>>>20 lugares que visitar mientras tengas 20

20 lugares que visitar mientras tengas 20

El viaje no depende sólo del destino; hay lugares que hay que experimentar con la mente y el corazón de un veinteañero.
S

i todavía no has cumplido los 30, enhorabuena: no conoces el verdadero significado de la palabra resaca (créenos, no lo conoces), y todavía tienes energía para soportar tu mochila, dormir mal (pero barato), hacer turismo por la mañana y salir de fiesta por la noche. Así que aprovecha y visita estos 20 lugares ahora; podrás ir después, pero ya no será lo mismo.

Berlin
1. Berlín (Alemania)

Te interesa por que es la capital mundial de la fiesta y del ‘underground’. Te va a gustar porque verás gente y lugares que nunca habías imaginado. Pero lo mejor de Berlín es que te va a hacer aprender historia sin darte cuenta.

Ver siguiente
Copenhagen
2. Copenhague (Dinamarca)

Todavía eres suficientemente joven como para disfrutar como un niño explorando los canales de esta ciudad en bicicleta. Visitar el Tivoli, un parque de atracciones de más de 170 años de antigüedad, puede ser tu última oportunidad de subirte a una montaña rusa.

Ver siguiente
Budapest
3. Budapest (Hungría)

La capital ‘hipster’ de Europa te sorprenderá por su belleza. En sus ‘ruin bars’ te sentirás un poco como en casa de tu abuela, pero de copas. Y podrás pegarte una ‘sparty’ en un balneario centenario, como el de Széchenyi.

Ver siguiente
Barcelona
4. Barcelona (España)

Es un ‘must’ a cualquier edad, pero a los 20 tiene la ventaja de que puedes ir de tapas durante el día, salir de fiesta por la noche y dormir en la playa por la mañana. No te pierdas el Born, el barrio más ‘cool’ del momento.

Ver siguiente
Dublín
5. Dublín (Irlanda)

Esta ciudad tiene una de las bibliotecas más bonitas del mundo, la del Trinity College, y una de las fábricas de cerveza más antiguas, la de Guinness. ¿Necesitas más razones?

Ver siguiente
Bruselas
6. Bruselas (Bélgica)

Chocolate a tutiplén. Cientos de variedades de cervezas diferentes. Puestos de patatas fritas en cada esquina. Como todavía no tienes que preocuparte de los triglicéridos, Bruselas hará las delicias de tu paladar, y de tu vista. Maravíllate con la arquitectura de su Grand Place.

Ver siguiente
París
7. París (Francia)

Estar enamorado a los 20 es vivir por y para la pasión. Y no hay mejor lugar para disfrutar ‘La vie en rouge’ que, precisamente, en la ciudad del amor. Podrás volver muchas veces sobre su empedrado pero el recuerdo que guardarás de París será, siempre, el de ese primer amor.

Ver siguiente
Porto
8. Oporto (Portugal)

Una ciudad encantadora y ‘low cost’. En el famoso barrio de Ribeira puedes empezar a descubrir los placeres del vino. Sí, es tiempo de comenzar a apreciarlo, dentro de poco no querrás beber otra cosa.

Ver siguiente
La Habana
9. La Habana (Cuba)

No es porque vayas a cumplir 30 antes de darte cuenta, es que la Habana hay que visitarla cuanto antes. Ya ha comenzado su transformación, pero todavía estás a tiempo de conocer la decadencia caribeña, con olor a habano y sabor a ron, que enamoró a Hemingway.

Ver siguiente
Croacia
10. Croacia

Dubrovnik es ‘Desembarco del Rey’. Por si eso no basta, Croacia tiene las playas más limpias y animadas del Mediterráneo, como la de Zrce, meca de la fiesta. Cuenta también con más de mil islas y ciudades medievales mágicas, como Split.

