>>>En 2017, buscadme aquí

En 2017, buscadme aquí

¿Dónde viajarás en 2017? Aquí tienes un listado con los destinos que se pondrán de moda el próximo año. No digas que no te avisamos.
L

os viajeros siempre experimentamos una desagradable ansiedad al oír hablar de un destino “espectacular”, “increíble”, que ni siquiera sabíamos que existía. Sin previo aviso, las redes sociales de nuestros conocidos se llenan de fotos de “EL SITIO”. Para que el año que viene no te pillen por sorpresa, te soplamos los lugares en los que deberías perderte.

Foto: HildaWeges Photography / Shutterstock.com
1. Aarhus (Dinamarca)

Aarhus es conocida como ‘la ciudad de las sonrisas’ por la amabilidad de sus habitantes, y su circuito artístico bulle de actividad gracias, entre otras cosas, al ARoS Art Museum. En 2017 será Capital Europea de la Cultura, con un programa de actividades de 500 páginas que invadirá su centro medieval. Y si eres ‘foodie’, estás de suerte: también será la Región Europea de la Gastronomía.

2. Finlandia

Si no te asusta el frío y adoras las saunas, este es tu sitio. Hasta Burger King cuenta con una en Helsinki. En 2017 Finlandia sopla 100 velas con conciertos al aire libre, experiencias gastronómicas, exposiciones, y todo tipo de actividades. También inaugura un nuevo parque nacional y acoge los campeonatos mundiales de patinaje artístico y de esquí nórdico.

Delpixel / Shutterstock.com
3. Colombia

Aparece en la lista de los más buscados en Google, y eso va a misa. Además, Cartagena de Indias ocupa el segundo puesto en la lista de los Destinos Emergentes de Tripadvisor. A las puertas de firmar un acuerdo de paz, Colombia ya no está reservado para los viajeros más temerarios. De hecho, en 2017 va a viajar allí hasta el Papa.

4. México

Tulum ocupa el primer puesto del listado de destinos emergentes. Fue una de las últimas ciudades mayas, y se ha conservado sorprendentemente bien, entre playas y cenotes. A menos de 300 kilómetros se encuentra Mérida, la ‘Ciudad Blanca’, que será la será la Capital Americana de la Cultura 2017.

5. Oporto (Portugal)

Su oferta gastronómica y las líneas ‘low-cost’ la han convertido en un secreto a voces, tanto que ocupa el tercer puesto en el ranking de destinos emergentes. La amplia desembocadura del río Duero está trufada de terracitas y bodegas locales para regocijo de cualquier ‘bon vivant’. En sus alrededores, ciudades coquetas como Guimarães o Braga, completan un viaje con sabor a vino.

Foto: Carlos Luján
6. Londres (Reino Unido)

Los clásicos nunca mueren, y Londres se mantiene firme como la única ciudad siempre presente en los ‘top ten’ de los destinos más deseados de Google Trends. Bajo la amenaza del Brexit, muchos se apresurarán a visitar Picadilly Circus y Hyde Park antes de que sea necesario presentar el pasaporte. Especialmente los ‘runners’: en 2017 acoge el Campeonato del Mundo de Atletismo, con la retirada oficial de Usain Bolt de las pistas.

7. Canadá

Hace 150 años que nació la Confederación de Canadá y para celebrarlo, administraciones y ciudadanos llevan 25 años trabajando en el ‘Great Trail’, el sendero más largo del mundo, que se inaugurará en 2017. Medirá 24.000 kilómetros, atravesará el país de este a oeste, y se podrá recorrer, según el tramo, a pie, en bicicleta, a caballo, a remo o en moto de agua.

8. Burdeos (Francia)

En 2015 los franceses la elegían como su ciudad favorita, y se convertirá en la tuya en cuanto la pises. Sobre todo, si te gusta el vino. En 2016 se inauguró ‘La cite du Vin’, un museo-parque temático alrededor de los caldos, alojado en un modernísimo edificio de diseño.

Foto: Delpixel / Shutterstock.com
9. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

La capital sudafricana se está consolidando como punto de referencia del arte en África. En 2016 su Feria de Arte atrajo el doble de participantes que el año anterior, y en 2017 abrirá sus puertas el Zeitz MOCAA, el museo de arte contemporáneo más grande del continente. Lo hará en el barrio de Bo-Kaap, en cuyos ‘coworkings’, galerías de arte y cafeterías ‘cool’ se cuece lo más moderno de África.

10. Islandia

Un paraíso de posibilidades para los más aventureros: playas negras, cascadas verdes, glaciares, aguas termales, auroras boreales… Es el único sitio del planeta en el que se puede bucear entre dos continentes. Y en verano, los días son interminables.

Artículos relacionados

Buceando entre pingüinos

Una de las experiencias de submarinismo más extremas es bucear bajo el hielo. Si aguantas estas bajísimas temperaturas, podrás disfrutar...

A la caza de las luces del sur

Las luces del norte parecen un fenómeno único pero sus vecinas del sur le hacen la competencia desde Australia y...

Viajar desde el sofá

Google Street View nos acerca a los lugares más recónditos del planeta a través de la pantalla, y sin moverte...

La conquista de América

Rocky Balboa, Al Capone, el 'cheesesteak' o Benjamin Franklin definen la energía de Filadelfia, megalópolis del estado de Pensilvania y...