro en la isla de Tenggol, una de las más vírgenes y tranquilas de la costa este de Malasia peninsular, es todo lo que se puede desear en verano. Impresionantes acantilados rocosos bordean las playas de agua turquesa de esta pequeña isla de dos kilómetros de ancho y tres de longitud. Desde trekking por la selva y snorkel por formaciones de coral intactas hasta buceo entre tiburones y rayas. La isla estuvo deshabitada hasta hace no mucho tiempo, y solo se podía dormir en una hamaca en la playa, pero ahora impresionantes hoteles como Tenggol Island Beach Resort ofrecen una alternativa más lujosa donde pasar la noche.

Artículos relacionados

5 formas de ‘exprimir’ Sabah, el último paraíso

Olvídate de Tailandia, el nuevo ‘must’ exótico está en Malasia. Descubre todas las posibilidades que ofrece Sabah, un destino que...

Sandakan: en busca del corazón verde de Borneo

Saca tu lado salvaje y ábrete paso hacia la selva más ‘viva’ del sudeste asiático. No necesitarás linterna, las luciérnagas...

Un museo para los “locos” de los gatos

Si los motivos felinos inundan tu ropa y amas a tu gato más que a tu pareja, el primer museo...

Malasia: capital Metrópolis

48 horas en Kuala Lumpur: o cómo posar en las Petronas como un superhéroe, disfrutar del mejor pollo a la...