Ver siguiente
Tailandia
11. Tailandia

El viaje de los mochileros por antonomasia empieza en el caótico Bangkok y discurre entre playas, templos y múltiples sonrisas de desconocidos. Lo malo de ir joven es que, después de esto, pocas playas te sorprenderán. Si coincides con la luna llena, no te pierdas la mítica ‘Full Moon Party’ en Ko Pha Ngan.

Ver siguiente
Amsterdam
12. Ámsterdam (Holanda)

Por la noche, hay fiestas para todos los gustos. Por el día, no te cansarás de recorrer sus canales en bicicleta. Las risas nerviosas en el barrio rojo y en los ‘coffee shops’ serán lo mejor del viaje.

Ver siguiente
Londres
13. Londres (Reino Unido)

“Qué guapa tu camiseta”. “Gracias, me la compré en Portobello Road/Camden Town”. Si no puedes responder eso, estás fuera de onda. Además, ningún viajero que se precie puede prescindir de Piccadilly Circus, Hyde Park o Trafalgar Square.

Ver siguiente
Las Vegas
14. Las Vegas (Estados Unidos)

No salgas corriendo al cumplir 20, espera a los 21. Para entonces serás mayor de edad en Estados Unidos, y podrás entrar a las macrodiscotecas y a los casinos. ¿O a qué otra cosa ibas a ir si no a Las Vegas? Pues a desmelenarte en el Party Brunch de LAVO o a correr en buggy por las dunas del desierto de Nevada.

Ver siguiente
India
15. India

La mística de este continente mágico te va a llamar toda la vida. Desde el bullicio de Bombay a la tranquilidad de Munnar, pasando por las fiesteras playas de Goa. Pero es un viaje más ‘digerible’ si se hace en la veintena. Toda una lección de vida que conviene tomar cuanto antes.

Ver siguiente
Sidney
16. Sídney (Australia)

Ambiente cosmopolita en los alrededores de la Ópera. A pocos pasos, en la playa de Bondi Beach, surferos bronceados y artistas ‘hippies’. Sídney es de las primeras ciudades en saludar a cada nuevo año, y lo hace en bañador.

Ver siguiente
Río de Janeiro
17. Río de Janeiro (Brasil)

Descansa la resaca en las playas de Copacabana o Ipanema. Pasa unas Navidades en bikini bailando samba. Ve en carnavales a Río, y podrás decir que ya has vivido lo suficiente.

Ver siguiente
Machu Picchu
18. El Camino Inca (Perú)

Los 43 kilómetros que se recorren de esta ruta van desde Cuzco hasta Machu Picchu. La mejor forma de disfrutar de la caminata y de sus paisajes es tener la energía de los ‘veintitantos’. Prepárate para los madrugones, para cientos de escaleras, y para paisajes que dejan sin habla.

Ver siguiente
Ruta 66
19. Ruta 66 (Estados Unidos)

Otra mítica ruta imprescindible. Pensarás que es cómoda por que vas en coche, pero tus riñones, incluso con 20 años, te dirán lo contrario. De este a oeste son casi 3.860 kilómetros.

Ver siguiente
Ibiza
20. Ibiza (España)

Es el epicentro de la fiesta en el mundo: en discotecas como Pachá, Amnesia o Ushuaia pinchan los mejores djs y baila lo más ‘top’ del famoseo mundial. Y si no te gusta, sus calitas de agua prístina te harán olvidarte de esa rareza tuya. Lo dice Madonna desde hace tiempo. Ibiza es ‘La isla bonita’.

Artículos relacionados

Alemania sobre ruedas

“El segundo es el primero de los perdedores”, decía Ayrton Senna. Y Alemania se lo toma al pie de la...

Dime qué edad tienes y te diré cómo viajas

No se viaja igual a los 20 que a los 50. La buena noticia es que a medida que perdemos...

Una vida en movimiento

Entrevistamos a Herman y Candela Zapp, una pareja que lleva 16 años dando la vuelta al mundo y que ha...

Hostels en los que desearás dormir acompañado

Cada vez más hostales atraen a todo tipo de turistas, no solo mochileros. Y es que, en acogedoras habitaciones, son...